Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Feriver en sus ratos libres, le falta el cono de aluminio KJJJJJ

5 Me gusta

Eso no quita que en los últimos 16 años Argentina haya crecido menos que los demás países de la región.

Primero exportar no es tan fácil, sobretodo alimentos como la carne. No es que vos tenés un par de cabezas en tu rancho y te pinta exportarle a China. Se necesitan certificaciones de calidad, negociaciones, un montón de cosas.

Segundo, vuelvo al mismo concepto, incluso en la época “dorada” del kircherismo no había control de precios, y Nestor se jactaba del superavit primario, y la gente compraba carne perfectamente.

Vos tenés un país que lo hicieron más pobre. La carne está a 5 dolares el kilo, ni en pedo es un precio internacional y aún así parece caro porque somos pobres.

El spread de ventaja por mercado local ya lo tenés, sino mira cuánto vale un cacho de carne que compró mi cuñada en EEUU

Debe ser obvio más de un kilo, pero el precio son 43 dólares en FL. Con toda la furia eso en Argentina son 10 mil, ergo, 10 dólares.

Me podés explicar donde está el precio internacional?

En Chile y Uruguay viven mejor, pero los peronchos siguen pensando que somos la Argentina de hace 30 años

2 Me gusta

¿Y cómo hacés un análisis de costo de todas las empresas del país?, encima con la inflación que tenemos tenés que hacer un análisis de costo cada 2 semanas. La cantidad de recursos del Estado que consumiría algo así es abismal.

2 Me gusta

16 años vs todos los países de la región? No sé. Desde 2012, estamos estancados, eso sí. Pero yo me refería a la inflación como medida del estándar de vida. Claramente no es lo más determinante. Obvio que es un pijazo, es molesto, genera muchos problemas. Pero es peor el desempleo y falta de ingresos. Prefiero que mi sueldo no me alcance a no tener un sueldo, o a tener pánico de que me echen porque no hay laburo.

1 me gusta

Porque gana 2 palos, que muleen los giles.

1 me gusta

Estás minimizando muchos de los efectos colaterales de la inflación:

No tener crédito, baja generalizada del nivel de vida, baja en las inversiones, baja en la actividad económica, baja en el empleo.

Justamente no hay nuevos puestos de trabajo desde el 2012 cómo vos reconoces, casualmente período que la inflación comenzó a volver a irse al carajo.

Decís que preferís tener salario a no tenerlo. No tenerlo es la realidad de la mitad de los trabajadores en argentina hace muchos años.

1 me gusta

Esperate a que el estado no rrgule absolutamente nada y quedemos subordinados al libre mercado (que es una verdad, a medias porque como consumidores no estamos en igualdad de condiciones)

Lo que decis vos de libre mercado es lo que le pasa a river con respecto a los clubes europeos. Sos el principal productor de jugadores de calidad y no los podes retener xq ellos tienen un poder adquisitivo de la san puta, mejor infraestructura y ademas no tienen regulacion para incorporar. El resultado es que el hincha ni puede disfrutar a los jugadores en el club. Lo mismo con la carne. Solo que la carne es un alimento fundamental para estar bien nutrido, sobre todo en el desarrollo de los pibes

6 Me gusta

Como los vive sentando el onichan.

Por supuesto que es preferible tener laburo e inflación a no tener laburo directamente. Pero es un hecho que la inflación afecta a la estabilidad económica del país y reducirla debería ser una prioridad para cualquier gobierno.

El analisis de costo lo haces sobre lo mas fundamental de todo. La comida y la energia. El resto de los rubros no haria falta, sino no terminas mas. Si reducis el margen de ganancia sin oerjudicar tanto al empresariado, la poblacion tiene mas dinero para gastar en otras cosas en el mercado interno y la economia crece

1 me gusta

Vive sentandose en el pinocho

1 me gusta

Cuando es mi bautismo en la hermandad peronista de moreno @jgabrielb @Camilo ?

7 Me gusta

Y los europeos ahora se quejan porque los Arabes se llevan a sus promesas. Es lo mismo.

Qué hacemos? Le ponemos cadenas a los jugadores?

Si bien hay casos como chequeberri que es un pendex de mierda, es una realidad que somos más pobres y es difícil competir. Los europeos si tienen regulaciones igual, por algo no se van todos ahí, solo los mejores.

El tema es que antes no nos teníamos que preocupar tanto por los mercados de Brasil, México, medio oriente, EEUU, etc.

Hoy cualquier jugador lo pueden tentar de destinos que hace 12 años no le daban ni la hora porque acá Estamos obligados a pagarles en pesos (regulacion de CFK) y casualmente comenzamos con los problemas que se nos vayan los jugadores.

Hubo uno que no recuerdo de qué equipo, que blanqueó que en la primera del Salvador ganaría más que en Argentina. Esa es nuestra realidad

Vuelvo a lo mismo.

Nk es considerado como lo mejor del kircherismo, y no pisaba precios.

Only in VIRGOLANDIA

Es una analogia man. River no tiene el poder que tiene el estado para definir la macroeconomia.

En fin, tu poblacion no puede vivir de comer fideos y polenta porque no puede comrpar carne. Van a estar cada vez mas enfermos y con menos capacidad de producir. Ergo el estado va a tener que salir al rescate para atenderlos y va a ser mas gasto al final del dia.

Sumate y me muero chango la militó por arribaaaa
Siempre fuiste mio testigo, un peroncho increíble

2 Me gusta

Se me dibujo una sonrisa loco jaja. Creo que al fin comprendi al movimiento