Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Existen tipos cara de piedra, y luego esta Galperin.

Un gran error y asqueosidad nuestra, del PJ, darle privilegios por encima de cualquier otro tipo que produce un bien o servicio. Lo peor es que no samos por que/quien mierda le daban con los gustos

Para lo unico que sirvio es para un par de puestos de trabajo en las empacadoras. Si ahora entra amazon, desaparece del mapa

1 me gusta

Por supuesto, me refiero a no cortarse solos, mantener un flujo de recursos y comunicación entre provincias, hay geografías más aptas para explotar recursos naturales del suelo, otras para la ganadería o agro, otras para la generación de energia, etc. Dificilmente una sola provincia reúna todos los elementos.

1 me gusta

“Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”
Año 2000: Caputo tratando de cerrar el conicet.


Seguro q dentro de 8 años volveremos a sacar del archivo este video en el gobierno de antonia macri.

5 Me gusta

Al contrario jajajaj

Estados Unidos es el país que es, más por su casta como país independiente que por haber sido colonia de.

Igual por otro lado tenes provincias que ni se calientan en generar sustento. De que pija viven chaco y formosa? Son una aspiradora de coparticipación. En la que les cortas el chorro van a tener que salir a crear su propia moneda para bancar la fiesta

Somos un deja vu constante… ahora es el conicet otra vez… y esto se viene tan fulero que el plan definitivo termina con la universidad de buenos aires cerrada tambien. No es joda cuando deciamos que quieren terminar con todo

4 Me gusta

Si, pero eso es gracias al mercado exclavo que tenian en su momento. Y que los colonizaron los ingleses. Si los colonizaban los galletas serian un pais caribeño mas

Si la guita la pone Macri y Kiccilof no me opongo para nada.

¿Y en el sur?

Texas fue parte de México hasta después de nuestra independencia. Lo mismo Florida.

California fue mexicana hasta 1848. Ni esclavos hubo ahí.

Hawaii se incorporó casi en el 1900.

Por otro lado, el comercio transatlántico de esclavos se terminó en 1808 por ley en Estados Unidos, casi al mismo tiempo que en UK.

En paralelo, Brasil siguió teniendo esclavitud hasta el 1890 aproximadamente y no son un país más desarrollado.

También, hay que decirlo, es bastante paradójico el argumento para decir que un país es desarrollado por tener esclavitud…

a mi me gustaria saber nombre y apellido de los jefes de milei, porq esta claro q esta haciendo el trabajo sucio de alguien

2 Me gusta

Hay uno que es muy conocido, fue presidente anteriormente.

3 Me gusta

Los negros hasta la decada del 70 hacian todo por separado. Los tenian cagando. Es mano de obra escalava o cuasi escalava que laburaba 16 horas y si les pagaban eran monedas.

La cultura pirata que les transmitio el pais que los colonizo les permitió un crecimiento economico exponencial, a costa de trazar una via ferroviaria, liquidar a los indios del oeste, y robarle territorio a los mexinarcos que estaban en pañales. Y decadas mas tarde continuar con el colonialismo maquillado de “dar libertad”

Brasil y los demas paises de latam se independizaron bastante despues. Y mientras usa corria con ventaja y se industrializaba, los demas recien arrancaban a independizarse y gastaban sus recursos en organizarse y pelear entre si para definir fronteras. Nosotros solos ya entramos en conflicto con nosotros mismos ,paraguay, brasil, chile y liquidamos con roca a todos los indios de la patagonia.

Creo que tenes una visión un poco distorsionada de la historia de ese país.

Estados Unidos estuvo en ampliación de fronteras hasta inicios del 1900 igual que Latinoamérica.

La guerra con México la iniciaron en el momento justo que fue precisamente después de que México terminara una guerra de desgaste contra Francia, no es que estaban en pañales.

Los negros ex-esclavos precisamente son parte de la población del país… si nos regimos por esa lógica, Sudáfrica sería un país del primer mundo, no se si se entiende mi punto.

Después, si, lo del ferrocarril fue clave. También el hecho de estar bastante aislado e independizarse antes, me parece mucho más importante que la cuestión puramente cultural porque todos los territorios hispanos y franceses anexados se manejaron de la misma manera y son un país que desarrolló una cultura bastante separada de la británica en unos pocos años.

Esos negros fueron importados en su momento y permanecieron esclavos hasta 1865 aprox. A la medida que los yankis se expandian hacia el sur y el oeste esos estados seguian se conformaban como estados esclavos. Eran al rededor de 350mil esclavos. Todo lo que laburaron hasta ese momento fue la piedra fundacional de la economia yanky, al igual que el ferrocarril, la rapida independencia e industrialización, y la toma de california a los mexis, donde habia oro. Eran esclavos que laburaban para la economia interna, a diferencia de los demas paises, que seguian siendo colonias y lo que trabajaban tenian que tributarlo al pais que los dominaba

Bueno, ahí diste en el clavo.

No fue una cuestión cultural ni mucho menos de esclavitud, fue una cuestión de la conducción política de ese país independiente que tuvo su rumbo propio, a diferencia de los latinoamericanos y de otras colonias y ex-colonias británicas y francesas que son todos cipayos.

2 Me gusta

Sabia q era un infiltrado para destruir al kirchnerismo desde dentro. Pensar q ahora dejo a su titere a cargo del desastre q el hizo mientras maneja sus hilos desde la comodidad de madrid (?

En la temporada 5 de Fargo (una bosta recontra woke), metieron al villano como Libertario (Libertarian).

1 me gusta


Siempre del lado de Messi
Nunca del lado de los delincuentes

No entendí que quisiste decir, pero mirá que Bukele y Milei tienen pocas cosas en común.

1 me gusta