Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

La inflación es un promedio.

Hay cosas que suben más, cosas que suben menos. Alguien que no tiene auto ni moto le chupa tres huevos si sube la nafta, pero capaz le sube el plan del celular que usa para laburar.

La inflación es la velocidad en la que aumentan los precios por la depreciación del valor de la moneda. Obviamente si congelas precios “tocas” el numerito mágico porque estás influyendo el promedio, por eso el 13% con precios pisados es una locura y al salir es más violento y peor.

Lo importante es que la curva vaya a la baja, ningún país sale de un ciclo de inflación en corto tiempo, pero si se te puede disparar a una hiper fácilmente porque la inflación al ser acumulativa se comporta en una curva casi exponensial.

Fíjate como el año pasado comenzó en 4% mensual, las estimaciones daban entre 70% y 100% anual y terminó en 200. Y cada vez pisando más y más precios. Esa naturaleza es la jodida.

3 Me gusta

Hay unas vibras de 2001, así cómo venimos no llegamos a un Diciembre en paz.

5 Me gusta

Jajajaja pero si sube la nafta, sube el precio de la mercadería, el uber, etc.

Tira de ejemplo el que no tiene auto ni moto le chupa un huevo que suban los respuesto pero no la nafta.

9 Me gusta

80 + 18 = 112,4%

1 me gusta

Milei no se va a ir en helicóptero. Terminará sus 4 años quizás a los tumbos pero lo hará.

Lo único que lo haría irse es que le pase algo a la hermana.

Jajajajaja tiraba ideas?
Yo creo lo mismo, por ahí comparo con albertonto y digo, “si este bigote aguantó 4 años, el gato 2.0 también”, pero después te pones a pensar que el que no gobierna es peronista, y que esperan tirar un muerto a ver que pasa, ahí ya lo dudo.

La birra q yo compraba subió casi 300 % en 3 meses. Casi el 100% mensual.

1 me gusta

¿Vos pagas para ver fotitos, Maturdi?

2 Me gusta

Porque es una poronga.

Y Onganía con todo lo hijo de puta que fue, fue más patriota que casi todos los presidentes desde la vuelta de las elecciones.

Por qué?

Por ejemplo, las tarifas de los servicios no tan públicos, suben.

Los salarios, no.

5 Me gusta

Nah yo gasto la plata en cosas más importantes

La inflación no se suma viejo. Se acumula (multiplica)

1,80 x 1,18

3 Me gusta

Te esta cuidando el León para que no te de un coma alcohólico no lo ves?

6 Me gusta

Arrancando por las privatizaciones, cualquier privatización es mala en sí misma.

Simplemente por logica, vos no te desprendes de una empresa si tenés la capacidad de gestionarla eficientemente.

K-puto no revienta sus empresas, normalmente estos derechosos regalan patrimonio público porque les es ajeno.

Si te la sacas de encima es porque sos inútil o cuadrado y no sabes gestionarla, o porque sos corrupto, no hay mucha vuelta.

“El estado no tiene que fabricar alfajores”, primero habría que preguntarse, según quién… y segundo, tener en cuenta que si vende muchos alfajores, puede bajar impuestos.

4 Me gusta

Como Sofia Clerici (en fisico).

1-Toda empresa que es deficitaria o no aporta nada productivo a un país debe privatizarse por lógica pura. Si no sirve, el estado no tiene por qué mantenerla. Naxie en su sano juicio extraña una empresa inegiciente y pedorra ENTEL y nadie cuerdo puede decir que Menem vendiendola a los gallegos fue un error.

2- Se privatiza porque deja guita al Estado y porque eso de mantener empresas públicas pero metiendo gente eficiente es tan utópico como que Ramón agarre el plantel del 2009 y que lo haga jugar como el del 97. Tendrías que hacer un cambio profundo y una limpieza que cuando la termines tu gobierno ya se fue y vuelven los mismos de siempre. Simplemente el Estado se saca una carga más de forma eficiente. Después si pasa a manos de empresarios garcas amigos de los políticos es otra cosa.

Con Massa pasaba lo mismo, te decian inflacion del 10% pero la comida subia 40%. Por lo pronto, el indec lo sigue manejando el mismo tipo

6 Me gusta

Si no es el mejor elemento de la UCR, pega en el palo, que tipo de bien:

3 Me gusta