Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Para mí que es el abuelo de alguno de los floristas vírgenes de cuil. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Supuestamente siguen usando la misma metodologìa del indec del gob anterior, el tema es cómo se definen y promedian los distintos rubros, porque por ahi tenes algunos que en este momento no calientan que no fueron tan altos como educacion (colegios en vacaciones) y los mas esenciales de la vida cotidiana como alimentos, combustible, medicamentos, etc quedaron todos por arriba del promedio.

1 me gusta

Solo paso para recordarles al resto de los foristas que, para criterios macri-libertarios, el “precio internacional de la carne” siempre va a ser el mas caro que exista sobre la faz de la tierra.

La carne argentina nunca va a ser lo suficientemente cara para ellos hasta que no supere lo que se vende la carne de Kobe.

2 Me gusta

Todo eso es energia tambien

1 me gusta

si, por eso, si el costo de la energía eléctrica baja, pero el costo de las otras formas de energía sube, el costo de producción puede no cambiar o incluso aumentar, porque se utilizan distintos tipos de energías para cada producto por más que la eléctrica baje

Viejo si tanta aman EEUU porque no se mudan para allá y se dejan de joder.
Sabes lo hermoso que sería vivir en un país en el que todos luchemos por estar mejor evitando que el más carenciado sufra necesidades y se pueda desarrollar?
Es tiempo de reflexión, no es tiempo de rivalizar así porque si.
El mundo está en guerra y se van a empezar a repartir la torta, al pueblo Argentino le van a quedar migajas de los recursos que posee.
Pero bueno, la soberanía no es algo que le interese mucho al electorado duro de Macri/Milei

4 Me gusta

A Lavagna se le empezó a disparar la inflación, entonces Néstor le encarga a Moreno la tarea del comercio interior para aliviar la inflación, y el tipo llevo a cabo la tarea con uñas y dientes defendiendo la mesa del pueblo.
Una de las medidas fue pedirle a los importadores que además de importar,exporten para que no se nos escaparan los dolares. Pragmatismo.
Este país siempre va a sufrir el bimonetarismo por eso hay que regularlo.
Las únicas soluciones para no sufrir el bimonetarismo son:
*Dolarizar (solución preferida de los socialdemócratas y neoliberales)
*Industrializar y exportar manufactura nacional (solución que preferimos los peronistas)

Ambas soluciones tienen sus pros y sus contras.

La solución del neoliberalismo con su dolarización te va a transformar a Argentina en Ecuador/Panamá/El Salvador.

La solución del peronismo te transforma a Argentina en Alemania papá

Pero el peronismo de verdad con Moreno a la cabeza.

Así que en definitiva nunca nos vamos a poner de acuerdo porque tenemos diferentes ideales.

1 me gusta

Todos los libertrolos son iguales de quejaban de una inflacin de 10 12 % y aplauden con las nalgas el 25 % no dan mas de descerebrados

11 Me gusta

No sé cuánto va a aguantar la gente, el ajuste es de proporciones bíblicas y los sueldos no van a acompañar esto. De un saque van a caer a la pobreza 20-30% de los argentinos.

No sé hasta cuándo va a aguantar el discurso del Buni y el Beto, cuando la gente no tenga para comer va a pedir peronismo a gritos.

Estimo que para Mayo está Sergio Tomás volviendo a la rosada.

5 Me gusta

Hay un grupo sobre todo, recibió AUH, netbook y padres que remodelaron la casa votando a los kirchner y ahora usan las redes para hablar bien de presi actual. Se suponía el rol de la cámpora era atraer jóvenes y terminaron en el curro mal. Segundas partes nunca fueron buenas dice el dicho y Cristina tenía que correrse en 2011, se desgastó y cansó a la gente, lo bueno y lo malo de los últimos 15 años fueron resultado de los K en el poder. :smiley:

5 Me gusta

¿Cuba tiene inflación?

Si que se puede, por el lado de la oferta.

No hago nada con un préstamo fumado.

Con YPF, en cambio, se hace guita y es tan sencillo como arreglar el destino de un porcentaje a Repsol y que la chupe.

Me pregunto de cualquier manera por qué Repsol tendría que tener intereses de deuda por expropiación al mismo valor que el capital de la misma, es usura obscena.

2 Me gusta

Bastante rebuscado tu punto. Mas teniendo un pais como el nuestro que es extenso y practicamente no tenes trenes. Todo pasa por el gasoil.

De todas maneras, la politica de moreno abarca ENERGIA. Y energia es todo, luz, gas, combustibles, etc. Es lo mas elemental para el 99,9% del funcionamiento de la economia. Tener una matriz energetica sin hacer costos es una boludez atomica. Como sabes vos cuanto cuesta generar y distribuir el Kw acá? Ni en pedo es lo mismo que en españa o en otras partes de la peninsula iberica. Donde ya se estan quedando sin recursos y pagan la energia cara porque importan gas desde rusia. Aca tenes hidrocarburos a cagarse, represas y centrales nucleares

6 Me gusta

alguien que no llevo adelante ni un negocio de pan casero cree que la inflacion no es lo mas importante

No. No se puede.

1 me gusta

IMG-20240112-WA0021

12 Me gusta

Vos decis que la produccion equipare a la emision? Si, en teoria si. El problema es que emitieron en pocos años 5 o 6 veces la base monetaria… para eso deberias aumentar la produccion en igual medida, o sea entre 400 y 500%… algo que llevaria decadas de hacer

creo que el javo es de los que piensan que cuanto menos regulaciones mejor con lo cual el salario minimo no deberia existir, quizas lo ajustan por el tema de que va atado a planes sociales pero no seria raro que lo eliminen y el que quiera o necesite laburar por un pancho y una coca lo haga

1 me gusta

Lo importante es el cambio