Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

No, el diagnóstico de Kulfas, más allá de compartir esto que dijiste es que el país tiene que desarrollar una estrategia de sustitución de exportaciones, dado que más del 80% de la industria tiene como consumidor final al mercado interno. Esto, a medida que se crece, genera un estrangulamiento en el mercado de divisas porque se requieren cada vez más dólares para importar insumos. Dólares para una industria que no genera dólares. Entonces, el valor agregado tiene un techo, por la restricción externa. Necesitas ampliar tus exportaciones para que ese ciclo no se frene. Si no, las crisis van a ser recurrentes, ya sea por deuda o inflación.

5 Me gusta

Bueno pero eso que decís ya se discutía post 1955, que la sustitución de importaciones en algún momento se agota y necesariamente tenes que avanzar al desarrollo de una industria que sea capaz de exportar, es decir industria pesada y tecnológicamente avanzada para competir en el mundo (además con energía barata). En ese sentido yo creo que no hay nadie que no esté de acuerdo, pero aún así para lo que es Argentinas ese modelo de sustitución de importaciones alcanza y sobra para empezar tal desarrollo, obviamente no se sostiene en el largo plazo.
Por otro lado también yo creo que el agro o por lo menos los grandes productores y terratenientes tienen que necesariamente ser una caja de dólares para el Estado, obviamente con eso sólo no se si alcanza, pero así tiene que ser. El campo tiene que subsidiar a la industria, no al revés, porque ese esquema solo beneficia a los grandes exportadores o terratenientes.

1 me gusta

esta bien, ponele q tengas razon. Ahora tira vos un dato economico q deje mejor parado a tu lider del cielo en comparacion con el anterior. No debe ser muy dificil en vistas de lo malo q fue

1 me gusta

Pero si las crisis son tan recurrentes, hace rato que está claro que los dólares del campo no alcanzan. Necesitas acelerar el proceso y tus aliados tienen que ser los propios terratenientes y agroindustriales. No hay que pelearse con ellos por la “distribución”, hay que alinearse para que transformen la matriz exportadora. Además, una vez que hundan capital productivo, el interés va a ser de ellos en continuar y ya podés descansar en que habrá una política de estado.
Lleva un enorme trabajo político esto. Gigante. Hay que romper con décadas de enfrentamientos y desconfianza.

4 Me gusta

Mira lo que es ese especimen, encima su contra parte es lilia lemoine. Ni rivadavia le hizo tanto daño a la argentina como esos dos especimenes

3 Me gusta

Leíste los libros de Kulfas , Seba ? Los recomiendo, da en la tecla en varios de los problemas recurrentes.

3 Me gusta

Que las Cámaras se dejen de joder y voten el DNU

No existe el pelearse que decís, es simple, hay mil familias que son dueñas de las mejores y más grandes tierras de la pampa húmeda, esas les cobran carisimo el alquiler a los grandes productores que son los que terminan exportando. Necesariamente el campo algo tiene que dejar y esa caja tiene y debe ser utilizada para el desarrollo industrial del país. La redistribución es 100% necesaria y es justamente lo que estamos hablando, las pymes que emplean el 60% de la mano de obra tienen que financiar a los grandes exportadores/productores/terratenientes? yo no creo que tenga que ser así, si pienso que el campo es necesario y que dada la tierra y condiciones que tenemos tiene que ser explotado, no necesariamente tiene que ser la única fuente de dólares, porque eso te lleva a que en pocas palabras sin liquidar ya te pongan en una situación extorsiva.

6 Me gusta

No amigo, yo leo autores peronistas, no socialdemocratas.

2 Me gusta

Mati, 15 años, le dice abuelo a cualquier +35.
No aprueba educación cívica de tercer año. La revolucion del nesquik.

3 Me gusta

Posta, la Limones es lo peor que tiene LLA. A veces siento que si le meto un poco de huevo llegó a Diputado nacional con los personajes que hay ahí…

Es el nivel medio de los diputados de LLA como la pagano palavecino o la rolon. El mejor de los casos era un remasterd de la casta de los 90s en el peor twitteros y youtubers

2 Me gusta

Touche :sweat_smile:

1 me gusta

Pagano es periodista, tiene una profesión y guste o no algo de seriedad tiene. Aunque no me guste ideológicamente Bregman, ella es abogada y conoce del tema.

Distinto es el caso de la diputada Zaracho o la Limones, son extremos que rozan la parodia.

Bueno seguro leíste a lenin un socialdemocrata, y a marx… kjjj no te estoy canchereando.

Tenés que exportar valor agregado. La pyme que contrata personal pero vende acá, no te va a dar el salto de calidad que necesitas. El que se quiera subir al tren (pyme, agrogarca o el que sea), que se suba. Todos adentro.

1 me gusta

Pero eso es a largo plazo, no podes querer exportar productos con valor agregado y competir en el mundo de la noche a la mañana, lo primero que tenes que hacer es ordenar la economía interna, hacerla crecer y después una vez tengas una base si pensa que industrias estratégicas pueden exportar y traer dólares, no podes pretender que una pyme lo haga… ni tiene por qué hacerlo, ya que el mercado interno es una parte muy importante de cualquier plan económico, entiendo lo de equilibrar las cuentas pero los argentinos en su mayoría viven del mercado interno, si se descuida eso es imposible que funcione cualquier plan.

1 me gusta

Leí marx por cuestiones de estudio, lenin no… como teoría económica es revolucionaria y de hecho llevó a varias revoluciones, pero no tiene nada que ver con la socialdemocracia europea que practica alberto fernandez

2 Me gusta

Un chascarrillo para que se enoje Gustavo. Para él Moreno es un fracasado pero Kulfas que estuvo 3 años en un gobierno desastrozo es exitoso.

2 Me gusta

Kjjj, mira a quien le pedís que lea kjjj