Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Estas generalizando demasiado. Hay buena parte del interior que tiene mucho mejores ingresos que un laburante de amba. Los porteños que vos estereotipas que son los de belgrano, palermo, zona norte, no tienen problemas en afrontar ese gasto en transporte publico. El problema es la gente de los barrios mas pobres y de todo el cordon conurbano que suele tomar 3 o 4 transportes por dia y al cual este aumento le representa un porcentaje importante de todo su ingreso mensual.

3 Me gusta

Hay que hacer costos, hagan costos
:rofl:

2 Me gusta

Tambien hay que revisar en qué punto estamos con el tema coparticipación. PBA tengo entendido que es quien más aporta al país vía coparticipación. En todo caso mi amada ciudad de Buenos Aires es quien se esta llevando una porción importante solo por tener las oficinas centrales instaladas aquí de industrias que la generan en el interior del pais. Nada que no venga pasando, digamos, desde el 1600.

Si tan solo hubieramos adoptado desde el vamos un sistema de estados mas fuertes e independientes como el de estados unidos… quien sabe.

2 Me gusta

Sabés que creo que eso no hubiese pasado nunca.

Me parece que, en tal caso, los caudillajes se hubiesen independizado formando sus propios países, como hicieron Uruguay y Paraguay, básicamente.

1 me gusta

Igual no hay que tejer nada. Es sabido que los piratas estuvieron metidos entre las sombras en las guerras de Independencia de los distintos países hispanoaméricanos, por algo lógico que era tratar de debilitar al imperio español que era su principal rival. Lo mismo hicieron los franceses en su momento ayudando a los yankees.

2 Me gusta

muy ladris los porteños.
Quieren pagar menos un pasaje de 100 kilómetros que dos caramelitos de miel que salen el el interior.

2 Me gusta

Por un lado si pero irónicamente, en la época de las independencias, España estaba gobernada por Bonaparte y los reyes españoles eran aliados a UK durante las Guerras Napoleónicas.

Digamos que el precio a pagar para recuperar la metrópolis, fue ceder el imperio en América.

1 me gusta

Pero que declaración de puto, ojala te rompa el orto lewis hamilton

4 Me gusta

jaja igual tiene un punto. Los españoles como jugadores del age of empires eran terriblemente ineficientes :laughing:, la corona y la iglesia catolica se fumaron nuestras riquezas en pocos años.

3 Me gusta

:thinking:

2 Me gusta

No solo eso, sino que es el gobierno de Londres, no el de UK país el que lo paga.

Acá les décimos siempre que si quieren pueden pagar sus propios subsidios de transporte con plata propia de PBA o CABA. Osea, es lo que hacen en definitiva las otras provincias. Córdoba tiene boleto estudiantil gratuito y lo paga con sus propios recursos.

Hacen gimnasia mental para tratar de justificar que todo el país les pague a ellos. Siempre dicen que son muchos y producen mucho, pero se ponen loquitas cuando les decís que entonces si producen mucho pueden pagar sus propios subsidios

Son muy graciosos, todos con los que hable sean de izquierda o de derecha se siguen creyendo los grandes jugadores del escenario Europeo y se llena la boca con pelotudeces como la hazaña de Blas de Lezo.

1 me gusta


:eyes:

4 Me gusta

todavía lloran por el precio del colectivo? pero vayan a pedirle subsidios a kiciloff y el macri negro, basta de subsidios nacionales porque a la mayoría de la población se le ocurre vivir amontonados en una provincia y encima lqburan a 3 horas de distancia de su casa

3 Me gusta

Esos 3 o 4 transportes cuanto tiempo demanda?Como para ubicarme más o menos.

En parte tenés razón pero no hay mucho desplazamiento por acá la gente se suele mudar directamente antes de viajar todos los días.

Este tipo vive en una nube de pedos similar a la de sus militontos. Se va a poner el país de sombrero.

6 Me gusta

y si, te venden que son potencia mundial, primer mundo, los más porongas del universo y están llorando para ahorrarse una suscripción a Netflix, y ni siquiera de la más cara.

1 me gusta

y… depende el caso, la gran mayoria de laburantes de caba vienen desde el gran buenos aires, para hacer un promedio a groso modo, los que estan en el segundo anillo del conurbano estan a un promedio de 35 km de distancia, puede ser media hora de tren y media hora de bondi mínimo.
Dependiendo de la ubicación, puede haber entre 1 y 2 horas de viaje, (2 y hasta 4 considerando ida y vuelta, los que estan mas lejos).

Despues depende mucho las facilidades que tenga tu localidad, por ejemplo si vivis en la plata (60km) con la costera estas en capital en 35 minutos por autopista (por 500 pe), en tren lamentablemente estas en 1hr 15, cuando podria ser mucho mas rapido.

1 me gusta

Otra vez con la misma idiotez. Prendan el cerebro antes de escribir!!!. Si los ingleses hubiesen colonizado estas tierras, Argentina no existiría, nadie descendiente de españoles habría nacido. Toda la población hubiese sido otra (ingleses). Efecto mariposa.

5 Me gusta

Me chupa la pija tu opinión