Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Verdad, pero el tema son las proporciones: las empresas que son superavitarias (públicas o privadas) tienen una incidencia mínima de amigos y entenados, lejos de los siderales descalabros de acá, tanto por superpoblación de inútiles como por despilfarros salvados por la caja infinita del Estado, en nuestro caso.

El accionista es dueño de parte del capital de la empresa. Entonces NO es ñoqui: es un inversor.

En este ispa, la gravitación sindical en las empresas públicas, es exponencial. Así que, la respuesta es NO.

En la realidad, ambas cosas son problemáticas. Hay multitudes de gente que es absolutamente inoperante y holgazana, y repta en el Estado porque nadie los va a echar de donde están. Sumadas entre todas, es una masa de guita descomunal.

Si son públicas, el concepto aplica.

No somos ellos, lamentable o afortunadamente, como vos prefieras. Pero no somos ellos.

Pero eso ya te lo respondí: obvio que una empresa estatal puede ser perfectamente rentable. Pero en la teoría: la realidad argentina es otra cosa.

1 me gusta

No estoy diciendo que Montoneros tuvieran razón, solo que la versión virtuosa del peronismo es la de los 40/50.

2 Me gusta

250 % de inflación en alimentos durante el 2023 y mas de 1000% en solo cuatro años .

2 Me gusta

Sigue siendo así, te guste o no: existen intangibles que no se pueden medir en términos de rentabilidad, pero son imprescindibles.

Lo mismo decía la Cris, y aplaudían los primates del otro lado. Argentina cíclica.

2 Me gusta

la versión oficial K indica que la maravillosa juventud arriesgo y entrego su vida defendiendo la doctrina peronista y la justicia social .
me parece que la falsa historia esta llena de fisuras , contradicciones y mentiras porque la guerra comenzó contra un Perón elegido por el voto popular , lo que se llama un gobierno constitucional .
es solo cuestión de tiempo . .los K deberían pedir perdón por falsear la historia .

2 Me gusta

Yo no tengo auto, ni moto y sé que cada aumento de la nafta me va a perjudicar, solo alguien ignorante pensaria lo contrario.

El aumento fue en muchisimos rubros, no es que fue algo exclusivo de alimentos, nos la pusieron fuerte en todo, lo unico que todavia no pegó es servicios y educacion porque las escuelas estan de vacaciones… ese 25% no cierra por ningun lado, pero bueno el gobierno quiso vender “una victoria” para su tribuna porque el resto no se la creyó nadie.

La cuestión es que vienen a festejar una desaceleración de la inflación cuando es obvio que después de tremendo salto que pegó al ser liberados los precios no podia volver a ser de la misma magnitud, en este mes.

Festejen si siguen pasando los meses y la tendencia a la baja continúa, eso si, con los sueldos acompañando porque si la inflación va en Ferrari y yo en monopatín mucho no me sirve

6 Me gusta

Te perjudica como te perjudica la inflación en general. Sube el salario de los camioneros y también se traslada al precio del transporte. Pero no por ello vamos a hacer que se queden sin salario ellos porque eso sería controlar un precio de la cadena, y cómo se demostró mil veces, no sirve. Te genera distorsiones que luego son difíciles de salir.

No es que baja la inflación y por eso los precios bajan. Los precios siguen subiendo pero a menor velocidad. De igual manera que si la inflación sube los precios suben más rapido.

Es la velocidad de depreciación de la moneda en su poder de compra en promedio.

Me harte de leer gente que dice “ah pero tal cosa subió más que la inflación”, como si la inflación debería ser un techo, y no, matemáticamente es un promedio. Si todo estuviera por debajo de ese número, la inflación sería más baja también.

Venias de decir “Alguien que no tiene auto ni moto le chupa tres huevos si sube la nafta”, quien piensa asi es un ignorante, porque es alguien que cree que ese aumento no le afecta. El ejemplo de los camioneros es irse por las ramas porque se entiende a lo que apunté.

Tampoco en ningun momento hablé de que bajaran o no los precios, mencioné la desaceleración asi que no viene al caso el comentario del segundo parrafo.

