Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Lo mío también, justamente, no le pones cadenas a jugadores. No controlas precios.

Ayer dí ejemplos históricos de esto y cómo dije, NK no controlaba precios y todo era amor y paz.

El control de precios brutal comienza en la segunda presidencia de CFK cuando la inflación y la falta de dólares comienza a pegar duro. Casualmente período donde se detuvo el crecimiento del país que todos estamos de acuerdo en ubicar

Coincido. Pero no a cualquier precio. Yo no te entrego mis recursos estratégicos ni mato al laburante por terminar con la inflación.
Esto que está pasando ahora, este péndulo de mierda, es responsabilidad de todo el arco político.
Es una estupidez lo de ahora como lo era no aumentar las tarifas en 2008 “porque salimos en los diarios”. A veces hay que ajustar un poco y a veces hay que aflojar. Y tiene que ser con un criterio de construir futuro.
A mí me preocupa que absolutamente nada de esto construye futuro. Y los protagonistas lo saben.

8 Me gusta

De nuevo, no es lo mismo precios cuidados o justos que analisis de costo. De hecho, estoy de acuerdo parcialmente en lo que decis, los precios cuidados trajeron desabastecimiento e inflacion tapada abajo de la alfombra. Es mas, existe un grafico donde muestra cuando se dejo de hacer costos y empezo precios justos casualmente fue cuando arrancaron todos estos problemas.

El analisis de costo es otra cosa. Es el costo total que te sale producir x bien + un margen de ganancia. Costo es absolutamente todo, empleados, seguros, habilitaciones, materia prima, maquinaria, insumos, etc. Y para eso no alcanza con ser economista y ser un teorico de la oferta y demanda (que esta muy bien, hasta cierto punto). Tenes que tener un tipo que sepa como es la matriz energetica, y cuando rinde y cuesta por ejemplo un kilo de harina para hacer pan. Cosas elementales, pero que si no se hila fino en una economia tan reventada, termina com descontento social o descontento del privado

Hacer costos es lo mas elemental de todo, cualquier pyme lo hace. Porque vos como estado no tendrias que hacerlo para comparar costos y llegar a un acuerdo?

2 Me gusta

Por qué la Palta (aguacate) está mucho más cara en países como Corea del Sur y en ecuador está más barata ? Si ecuador está dolarizada

Lo mismo con la banana no es chicana, pregunto desde la ignorancia

¿Cuánto margen de ganancia te pensás que tiene una empresa alimenticia?, vas a terminar aumentando más la inflación por la emisión causada por el gasto de hacer esa boludez del control de precios que lo que podés llegar a bajar obligando a las empresas a reducir su margen de ganancia.

imagen

210% la inflación anual, ¿cuánto la podés bajar?, ahí tenés el margen de ganancia de Arcor. Y sumale un par de puntos más por causa del déficit que generás controlando miles de empresas todos los meses.

1 me gusta

Es que la teoría de costos es algo anacrónico. No es aplicable a la economía moderna.

Yo puedo hacer un producto buenísimo a un coste bajísimo porque tengo la fórmula secreta, algo que invente yo. Esto se conoce en general como diferencial de mercado o ventaja estratégica.

Puede ser que yo tenga contactos con un mejor proveedor, puede ser que en un terreno mío tenga la mejor tierra del mundo y me salen los mejores tomates, puede ser una maquinaría qué compre estando de gira de inversiones en un evento en qatar, es indistinto.

Si vos te pones en “no, se gana 30% más” sin tomar en cuenta las preferencias de los clientes ni el resto del mercado te vas a fundir o no te va a interesar mejorar.

Por algo la ropa que hace 50 años está protegida es la de peor calidad y más cara de la región.

1 me gusta

https://www.walmart.com/browse/food/beef-lamb/976759_9569500_1730435?povid=GlobalNav_rWeb_Grocery_MeatSeafood_BeefLamb
Esos son los precios en wlmart de estados unidos a eso quieren llevarlo la carne picada entre 4 y 5 bife 10 lucas es la pagina oficiial de walmart estados unidos no es una foto sacada de amda saber donde y toda tachada

1 me gusta

Eso es cierto. Pero es un modelo de transicion para salir de la recesion economica, que el sueldo de la gente se ponga a la par del ajuste y recien ahi vas liberando aun mas la economia. Hoy el poder adquisitivo de la gente esta por el suelo


Y los Textiles no quieren que se habrán las importaciones.

1 me gusta

Te das cuenta que en EEUU no usan el kg como unidad de medida, ¿no?, está clarito ahí en el link que pasaste

Depende de donde compres. Esa de walmart es la peorsita de todas, la que yo pasé es de la carnicería donde labura mi cuñada. Sumado a eso, EEUU produce bastante carne, no es que ese es el precio de importación.

Andá fijarte cuánto te cobran la carne importada japonesa en EEUU con un buen grading

Obvio usan l.aalibra agarra busca una tablita de conversion y fijate cuanto es anda alas carnicerias de aca y fijate cuanto cobran y ademas como siempre ustedes para mentir obvian un pequeño detalle sueldo promedio em estadps unidos 1300 dolares en argentina 200

Es un pequeñito detalle por eso ustedes siempre lo omiten

Es que esa es la tarea de los sindictados. El gobierno no se tiene que meter como lo hacían CFK, Macri, Alberto o Massa a decir “no el techo de partiarias tiene que ser tanto”.

Ese acuerdo lo tienen que pelear los gremios y el mercado laboral. Y la única manera de mejorar realmente los salarios es no tener inflación. Y para no tener inflación hay que terminar con los controles de precios que cómo nos pusimos de acuerdo, generaron muchos problemas desde que volvieron en 2012

Basicamente 10k el kg de carne picada. Un choreo

Y si es lo uqqe esta buscando su presidente quiere precios internacionales para todo la carne la nafta , todo eso es lo que aplauden eso si con sueldos de argentina

2 Me gusta

No, al contrario, lo dije varias veces. Es muy triste pensar que hace 4 años nosotros teníamos en general sueldos rondando los 1000 dólares (y antes más aún) y ahora estemos en los 200.

Hasta te diría que cuando estaba guzman no estaban TAN bajos. El terrorismo económico de los sueldos actualea fueron toda de Massa en 2023, por algo perdió como perdió. Otro dato que les gusta omitir o fingen demencia.

3 Me gusta

Y pero justamente, no existe eso de “pagamos la carne a precio internacional”, la carne en EEUU está más del triple que acá, y eso que EEUU es un país productor de carne también.

1 me gusta

Es una estupidez mas grande que una casa comparar los precios de aca con los de un pais donde el sueldo basico debe ser 10 veces mas alto.
La nafta ahora cuesta casi un dolar aca. Ese tampoco es un precio internacional supongo.

5 Me gusta

Emcima para marzo va a meter otra devaluacion para favorecer a los sojeros y el sueldo promedio no va a ser 200 va a ser 180 y ustedes aplaudiendo que los precios son los mismos que los internacionales porque pagamos muy poco

3 Me gusta

En julio del 2022 costaba eso. No fue hace tanto

1 me gusta