Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Kjjj esto lo vengo diciendo hace rato.
La gente no entiende que para el empresario, el aguinaldo es dividir por 13 tu sueldo anual en vez de por 12.

Cuando recien se implemento el aguinaldo seguramente si que era un sueldo adicional y cumplio su proposito. Hoy es simplemente pagarte el sueldo de manera mas diferida (algo pesimo con altas inflaciones).

En España de hecho te dan la opcion a vos de elegir si queres que te paguen en 12 meses o en 13 (pensado para gente que no tiene autocontrol y se gasta todo)

1 me gusta

No se puede ser anti a medias.

9 Me gusta

Lo que dice Oso es algo lógico. Los salarios en cualquier lugar del mundo se presupuestan anualmente.

Vos te pensas que cuando se abre una vacante de trabajo solo se presupuesta con el coste mensual de tu salario x12 y el aguinaldo te lo regalan?

No, el aguinaldo es parte de tu salario, que en vez de dividirlo en 12 se hace en 13.

Por la alta inflación hace años es difícil verlo en el llano, pero nadie regala nada.

Vos podrías tener el mismo salario anual que otra persona, pero a vos te pagan dividido en 13 y al otro le pagan dividido en 6 (capaz le pagan cada dos meses). La plata es la misma, cambia la frecuencia de pago nomás y cada uno la administra cómo se le canta.

No es tan difícil hanksito, división se ve en segundo grado

3 Me gusta

Así como el aguinaldo se fue licuando con altas inflaciones, también se va a licuar una distribución del sueldo número 13 si te echas atrás con la medida.
Me gustaría que alguien proponga la discusión de las vacaciones: ya nadie en la puta vida alcanza una antigüedad como para tener un mes. Debería ser un mes “flat” de vacaciones para todos y listo, como en un montón de países. Nunca se discute eso y estamos muy mal de días de vacaciones a nivel mundial.

6 Me gusta

Si lo calculan mal deberían pedir que lo calculen bien. Me parece mas lógico que pedir su desaparición. Salvo que el motivo sea otro.

3 Me gusta

Nada mas de kuka tercermundista que pensar que el aguinaldo es positivo, si así lo fuera, no existiría en Africargentina

2 Me gusta

El aguinaldo no se calcula mal. Pasa que se normalizó (sobretodo en el sector público) los items no remunerativos, que no cuentan para aguinaldo ni jubilación.

En algunas provincias el básico no pasa los 40 luca.

El estado siempre fue el primer negreador

3 Me gusta

Ejemplo de la provincia del defensor de los trabajadores y del pueblo, Ricardo Quintela, primer opositor al nefasto de Milei

20 mil pesos de aguinaldo en diciembre para los docentes. Así se cuida a los trabajadores carajo!

3 Me gusta

In my books el primer negreador es el sector privado in illo tempore desde la revolución industrial.

6 Me gusta

Esto es clave, hasta en esto te juega en contra el aguinlado porque te meten cosas no remunerativas y despues te pagan menos aguinaldo.

Ahora es muy comun tambien el equivalente al “ticket canasta”, que es que te depositan una parte en una app tipo rappi… tonces dicen, te pago tanto por mes + 60 lucas en rappi… Esas 60 no cuentan para los calculos de aguinaldo y ademas lo tenes ahi bloqueado sin poder protegerlo de la inflacion

4 Me gusta

El aguinaldo hasta le viene bien a las empresas de la manera en que esta hoy. Te pagan diferido y eso les permite financiarse

3 Me gusta

Exacto, igual depende del caso a caso si conviene. Nosotros tenemos algo parecido con PedidosYa pero vino de la mano cuando ganancias se puso muy jodido y era una manera de tener un “plus” sin que se lo lleve Afip (que es algo que a veces nos pasaba).

No paga aguinaldo pero también es libre de impuestos. Te puede servir en esos casos.

4 Me gusta

1 me gusta

Ed bdezio imdedaziognal

14 Me gusta

7 Me gusta

Es una estupidez lo que decís, hasta un nene de 15 años sabe que los últimos meses fueron de emergencia.

Y, sobre lo segundo, en todo caso se puede hacer una critica a la capacidad de gestión, pero como ya dije en el mensaje anterior, la diferencia es que el falso judío tiene como plan de económico prioritario reducir dramáticamente el poder de compra de millones de argentinos.

4 Me gusta

Es increible que haya que seguir aclarando eso

1 me gusta

la cantidad de falopa que va a haber en el congreso con las 40hs de sesiones de mañana, desabastecimiento de cocaina en caba
los dealers mañana llegando al congreso:

2 Me gusta

Esto no siempre se da, a veces te pagan lo que vos pedís, así que no corre ahí, recibis aguinaldo de verdad.

Y cualquiera al que le paguen el salario mínimo lo mismo, no pueden hacer esa cuenta.

Por lo tanto en muchos casos el aguinaldo sirve, no es un engaño.