Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Pero si el margen de ganancia es del 5% sobre las ventas, ¿cuánto podés mejorar la vida de la gente?

Ponele que bajás el margen de ganancia a 2%, maravilloso, redujiste el precio de venta al consumidor 3 puntos, la inflación de alimentos bajó de 210% a 207%, ¿qué cambia?. Y bueno eso de “sin imprimir un peso” no existe, porque si vos hacés un control de costos desde el Estado significa que te vas a utilizar recursos del Estado, lo que se traduce en más costo estatal.

No hay muchos, pero poco a poco vamos a ir conquistando, como venimos haciendo.

El pais en cierto sentido esta condenado le queda una bala de plata pero es casi imposible que suceda , es como una cadena de problemas , los eslabones son gente ignorante , chorros , narcos , politicos y jueces corruptos , empresarios garcas , en este pais ya se normalizo que hayan 2 digitos de inflacion por mes o que los presos entren y salgan como si nada eso ya es tocar fondo como sociedad , me sorprende que ahora algunos en el foro intenten buscar otro salvador politico

2 Me gusta

Cuál sería tu solución, champ? decir que es todo una mierda y hacer anti-política? revolucionaria

Seee. Hay que hacer un asado foristico, hablar de costos y de river jaja

2 Me gusta

-que onda morocha? Sabias que es una boludez que te cobren 1 dolar el litro. Te das cuenta? Sabias que no sacan costos? Podrian vender el litro de gasoil a 60 centavos que ganan plata igual. 35 dolares vale el barril de crudo. No lo escuchaste a moreno?

5 Me gusta

Lo único que vas a lograr reduciendo el margen de ganancia de las empresas a casi 0 es que ninguna empresa invierta más nada, ¿para qué vas a expandir tu empresa, mejorar tu producto y contratar más empleados si vas a ganar lo mismo que antes?

6 Me gusta

[quote=“feriver, post:5241, topic:152916”]
SI TODO FUESE ASI EL MUNDO YA LO HARIA PERO VES EL MUNDO NO TIENE INFLACION
demoledor , no dejaste a un K vivo .

1 me gusta

es 5% en el tipo de bien que mas se consume, y no es solo negociar para bajarle el precio como yo dije despues podes tener mas cintura para ajustar por otro lado y generar otras expectativas en cuantro a variables especulativas

mira que para hacer costos muchos recursos podes usar, una excusa mejor no podias usar como es inmoral o alguna otra vendida de humo?

El costo lo haces en base a tu matriz energetica. Que te repercute en absolutamente todo. Mas que nada el combustible. Ponele que el margen de gansncia de la alimenticia no lo tocás, pero si ajustas el costo del combustible. Te pensas que va a valer lo mismo? En porcentaje la empresa gana lo mismo, y el consumidor paga menos.

Ademas, dada la situacion critica. Es medio al pedo correr con esa de “las empresas no mejoran” si lo que tocas es el precio del combustible. Que tienen que ver las empresas? Con el ajuste actual seguro que crecen menos que si haces costo energetico

3 Me gusta

Yo siempre digo salieron millones a festejar el mundial , y no salen a sacar a los que le arruinan la vida a la gente , eso hubiera sido una gran solucion

3 Me gusta

Pero las empresas siempre tienen margen de ganancia, que empresario va a operar teniendo pérdidas constantes? va contra la lógica del capitalismo. Lo que decís no tiene ningún tipo de sentido, e incluso es sumamente contradictorio porque si hay algo que el gobierno que defendés no está haciendo es generar las condiciones para que invertir en Argentina sea rentable, de hecho está atacando a gran parte de las industrias y capital de origen nacional… la macroeconomía es un desastre e incluso perjudican a sectores que los apoyaron.
Vos siendo empresario invertirías en un país donde un gobierno que tiene un mes plantea una política anti-industrialista y anti mercado interno? quién te va a comprar? si la gente no tiene un mango y va a laburar para pagar cosas, el costo energético para producir cualquier cosa va a ser caro, el combustible para trasladarlo idem… El mismo Milei dijo que de la crisis se salía vendiendo menos y siendo más pobres… no tiene ningún tipo de lógica. Este gobierno no beneficia al privado en absoluto, todo lo contrario, lo está arrastrando a la quiebra.

En que cabeza sana cabe que se sale de una crisis agravando la propia crisis? en la peor crisis económica de la historia los yankees hicieron TODO lo contrario, pusieron a funcionar su economía.

5 Me gusta

Perfecto, y qué pasa después? se solucionan los problemas mágicamente?

nunca lo van a entender y mucho menos reconocer . por ese motivo no llegan inversiones importantes , las que mueven la aguja .
tampoco van a llegar mañana por mas que se hagan las cosas bien . son muchos años de desquicio y la confianza no va a volver en 4 años

2 Me gusta

? el crudo brent (es el que se usa como referencia en Argentina si no me equivoco) vale un poco menos de 80usd

el costo de producir un litro de gasoil no es solo el costo de extraer un litro de crudo, le tenes que sumarle el costo de refinación, transporte, impuestos, sueldos, etc
no podes hacer una regla de tres simple, porque hay muchos factores que influyen en el precio

1 me gusta

Pero si acá ya hubo gobiernos que vendieron la lluvia de inversiones y la única inversión que tuvieron fue la del FMI… de qué hablas? Ese es el problema del lumpen promedio de Argentina, que cree que lo van a salvar los capitales extranjeros… esos hacen negocios hermano, y de última arranca por cuidar a las empresas que están radicadas en Argentina como Honda, Ford, Toyota, etc, que generan empleo y mano de obra calificada… no le abras el mercado para que compitan con autos indios que valen dos mangos… es totalmente contradictorio lo que decís.

6 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

O poner un cartel donde diga que no se aceptan vírgenes de cuil, y ahí lo tenemos al amigo @Murdoch , para comprobar todo en su base de datos. :smirk::computer::keyboard:

¿No te das cuenta que 5% en una inflación de 210% no es nada?, ¿qué cintura vas a tener cuando vos como gobierno no le puedas echar la culpa a los empresarios de la inflación?

entonces sácale una foto a esta argentina y proyéctala en el futuro , año 2050 y seguiríamos con honda , Ford y Toyota . es tu criterio , no el mío .
a no ser que estés insinuando que los japoneses y los norteamericanos están haciendo lobby y metiendo presión para que no llegue la competencia .