Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

1 me gusta

Seamos buenos igual. Es imposible para un gobierno nuevo generar en tu primer mes una inflacion del 30% y que la culpa sea exclusivamente tuya. Veremos como evoluciona para febrero y marzo

4 Me gusta

el hijo de mil puta de milei va a terminar con la inflación en 4 meses y siempre dijo que iba a demorar mínimo 18, ya estoy yendo con la cacerola a la quinta de olivos

2 Me gusta

El gran problema de milei con la inflacion y los salarios es que no cree en los costos del guillote. Entonces en una industria tan minimizada como la nuestra, no existe eso de liberar completamente el mercado. Lo que mas producis es materia prima, y el que la produce le cierra mucho mas vender la carne a 20 usd el kilo, cosa que aca seria una utopia. Por decir un ejemplo. Haciendo costos destapas todos los posibles versos del productor, y lo obligas a que venda una parte de la producción al local, acorde al poder adquisitivo de la gente. Y vos como estado podes premiarlo con una mejora impositiva que le cierre al productor

Milei va a ser menem va a bajar totalmente la inflacion. Tenia que venir alguien asi que haga el laburo sucio aunque le cueste su carrera politica pero alguien tiene que hacerlo, se acabo la joda

1 me gusta

Quien iba a decir que lo que hacia falta para terminar con la inflación era poner en mando de la economia a un ECONOMISTA en vez de a un abogado. Quien lo hubiera dicho…

3 Me gusta

¿Hay algún indicio serio fundamentado de eso?
La nota sólo menciona posturas y pensamientos, no data más sólida, del tipo “tenemos testigos que vieron llegar a Macri al despacho de Villarruel”

Y lo único que va a tener que hacer es destruir por completo el ingreso de la clase media y los trabajadores, vamos a hacerle una estatua che …

1 me gusta

Alem e Yrigoyen se deben estar cortando las chotas en julianas desde el más allá viendo en el adefesio en el que mutó la UCR.
Un partido mega archi recontra conservador.

Sí, obviamente hay un arrastre previo, por eso no da pegarle por el dato de diciembre.
El peso de las medidas implementadas por peluca se empezaran a reflejar a partir de este mes

1 me gusta

Se escucha mucho el “hay que pagar lo que corresponde” pero la gente tampoco sabe demasiado del costo pér capita de cada servicio, en eso al menos tiene razon meoreno.

Mal día para ser kukardo. El Rey Ha Domado

Mieli

3 Me gusta

Cafecitoooo
image

este sos vos mati, no me jodas

2 Me gusta

Si baja la inflación a 5% en mayo con los sueldos clavados hasta fin de año…jajajaja

pero chabon…dios mio ajajaj como se hace para bajar la inflación en 4 meses???..media pila jajajaja

no hay forma de bajar la inflación en muy corto plazo sin un impacto igual de negativo. La va a bajar, bajando el consumo.

La discusión es la misma…si era realmente necesario tomar estas medidas, porque el sacrificio lo hace el pobre y la clase media, no él.

3 Me gusta

200% de inflación con todos los precios pisados, hasta los calzoncillos subsidiados y cantidad de guita de los chinos, que pedazo de mogolico es massa y todos sus votantes

4 Me gusta

ya vas a ver

El tema es que si no le pones un freno sincerando todo para despues no tener un precio distorcionado realmente nunca vas a bajar la inflacion, sera de 150 en el 2024 o 200 de nuevo. Si nadie se toma en serio la inflacion sera otro año como 2023

Porque todos los acuerdos de precio hacen que todos los meses igual sigan aumentando porque ven que pierden y eso es seguir subiendo la inflacion

pero la medida, el shock? le rompes el orto a la población, me vas a decir que no se iba a poder planificar un plan más gradualista, que ese “sacrificio” sea tenaz para los laburantes??? te devaluo 100% en un dia el tipo, te revento hasta el plan mas austero de vacaciones y en el medio te empuja un DNU que te da la pauta que el tipo esta en un boludeo tremendo.

2 Me gusta

Menem en los 90 hizo shock tmb y bajo totalmente la inflacion, puso el 1 a 1 y la termino planchando a la inflacion que era mas alta que esta