Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Algunos insisten con cosas que el mundo ya demostró. Ayer les pase el ejemplo de los romanos. Ahora, 1973, crisis del petróleo y el gobierno de EEUU pone control de precios a la nafta.

Resultado: faltantes de nafta, racionamiento, y colas.

Me encanta como @ElMarkuz se hace una cuenta en un foro de fútbol, para hablar en su mayoría de como está el equipo.

Saludos

4 Me gusta

Los yankis la nafta la pagan, segun el momento entre 3 y 5 dolares por lo que recuerdo. En Pandemia estaban escandalizados porque llegaba a 7 dolares

No entiendo, en esa pagina que me pasaste lo primero que aparece es este grafico.
Me diste la razon al final.

El galón.

2 Me gusta

Otro admirador más. Gracias. Caricias significativas.

One piece es por allá maestro

2 Me gusta

El sueldo promedio en EEUU es más de 4 lucas mensuales. No sé de dónde sacaste 1300. Sería el mínimo?

1 me gusta

Contrastalo con la inflación y ese gráfico que pasaste justamente prueba mi punto. Massa en todo 2023 hizo control de precios en la nafta, tenés la curva planchada mientras la de inflación es de terror, y luego terminó con las colas de horas y horas para cargar 10L.

Buenísimo, Massa comprobó que el agua moja en términos económicos.

El costo de 1 barril de crudo es de 35 dolares. 1 barril contiene aprox 158 litros, que se usan para distintos derivados. El diesel es aproximadamente un 46% del barril. Osea, unos 72 litros. Si el gasoil lo vendes a 0,60 centavos de dolar, te da 43,60 dolares, sin contar las ganancias de los demas derivados del barril. Ponele que agregas un 8% que es el margen del estacionero. Te da un vallr de 37,80 usd. Osea con ese precio de gasoil ya cubriste el costo de exploracion y explotación y te sobran 8 dolares. Y si contas al estacionero 6 usd por barril. Solo con el diesel eh, osea te queda un 54% del barril de otros derivados que tambien te dan ganancias.

El litro de gasoil hoy vale 0,85 usd, y seguramente lo sigan arrimando hasta llegar a 1 dolar. Con la cantidad de barriles que se mueven la ganancia es abismal, en detrimento del poder adquisitivo del consumidor.

Hoy de ese mismo barril de crudo sacando los 72 litros de diesel hacen 61,2 dolares, que restandole el costo de exploracion y explotación, mas el margen del estacionero te da una ganancia de 23,4 usd por barril. Osea que haciendo una regla de 3 teniendo porcentajes de costo y ganancia similares. A cada barril le deben estar sacando unos 50,86 dolares de ganancia

3 Me gusta

Pero con Milei no tuvimos una inflación también de dos dígitos, y mucho más alta, con una devaluación de más del 100 %?

:face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Saludos.

6 Me gusta

Fua, ni mi ex se atrevió a tanto JAJAJAJAJA

Se ve que los factos dolieron que estás como un boludo scrolleando las boludeces que pongo en twitter JAJAJA

3 Me gusta

Si es el.sueldo promedio de alguiem que recie empieza considerando 7.5 la hora que es el sueldo mas bajo trabajando 8 hs y considerando solamente 20 dias y tomados de 3 fuentes absolutamente k clarin,la nacion y cnn como veras hasta ese changui les das a los estupidos estos y ni asi pueden justifucar las estupideces que dicen

1 me gusta

Mismas pavadas que pones acá.
Copiar y pegar.
Igual está bueno.
Vos mismo reconoces que son boludeces

6 Me gusta

Cómo salieron de la cueva fafita agnello y el panadero lópez, a full besos negros para el demente este están.
En cualquier momento sale de la cueva VIHñolo también.

1 me gusta

Lo dije arriba, que twitter es una red social de boludeces y pavadas. No estás haciendo ningún descubrimiento nuevo jajjaja

Es más, posta te digo, me sacaste una sonrisa con ese screenshot. Te re imagine todo tilteado scrolleando mi twitter como si fuera tan importante JJAJAJJA

me hiciste el día querido, me voy a comer y a seguir la laburacion, abrazo.

La guita que levantan los petroleros es demencial. Conozco a algunos ingenieros en petroleo y en junio del año pasado me contaban que un inspector con movil propio cobraba entre 1.5 y 2 millones.
Eso era con Massa pisandole los precios a las pobres petroleras. Ni quiero preguntarles cuanta guita manejan hoy que tienen via libre. Con esto no le estoy cayendo al que labura en el rubro, solo doy un contexto de la plata que movian y mueven estos que dicen que los precios estaban atrasadisimos.

3 Me gusta

???

A parte van a seguir teniendo un monton de guita, a la gente se la abaratan los costos para operar y eso automaticamente impacta en lo que paga el consumidor. La matriz energetica en base al costo es fundamental. Sobre todo aca que estamos forrados en petroleo y otros recursos energeticos

4 Me gusta

Cuantos gorilas

1 me gusta