Ni tampoco esperaba que la inflacion de diciembre fuera de un 80% porque asi me subieron los gastos en compras de supermercado, pero decir que fue un 25% es tomarnos de boludos

6 Me gusta

Tus gastos subieron 80, los míos anduvieron entre 20 y 30. Es medio lo mismo.

Ponele que mi ejemplo no fue el mejor, pero el punto es que porque vos en tus gastos y lo que vos consumis tengas mayor inflación es porque justo te tocaron sectores que tuvieron mayor subida de precio. Haciéndolo más simple, capaz a vos te gusta mucho el café y te sube bocha eso, ponele un 80%. Bueno, yo tomó mate, entonces esa subida si bien está en el marco de un contexto inflacionario macro, en la micro no es que lo vas a ver tanto.

De nuevo, es un promedio, no es tan difícil de entender. Cada uno maneja su economía personal cómo puede, pero en el macro la inflación promedio de toda la economía estuvo en ese número.

Aún si la economía suponete bajara hoy al 1% mensual, eso no significa que los precios van a bajar. Los precios en promedio van a subir más lento o menos, pero van a subir.

Para que bajen necesitarías deflación, que es inflación negativa. Lo cuál ponele que ahora no nos vendría mal porque estamos re mal, pero a la larga también es súper nociva y mala para la economía (te freeza el consumo y la producción, dando recesión). La inflación es mala porque nadie sabe cuánto vale el dinero, nadie sabe si algo es mucho o es poco, ergo, comerciar es difícil y los precios tienden a subir para evitar ser el que pierde.

2 Me gusta

atroden zurdoch cogido

1 me gusta

Y nunca lo vamos a ser si seguimos teniendo gente que sigue ese concepto cajita de privado contra estatal.

Es un paradigma que hace que la gente se encierre en esa falsa dicotomía y se ahogue en un vaso de agua al nivel de ver diferencias que no existen.

Como te digo, hay empresas que ni sabes de quién son y que cambian de propietarios todos los días incluso porque así funcionan.

Al final, una empresa grande es intrascendente quien es el dueño, llámalo ñoqui o inversor, porque camina sola.

3 Me gusta

Y, no. Si no hay voluntad ni capacidad mental es imposible.

No hay voluntad porque a la primera de cambio hay funcionarios que quieren privatizar o hacer demagogia.

No hay capacidad porque muchos siguen mentalmente encerrados en la idea de que el estado es un mero cobrador de impuestos y tomador de deuda crónico, intoxicados de liberalismo.

4 Me gusta

Los precios duplicaron su valor y los sueldos salvo Aceiteros, Bancarios y seguro camioneros (que te paran el país si la pudrís) NO y van a la baja. Vos ves a Comercio pedir 100% de aumento? jajaja… Les van a dar el 20/30/40 y hasta el 50% de aumento al resto mientras los precios hoy en general están dolarizados. Por qué te creés que la CocaCola no aumentó? Porque ya tenía ganancias en dólares y la Manaos llegó a valer 1 dólar porque le subieron los costos al doble en pesos.

Es una hijadeputez liberar precios por ideología y dejar a la buena de dios a la gente porque hasta que reboten el 70% de la población va a perder poder adquisitivo en el camino. No entiendo ver a pibitos festejar cosas que generan que mucha gente se cague de hambre, qué tienen en la cabeza? La tribunean mal por resentimiento a los K. Lo dijo Bullrich, van a empezar el plan de gobierno financiado con los ahorros de los argentinos y eso votaron. También lo dijo el economista que era amigo de Milei, van por los dólares del colchón y cajas de seguridad así que van a apretar a la clase media a full en estos meses para aspirar esos dólares al sistema financiero que catapultó la candidatura.

Y no digan “no vuelven mas” porque ya lo dijeron los pibitos del foro que militaron a macri y se comieron sus palabras. Este país aunque el peronismo esté desquiciado es PERONISTA del primer Perón aunque los abuelos estén casi todos muertos el adn pasa a generaciones nuevas de manera silenciosa. Yo fui antiperonista siempre y lo aprendí de chico, al pedo discutía con mis tíos porque ellos lo vivieron y yo era como un tonto libertario hoy.

