Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

¿Quien voto a Sturzzenneger (autor de la Ley Omnibus) ya Toto Caputo?..

4 Me gusta

Le queda muy poco a este gobierno, esta desordenado completamente, es gente improvisada, freaks. No saben de estado, política, macroeconomía. En Marzo termina este gobierno. Como optimista, deseo que llegue a meter alguna medida estructural de esas que nadie quiere meter para pagar el costo, y que sirva de algo.

2 Me gusta

Debés tener el culo a la miseria de tanto usarlo.

3 Me gusta

Menem estuvo un año con inflación peor y lo bancaron, si Milei sigue bajando la inflación mucha gente lo va a seguir bancando por la perspectiva a futuro, y porque muchos que escuchas aceptaron de entrada varios meses de desastre para que después baje.

Lo que no le va a bancar la gente es que nos entregue a los oligopolios y soretes empresariales así nomas, gratis. Podés entender cierto ajuste, pero este muñeco es como que es un sádico, que te libera todo a esos garcas que te rompen el orto con los precios.

O sea sabe que la gente esta acogotada, y te sale con desregulaciones completamente innecesarias de golpe, en vez de hacerlo gradual. Es como que se la hubiera agarrado con la gente y quisiera beneficiar a los de guita bien fuerte… porque a los colectivistas les duele.

1 me gusta

Cualquier “argumento” que quieras darme, y más si sos defensor del emprobrecedor serial, lo voy a tomar como de quien viene.

Los dos candidatos de 2015, Macri y Scioli, en el mismo espacio en 2024. El espacio que no admitía a la casta, a tipos como esos. :rofl::rofl::rofl::rofl:
Lo tomaron por boludo al votante libertario. Más de lo que son. Lastima que lo pagamos todos.

13 Me gusta

El peor gobierno de la historia

6 Me gusta

Pero a dónde bajo maestro???

Sos funcionario de Milei???
Sos militante rentado que recibe plata del estado??

6 Me gusta

El salario mínimo está pensado en meses porque acá manejamos el mes a mes, pero es la misma cuenta. Cuando se presupuesta se hace anualmente.

En cualquier empresa cuando vos necesitas cubrir un puesto tenés que justificarle a los de arriba “che voy a necesitar X guita en el año para traer a una persona que me cubra esto”.

Esa X guita incluye todo, salario, ART, SAC, todo.

El salario minimo es un numero de lo que te llega a vos, pero no cambia la realidad.

El tema es que en este contexto inflacionario que tenemos hace años (y agravado desde el último año) es medio al pepe pensar en algo anualizado para tu economía personal como harías en EEUU u otros lugares que miden su salario en esos terminos. Pero la empresa en su área de contabilidad si tiene presupuestado la proyección con todo eso, sea o no salario mínimo.

Cómo dije, nadie regala nada, toda es plata que se incluye en tu trabajo.

1 me gusta

El “argumento” es matemática de segundo grado.

Capaz tu sobrino o tu hijo te puedan ayudar con el tema.

2 Me gusta

:laughing:

los caminos de la vidaaa … no son lo que yo esperaba…

12 Me gusta


no se animaron a oficializarlo ayer te imaginas por q genio del voto no? Yyy? Van a criticar como pusieron otro ñoqui los q decian q se terminaba el empleo militante o van a seguir haciendose los giles?

6 Me gusta

Estoy entregando volantes en Lavalle y Suipacha de lunes a lunes “NO LA VEN”.

No el tema es que viste que miden la inflación semana a semana, bueno están diciendo de todos lados que la tercer semana bajo mucho y las dos primeras dio 10. o sea va a ser menos de 20 (una bestialidad, pero lo van a vender como que bajo), después en febrero por los servicios puede subir, pero es una vez eso, entonces en marzo sería dicen el último mes de dos digitos y abril con lo del campo mas que a la gente la aplastaron se habla de un digito ya, pero que se va a estirar parecido todo el año ese número.

Un desastre pero va a poder mostrar una baja supuestamente, igual hay que ver como influye el dolar, si se le abre mas la brecha va a tener que devaluar de nuevo y se le complica todo.

Obviamente esto de mérito de Milei tiene muy poco, el costo es tremendo. Y hay que ver si se da. Igual esto lo dicen distintos economistas asi que vos tenés que creer.

