Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

¿Y el sueldo de los londinenses?.. (Ademas de la calidad de esos servicios).

Twitter es de Elon Musk, al que Milei le debe haber prometido negociados. Ademas de que nunca fue algo demasiado creíble (por las multicuentas y bots).

6 Me gusta

No es opinión, es la realidad. Tu opinion si es una pendejada. Seguramente seas descendiente de españoles, y fantaseas con que hubieses sido inglés por… pensamiento mágico. :joy:

3 Me gusta

Depende de donde vayas. Voy a darte dos ejemplos zona sur y norte.

Desde Berazategui si tenes la suerte de vivir cerca de la parada del 159 seria 1:20 hasta Av. De Mayo por 370 desde febrero si te tomas el semirapido, ni idea cuanto va a subir pero debe quedar 540 si le calculamos la diferencia de valor actual y tardas una hora.

Desde Quilmes pagas 370 pesos por 50 minutos de viaje si estas en 12 de octubre y calchaqui y en otro lugar tendras que tomar dos bondis y ese recorrido puede ser de 1:20 hs. o 50’ dependiendo si haces colectivo-colectivo o colectivo-tren.

Ahora vamos por zona nornte en Escobar que es el que mas conozco.

Tenes dos opciones el 60 o el 194 ambos son más caros que los otros.

Al 60 que no se aun cuanto subira en febrero pongamoles entre 450 y 540. 450 el comun que se tarda 1:30 hs y 540 ( con mucho optimismo) el semirapido que lo hace en 1:10 hs.

Vamos con el 194 tenes el semirapido que ya es mas caro que el 60, pongamosle 650 pesos y haces el viaje en una hora y diez. Despues tenes el directo que tarda 55 minutos y lo rendondiamos en 900.

Todo va a depender en que parte vivis y hacia que parte de CABA vayas.

2 Me gusta

Otra organizacion de actores, las 3 ultimas fuentes de financiacion no las conocia pero mamita eh

image

1 me gusta

COMO VAN A DECIR QUE ALGO ES CARO SI NO SABE’ LOS COSSHHTOS PIBe.

Tremenda la curva que se comio la mayoria con el tema combustibles. Equiparan el costo del barril sacado aca a 20km con el brent que lo sacan en el mar jaja

3 Me gusta

Ah, cierto que vos no laburas.

1 me gusta

Signos evidentes de que no agarraste ni siquiera un Billiken en tu vida.

Este grafico es espectacular, de lo mejor y mas claro que he visto.

Son precios de diferentes bienes y servicios en USA de los ultimos 20 años.

Es clarisimo como los bienes en los que no interviene el Estado se mantienen o bajan de precio mientras en los que si interviene, solo suben.

El Estado puede tener buenas intenciones, no creo que sean todo malos.
Querer hacer la salud y la educacion accesible a todos pero no se da cuenta que termina empeorando las cosas.

No les van a ganar nunca una encuesta a los libertarios en Twitter. Todavía no se dieron cuenta, son como los brazucas en redes sociales que aparecen en manada y te llenan todo de mensajes aunque no digan nada. Es su hábitat natural.

1 me gusta

Es al revés, todos los espacios donde el Estado no intervino bien subieron una barbaridad. Es por eso que siguen con la necesidad de hacer reformas. Y son parte de las necesidades elementales que tiene una sociedad para encontrar equidad y crecimiento parejo en su población. Los servicios hospitalarios cuestan una fortuna y las universidades ni hablar (sistema donde impera lo privado por afano). También el cuidado infantil está por las nubes. Lo único positivo es que los ingresos avanzaron más que la comida y los elementos de higiene/limpieza (donde interviene el Estado justamente). Si agregan costo de la vivienda, también se fue al joraca a pesar de la crisis en 2008. Esta es la sociedad que más conozco junto con la nuestra, porque viví allá, viajé 7 veces en los últimos 14 años y tengo muchos seres queridos viviendo. Tanto argentinos como nativos.

¿Vos decís?

La conquista de la triple alianza azteca fue magistral.

Contra los Incas tuvieron mucha suerte.

1 me gusta

Como conquistadores mucho mejor, aunque hay que decir que tenian mucha ventaja tecnológica y ademas las enfermedades que trajeron de Europa los ayudaron bastante.
Ahora bien, como administradores de colonias…

Aburren los trolls.

5 Me gusta

Twitter es un territorio perdido para el peronismo, en este momento son más los pibes libertarios + cambiemos ahí.
Igual dejar de hacer hashtags falopa como mileipitochico podría ayudarnos.

3 Me gusta

Discrepo bastante.

Para mi, fueron mejores administradores que los británicos genocidas.

En cuanto a la ventaja tecnológica, realmente creo que fue el dato de menor impacto.

A Tenochtitlán le ganaron con las alianzas estratégicas, viendo el descontento de los aliados y los pueblos sometidos.

Al Imperio Inca lo agarraron terminando una guerra civil entre dos herederos, y al que ganó lo secuestraron porque justo el contacto se dio cuando el monarca estaba visitando un territorio fronterizo.

Y así se generó una segunda guerra civil.

Los británicos tuvieron, básicamente, dos maneras de gobernar colonias que fueron el genocidio y el protectorado.

Los españoles, en cambio, instituyeron provincias en América.

Yo tengo mis dudas que los británicos hubiesen podido lograr un control efectivo directo en México o en Perú y Bolivia como hicieron los españoles, cuando no lo pudieron hacer en regiones con geografías menos favorables a los locales y poblaciones menos conflictivas como ocurrió en buena parte de India y África donde tuvieron que recurrir a los protectorados de manera masiva.

En India hasta 1947 estaba plagada de principados que imprimían sus propias monedas y le costó bastante a la India independiente consolidar un estado unificado con provincias-estado, tuvieron que hacer varias intervenciones militares.

Ni te cuento en regiones más conflictivas o difíciles como Birmania.

Por una cuestión de costumbre o simplismo historiográfico se tiende a pensar que UK y Francia tuvieron un control directo sobre muchas regiones de África y Asia, cuando esto no era así.

1 me gusta

Los dos que más subieron son los baluartes de la propiedad privada de Estados Unidos frente al resto de los países desarrollados: la salud y las universidades…

1 me gusta

y bueno… mucho traidor tambien del lado azteca

Bueno, los ingleses a algunos monarcas indios les prometieron paz entre sí con el sistema de protectorados y cumplieron, además de dejarle a algunos hasta emitir sus propias monedas.

Tenochtitlán, en cambio, pedía gente para abrirles el pecho en un altar.

2 Me gusta

En lo que a habitantes autóctonos se refiere, ya sea en corto o largo plazo, los terminaron diezmando a todos, sean los ingleses, los españoles, portugueses, etc.
Por ahí los gallegos tomaron una postura más religiosa de evangelización, con todos los pros y contras que conlleva imponer su cultura. De todas formas, jugaron otros factores por los que las colonias del hemisferio norte corrieron mejor suerte que las del sur, no solo por quiénes fueron conquistados inicialmente.