6 Me gusta

Los comentarios confirman mi teoría de que el peronismo moderno y sus militantes solo buscan joderle la vida a la gente y te quieren en la edad de piedra.
Porque no hablamos de YPF o empresas militares que ya las sacaron de la ley, hablamos de oponerse a la privatización de empresas deficitarias o que no aportan nada solo por oponerse es lo más polenta e hijo de puta que hay, totalmente anti-pueblo y nada diferente a los macristas que son capaces de comer grillos si un K dice que la carne es nutritiva.
Nunca van a saber la felicidad de la gente cuando se privatizó la mierda esa de ENTEL y la telefonía se hizo masiva y rápida de instalar. Felicidad popular total.

Comanme los huevos Angelmilito_Polentario y todos los kukas del foro. Te quieren fundido, atrasado y ahogado fiscalmente en pos de mantener a empleados de un esqueleto burocrático.

Fueron años de tirar abajo las empresas del estado para así justificar las privatizaciones. Fue un proceso que terminó eligiendo al Turco como cabeza visible pero ya estaba todo cocinado de antemano. Y no me lo contaron porque lo viví. Los trenes te pensás que andaban mal porque sí? Hicieron abandono desde los altos rangos, vos podías colarte hasta Once y años atrás hasta usar boletos del piso y el guarda ni bola le daba porque era un viva la pepa desde arriba. Como no va a generar pérdidas los trenes si abrís las boleterías? Cuando privatizaron al final terminaron subsidiando gran parte del costo así que las empresas con los años tampoco controlaban tanto el pasaje y había boleterías abiertas salvo en cabeceras donde bajaba mucha gente.

Fueron grandes sobornos, volaban los sobres a diputados y senadores, mucho dnu garca para poder vender las empresas del estado. No siempre lo privado administra mejor, muchas empresas quiebran por malos manejos o crisis de los países. Fue un plan que contempló ganancias en dólares para empresarios, fue una fiesta de los ricos los 90’ y la gente se contentó comprando electrodomésticos en cuotas fijas y los más suertudos pagaron en cuotas viajes a Europa y demás lugares. Eso sí, cuando la burbuja explotó los bancos fugaron los dólares via Uruguay a paraísos fiscales y devolvieron pesistos de colores que según Milei solo sirven para limpiar excremento.

9 Me gusta

Muy rebuscado eso de que hubo un plan de arriba para que las empresas públicas sean ineficientes para justificar su privatización, obre todo porque los sindicatos en esa época eran fuertes y si así fuera cierto entonces ellos también tuvieron la culpa por cómplices.
Además el inútil de Alfonsín quiso vender Aerolíneas y no le dejaron cosa que Menem si pudo hacer.
Después eso de que hay privatizaciones que se hacen como el culo y se las regalan a sus amigotes es cierto, pero eso depende de a quien y como se la vendés.

1 me gusta

Por más que la opisicion se venda por dos mangos y haga desastres en nombre de una supuesta libertad, esto tiene mecha corta, hay un límite para meterle la mano en el bolsillo a la gente (y parece que es lo que nunca entienden) - fantasean con volver a una dinámica social del siglo 19 (que además de liberal no tiene nada), y no entienden que a la gente de a pie le chupa un huevo los nros de la macroeconomía si no son parte de los beneficios.
No se olviden que ya acumulan 12 años de frustraciones, la indignación y resentimiento construido en todo este tiempo y exagerado en la campaña no va a ser gratuita, se tienen que dar cuenta que el estado ahora son ellos, y más allá del microclima de internet esto es sencillo, si la gente no llega a fin de mes, vota a otro, si la gente no tiene para comer o para pagar la luz y encima estás todo el tiempo provocando, ya no sé, el 2001 se cocino varios años antes, hay que ver cuál es la gota que derrama el vaso

8 Me gusta

Peor que la inflación es la pérdida de poder adquisitivo, que no es otra cosa que a lo que te llevaría la deflación por otro camino

1 me gusta

No sé, por un lado puede ser, pero por otro van y negocian armamento/ayuda con otro país al que le entreguen el culo y listo, para destruir se ponen siempre creativos

1 me gusta