1 me gusta

En cualquier momento anuncian a Dante.

Yo solo digo que en esos dos casos mínimo no sacan ventaja con eso de dividir por 13. O sea a mucha gente el aguinaldo le es un aguinaldo de verdad, no de chamuyo como en los otros casos que también existen, los que decís vos.

Es que no es lo mismo tener 13% de inflación con todo liberado

Que tener 13% con todo pisado, como massa.

El segundo caso es que tenés la olla a presión a punto de estallar. Tipo, controlando precios pasaste de 5% mensual a 13%? Es una locura.

Debería haber una baja eventual de la inflación hasta que los precios relativos se acomoden. Fíjate que varias partiarias están cerrando con sueldos mínimos bastante altos. Ergo, el mercado está funcionando.

No va a ser de un día para el otro, Menem estuvo 1 año para salir de la Hiper de Alfonsín, Duhalde también tuvo un año para acomodar el desastre del 2001.

Por algo en ningún país del mundo serio se controlan los precios a lo bruto cómo fue en el último tiempo acá. Está probado por toda la historia de la humanidad que eso no sirve, desde los romanos, hasta en EEUU, y en nuestro propio país.

1 me gusta

No sirve ni controlar ni liberar todo como lo hizo Milei en una situación como la nuestra, en una situación normal es otra cosa.

Siempre tenes que ver el contexto. Ahora se van a comer un desastre en la salud pública y colegios por toda la gente que se va a bajar por regalarse a los garcas esos. Se va a saturar todo mucho peor y el estado va a tener que poner mucha mas guita, todo para cuidar a “los privados” que en este caso son garcas que le dicen libre mercado y ellos leen libre masacre.

Milei está ajustando un montón de cosas que no hacía falta ahora, y eso le va a complicar mal el gobierno porque esta reventando a la gente.

Lo de las paritarias que a la vista es bueno en realidad en un contexto así solo va a provocar que los precios aumenten de nuevo porque la gente los va a poder pagar, los que tengan paritarias digo. Y aparte se van a perder mucho empleo y van a cerrar cantidad de pymes y comercios.

Un combo de mierda.

3 Me gusta

Es que las paritarias son un precio más de la economía. Hoy nadie sabe cuánto vale el dinero, por eso nadie sabe si algo es mucho o poco. Si vos pisas las paritarias solamente cagas a esa gente, pero la inflación sigue su curso.

Fíjate que Massa y Macri quisieron pisar las paritarias con un valor de referencia pensando que así la inflación iba a parar, y nada que ver.

Lamentablemente estamos en una situación jodida, que estos cuatro años fueron los de la rana en la olla. De a poquito nos fuimos haciendo mierda y el año pasado se fue todo al carajo.

Capaz tener un abogado de ministro de economía tenía algo que ver, no lo sé, capaz si seguía guzman la cosa eventualmente mejoraba, pero la realidad es que cómo estaba la cosa teníamos todos los indicadores de hiper más fulera que la que estamos viviendo, y aplazar eso solo iba a ser peor.

Ejemplo: Massa dijo cuando asumió que en Abril la inflación iba a empezar con un 3, pero para abril se le despertó el dolar y se le fue a 6 o 7. Luego dijo que iba a bajar, y para las elecciones, aún pisando todo y revoleando guita, se le fue al 13%.

La joda eventualmente se paga, y cómo dicta la historia, generalmente es por las malas. Un país ciclico, pero no hay muchas más alternativas.

Es como la dieta, en algún momento tenés que dejar la pizza, el chupe y las gaseosas.

1 me gusta

Mirá vos camus hacker adonde llegó che

Hay mucha entrega innecesaria a los empresarios, después hay ajustes inevitables. Milei eligió claramente perjudicar a la gente en todo, no hizo un plan detallado para tratar de pegar lo menos posible. Se mandó a su estilo, como decía yo que podía pasar, a lo bestia, para cumplir con su secta. Ajustar mas de lo necesario como le dijo al FMI, quiere quedar en la historia como el mayor ajustador, el que se antepuso con lo contrario a los colectivistas etc etc.
Está en pose.

4 Me gusta