Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

el libertario que mas comprende texto:
quien culpa al empresariado? hermosa falacia

Pero casi todas esas empresas que mencioné son competencia entre si, son multinacionales que invierten en el país, generan empleo y venden en el mercado interno… tu criterio sería que la lluvia de inversiones son autos indios que entran sin generar ningún tipo de beneficio para el país para que todas estas empresas mencionadas cierren sus fábricas y traigan la producción de afuera?

Un empresario invierte en una economía si es rentable o no, a vos te parece que actualmente es rentable invertir? a quién le vas a vender si no es algo exclusivo para los sectores con altos ingresos? cualquier empresa industrial que produzca y venda necesita que se consuma, si no hay consumo no hay ventas, es muy simple.

Y otra cosa, quién va a invertir en un país donde el presidente quiere atribuirse poderes que no le corresponde? dañando o atacando a las principales instituciones democráticas y no respetando las divisiones de poderes…

1 me gusta

Me hiciste acordar a esto … :point_down:

5 Me gusta

Lamentablemente piensan así…

1 me gusta

Te aseguro que al menos despues de eso si sucediera gobernarian personas preparadas y de bien , personas que de verdad van a querer al pais y tendrian empatia por la gente que sufre de verdad , los problemas se solucionarian a su tiempo pero lo mejor seria esa seguridad de que por fin se solucionaran , ahora siempre estan los mismos en la politica , surge un nuevo lider politico y se rodea de los mismos de siempre

1 me gusta

Bárbaro, muy bueno el cuentito pero todo contrafáctico, nada ni nadie puede asegurar que las cosas sucedieran como planteas, que surgiera gente de un repollo que de repente sería la indicada para conducir los destinos del país.

Del barril un 46% es solo diesel. Sacan otros derivados y nafta. Ganan mas que bien. Que no jodan

3 Me gusta

El 95% de esas inversiones no traen valor agregado. Traen todo ya fabricado y lo ensamblan. Se hablo de amazon y starlink con bombos y platillos. Que valor agregado trae eso?

5 Me gusta

Estas confundiendo 2 conceptos distintos. Una cosa es el margen de ganancia porcentual, y otra cosa es la inflación. El margen de ganancia va en base al costo, y el costo como minimo sigue la inflacion. Sino quiebran. Osea digamos alta falacia lo tuyo

4 Me gusta

Si sucediera todo lo mas probable es que va a surgir esa gente , ya nadie va a querer boludear o pasarse de listo con un contexto asi

Mientras le hacen la nota le chorrea sangre por el orto ,pero voto el cambio…

1 me gusta

Eso lo dijo un empleado de la municipalidad y al otro día lo rajaron🤣

5 Me gusta

No estoy confundiendo nada, no entiendo de qué manera bajando los márgenes de ganancia de las empresas vas a bajar considerablemente la inflación.

Y hablando de falacia:

¿De dónde sale esa cifra de los 35 dólares?

no podes s asumir que el resto del barril se vende al mismo precio que el diesel, ni que tiene el mismo margen de ganancia, la proporción de cada producto que se obtiene de un barril depende del tipo y la calidad del crudoy del proceso de refinación, no es fijo que el diesel sea el 46% del barril

El tema costos pasa por otro lado.

Hay gente que, bajo el disfraz de la inflación, sobrecarga margen de ganancia.

Y lo malo que tenemos de ser un país cronicamente inflacionario es que los agentes económicos grandes tienen el timing de sacar el máximo margen posible.

Eso en una economía estable no lo pueden hacer tan fácilmente porque no llega la oportunidad de hacer un aumento sin repercutir negativamente en el consumidor de forma notoria, acá en cambio lo hacen todo el tiempo total la gente está acostumbrada a los aumentos constantes y no tiene referencias de precios.

5 Me gusta

Entonces basta de hacer comparaciones pelotudas con países bananeros con los que no tenemos nada que ver, donde la inflación es del 2% y la clase media baja cocos de la palmera.

Es el costo que sacó moreno en su momento. Y que ahora por la liberacion total se fue a practicamente lo que vale el brent, que lo extraen del mar. Osea que el aparente costo de explorar y explotar en suelo argentino (minimizando clstos y logistica, ademas de no tener que importarlo) es lo mismo que el brent que tenes que montar una plataforma petrolifera en el mar con todo lo que eso implica.

Para eso primero tenes que hacer costos de energia ACÁ. No en londres. Si baja el costo de la energia baja el costo de la produccion de absolutamente todo, automaticamente la gente puede comprar mas bienes con el mismo salario bananero, y la economia crece, produce mas cantidad de bienes y automaticamente el peso se desinfla porque tenes mas cantidad de produccion circulando con la misma base monetaria (suponiendo que la maquinita se corte definitivamente)

2 Me gusta


Q feo llegar asi de amargado e ignorante a la vejez. Las ultimas vacaciones de su vida y las pasa haciendose mala sangre por el cuento del tio q le hicieron los medios. Encima tiene el descaro de quejarse de los planeros cuando cobra una jubilacion financiada por los trabajadores. La patria es el ombligo para el votantr promedio de LLA

5 Me gusta

es demasiado simplista ese análisis, no es soplar y hacer botella

Que es lo que hay que analizar? Si te baja el costo de la energia a vos te tiene que bajar el costo de produccion en algo