Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Dale, me estas diciendo que vienen a buenos aires porque el precio del transporte es mas barato?
no conozco una sola persona que me haya justificado por ese lado
Igual estamos de acuerdo en que estaba atrasada la tarifa, ok, la discusión también es en el cómo aplicas el ajuste. Mandaron un 30 por ciento los primeros 15 días, luego un 30% mas, y al mes un 200%, a este ritmo estas aniquilando el poder de compra del laburante.
Y desde el lado de la empresa reciben ganancias extraordinarias de un tiro y seguimos en la misma, mientras no se controle el costo interno de cada empresa.

5 Me gusta

Eso que decis es una verdad a medias.Y te digo porqué.

Para empezar la raiz del problema es que el estado no hace el costo de las distintas lineas y ramales. Categorizando por distancia. Una vez hecho eso recien ahi podes tener una nocion minima del precio del boleto.

Despues bsas no puede pagar lo mismo que el tipo que vive en un municipio chico y viaja practivamente solo. El costo del tramo se reparte entre mas usuarios en amba que en el resto del pais. Lo que es una boludez es que este recontra subsidiado como ahora y se fomente que todo el pais se concentre en el amba.

3 Me gusta

Solamente el transporte no. Pero si vos subsidias a población y empresas del GBA: El transporte, el agua, la electricidad y el gas con recursos nacionales, obviamente las empresas al momento de elegir van a preferir instalarse ahí, y una persona en busca de oportunidades laborales va a elegir mudarse ahí.

No es casualidad que gente de todo el país (y hasta de países limítrofes) se mude al GBA en busca de laburo, y esto no es una sensación, se puede comprobar comparando el crecimiento poblacional de cada provincia del país.

El 30% de aumento del que hablás son $15, seamos serios, ¿que cosa estás aniquilando?, es transporte estaba baratísimo, ¿cuando querés que lo aumenten?, ¿$2 por mes?

Sí, pero al tercer ajuste ya mandaron mas de 200 %, es la primera vez que veo un ajuste que cada mes se duplica en terminos porcentuales. El proximo mes cuanto van a tirar?

Las empresas lloraban hace menos de dos meses que los usuarios debian pagar el costo total, 800 pesos (como si ellos no recibieran de todos modos el 100 % del costo del boleto). Hoy ya estan pidiendo el boleto al doble.

Abran los exceles señores, dejennos ver sus costos. :laughing:

3 Me gusta

Por supuesto que no, yo no pido que todo el país pague lo mismo, lo único que pido es que del 100% de los subsidios nacionales, que no vaya el 90% al GBA, no tiene sentido, si van a subsidiar las tarifas denle el mismo subsidio a todos y después sí que sea como decis vos y que la tarifa sea de acuerdo al costo según la cantidad de usuarios.

2 Me gusta

Estamos de acuerdo, pero que en el mientras tanto no caiga en la volteada la gran parte de la población del gran buenos aires que vive con dos guitas. Todos queremos un país mejor distribuido y no que esté todo apiñado acá.
Hay que reforzar el sistema ferroviario federal, sacarle peso a camioneros, promover negocios en sectores broductivos de verdad, etc

5 Me gusta

Que bueno coincidir muchachos

2 Me gusta

Creo que no debe haber algo más humillante que ir al supermercado y comprar dosificado.
El otro día vi a un jubilado comprar un yoghurt y un queso cremoso.
Es increíble cómo el Argentino promedio se tiene en tan baja autoestima a la hora de elegir candidatos.

4 Me gusta

Aparte el chabón “desarrolló” un ecommerce, no es que preside una compañia que produce microprocesadores o envía humanos al espacio.
Es un impresentable a la enésima potencia.

5 Me gusta

Llego tarde pero la discusión sobre la coparticipación y producción de las regiones argentinas no tiene sentido. Argentina es un país integrado donde las provincias son dependientes entre si. Yo te puedo re contra jurar que Bahía es una de las ciudades que más generan en el país porque está netamente industrializada y encima tiene puerto y universidades, pero vos les cortas el chorro de energía del chocon o el gas de neuquen y se cae a pedazos, así de simple. Nomás con que los bolitas dejen de traer la papa y la cebolla de pedro luro ya se te muere la ciudad.

4 Me gusta

Y a eso tenemos que apuntar, a una integración entre regiones, no a que cada provincia busque la autosustentabilidad. El tema es que Buenos Aires sigue teniendo muchísima concentración para el país enorme lleno de recursos que tenemos.
Alfonso tuvo atisbos de mudar la capital, una discusión que siempre surge cuando se habla de la coparticipacion y demas. No se si será una solución pero demográficamente el país esta demasiado desbalanceado.

1 me gusta

Improbable. Inclusive si absolutamente todos tus antepasados se hubiesen juntado de la misma manera (algo extremadamente difícil), siempre hay cosas que hubiesen cambiado, quizas los ingleses no dejaban que venga nadie, o el país tenía otra distribución y la gente en vez de ir a Buenos Aires la mandaban a Malvinas, etc.

y en el interior se va a ir a 700 siendo que recorren distancias mucho mas menores que en capital, pero bue, a pagar contentos los libertrolos

Si ,la gravedad y se apoya en la frontera de la otra provincia …

1 me gusta

A mándame a Maldivas

No nacia porque iban a cojer otro día y ganaba la carrera otro espermatozoide.

Que cosa ,mira si no llegaba el bicho con la cara de Milei y nos evitamos tener a este mogólico de presidente.

2 Me gusta

te da 0,5 centavos de dólar. un regalo , el problema son los sueldos .

por ahora , la desproporción histórica entre el interior y el AMBA se sigue manteniendo .
con los libertarios y con los K .

se pueden conseguir ambos objetivos a la vez , no son contrapuestos .

1 me gusta