Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Bueno, la primera que me tira mi viejo para hacerme la contra es " pero el otro dia hable con un londinense y no podian creer lo barata que es la nafta acá".

Lo que me costó hacerle entender que es una pelotudez que el litro de nafta valga 1 dolar. Mamita osho, era como cuando el guishe le explicaba los conceptos a fanta 20 veces y no entraba la bala.

Otra que me tiro “y a mi que me importa. No uso el auto y listo”. Claro, y la mercaderia se teletransporta jaja. Que culiado. Me corria con una arista distinta todo el tiempo para sacarme por banquina

3 Me gusta

Tranqui, capaz que no lo convencés de la noche a la mañana, pero si le demostrás argumentos firmes lo vas a hacer pensar y reflexionar.

Decile que si quiere que paguemos la nafta como en Londres que también tengamos los salarios promedio de Londres, pagar como en Europa estando en Argentina no rinde creo yo.

4 Me gusta

Lo terminó de entender creo. Pero estuvimos discutiendo algidamente porque me cortaba todo el tiempo corriendome con una arista distinta, o con un “no entiendo a donde queres ir”. Y no boludo, como vas a entender si interrumpis todo el tiempo con casos aislados o personales

3 Me gusta

2 Me gusta

Kjjj buenisimo. Les debo un chori con chimi a los 2

3 Me gusta

Yo con mi viejo a veces también me trenzo en discusiones, es taliban K pro CFK a morir, cuesta muchisimo que le entren las balas sobre el último gobierno. Reconoce que Alberto fue medio inútil pero no le asigna ninguna culpabilidad a CFK.

1 me gusta

Yo no usaria el termino control de precios. Porque por ejemplo, cuando le explique lo de los costos mi viejo al toque sacó la carta de “pero precios justos no funcionó, era camuflar la inflación” lo cual es cierto, generaba desabastecimiento y despues las cosas aumentaban abruptamente y habia que adaptarse rapido.

El analisis de costo es otra cosa, sigue siendo rentable para el productor, sigue ganando plata (menos) pero gana igual. Y no minimizas el descontento social.

Al menos asi deberia ser para surfear esta transicion. Que los sueldos y el peso se valuen con el correr del tiempo

Mi viejo es apolitico por suerte. Su postura tiene que ver mas con que se subsidiaba mucho las tarifas y se controlaban demasiado los precios. Pasa que ahora el pendulo es el otro extremo

2 Me gusta

El mismo guillote esta en contra de precios cuidados, precios justos, etc… dice que no sirven para nada.

2 Me gusta

Pero yendo a la realidad cotidiana, no se le encareció completamente la vida a tu viejo? como a todo el mundo? o cree que tiene que defender su propio empobrecimiento?
Se puede discutir si había tarifas atrasadas, o no, pero hay reclamos quasi religiosos para pagar más por servicios básicos sin tener idea del costo de generación de ese servicio.

Que empresa produce algo para ir a pérdida durante años? eso no existe, si una empresa no genera ganancia se presenta la quiebra o se vende…va en contra de la lógica capitalista, ningún empresario va a mantener una empresa para perder plata.

4 Me gusta

Mira mi viejo es un tipo recontra remil austero. Puede vivir comiendo tierra que no le mueve el amperimetro, es re dejado el hdp. Pareciera que todo le chupa un huevo (siempre vivió asi). Osea si en algun momento no pudiese comprar carne te puede comer polenta fria 1 mes y no va a tener problema. Y no es un tipo de guita eh, es un laburante de a pie que debe ganar 500k ponele. Me llama la atencion lo que me combatió este punto, no se si me queria hacer calentar a proposito o que jaja.

2 Me gusta

Estoy esperando a que me contestes cómo bajar el 5% de margen de ganancia de las empresas alimenticias va a hacer que baje el 210% de inflación anual.

Más alla de la austeridad, esos 500k que cobra ahora significan mucho menos en la realidad, es decir que su poder adquisitivo fue totalmente mermado. Aún así lo defiende? por eso digo que hay relatos que van contra la misma realidad…

1 me gusta

Contesta vos a la inversa, a ver, por qué el aumento en el margen de ganancia de empresas alimenticias haría que baje la inflación? sería algo como que la gente tenga que trabajar solamente para comer? ese es el fundamento? o se tiene que pagar un kilo de arroz a precio internacional teniendo salarios totalmente atrasados?

4 Me gusta

Te contesto. Si bajas 25-30 centavos de dolar el gasoil. Automaticamente te baja los costos de producción. Acá esta la cuenta.

6 Me gusta

Es chofer de turismo. Les aumentan bastante. Te diria a la par de la inflacion. Pero al margen de eso. No podes resumir la macroeconomia a como vivis vos que sos una larva jaja. O decir que el gasoil no afecta al tipo que vive en amba y se toma el tren. Es muy obtusa esa postura. Muy reduccionista. El gasoil repercute en absolutamente todo

2 Me gusta

El guillote estaría orgulloso de tu respuesta. Incluso el costo del barril se calculaba con precio offshore (es decir aquellos procesos donde extraer el petroleo es más costoso).

1 me gusta

Bueno, si te aumentan a la par de la inflación podes mantener cierto poder adquisitivo, aunque igualmente esté dejando un poco. El tema es que en la mayoría de población no va a pasar eso.

1 me gusta

le mejora la calidad de vida a la clase pobre y media sin imprimir un peso y no crear nuevos bonos o planes, dandote mas cintura para arreglar la situacion fiscal

Por eso. Pero bueno, le tiras esa de “no podes pensar en solo vos” y al toque le salta la termica y te tira la de “estos negros que pagien ahora, estan mal acostumbrados” lo cual es una verdad a medias. Pero ahora te fuiste al otro lado del pendulo y la clase media quedo hecha pija

1 me gusta

Hay que hacer un asado con el grupo morenista compañero. Y hablar de costos ja

2 Me gusta