Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Ajá, y qué pasó que antes en AMBA no había subsidios?

Digo, no es tan viejo, no estamos hablando de la reforma universitaria.

Yo sé qué les cuesta ver que hay país fuera de AMBA, pero sí, lo hay.

Es más, yo crítico algo a Milei, y es que la normalización de tarifas no debería ser en 4 años cómo se plantea, debería ser en uno. Dos cómo mucho.

Hablan cómo si el resto del país no tuviera que combinar líneas.

Y si viajas desde otra localidad a caba y bueno macho, es la que te tocó. Yo tenía amigos que se levantaban a las 5 para tomarse un interurbano a Córdoba (pagaba su abono mensual que no era tan barato), y luego metía un par de bondis.

La ecuación es simple, el transporte es un gasto que tenemos todos en nuestra vida. Algunos lo hacen con transporte público, y otros con moto o auto, o bici. Si vivís en un lugar con alquiler más barato pero lejos te tocará pagar tu transporte correspondiente.

Ah y de las empresas, justamente no tenemos control porque no sabemos realmente si reciben mucho o poco subsidios, es una caja negra.

Todo el país, todo el mundo, y hasta los ucranianos en guerra, pagan su luz y su transporte. Es así. No son tan especiales por haber nacido en AMBA.

Como dije arriba en mi ejemplo de las pizzas porteñas, nadie las interviene, y son las más ricas del país y en general tienen buen precio si las comparo con otras pizzas de ciudades como Córdoba.

que país fuimos puta madre, como nos hicieron mierda los kirchos hijos de puta

1 me gusta

Hay que entender que ciertas transferencias de recursos sirven

yo ya pase ese momento pero por laburo tengo que tomarme 6 colectivos, trenes y subtes por dia

Cuando iba a la facultad tenia 2 mas

A 1200 pesos el boleto ponele el del 1a1 hoy serian 211.000 pesos que es buena parte de lo que gana alguien promedio aca. No te cuento alquiler, comida, servicios basicos, etc

Ese dinero hoy no la gana un pibe de 18 años que recien arranca un laburo

Yo hoy no podria recibirme en esta argentina y muchos no lo van a poder hacer. Ya tenemos a los pibes que no comen y no terminan el secundario, vamos a sacar a muchos de la universidad ahora, este pais no tiene futuro como esta

ojala que le encuentren la vuelta cosa que sinceramente no creo que sucede en el corto plazo porque asi como estamos la flecha apunta muy para abajo

1 me gusta

Estamos de acuerdo. El tema es sincerar que somos pobres. Y cómo lo dijiste, es una mierda tener gente que me chapee derechos cuando tienen 50-60-70 años, y laburan en blanco, tuvieron épocas con créditos, y mil cosas más.

Te preguntó, por qué un cordobés puede pagar 250 pesos su bondi y conectar 2 lineas + un interurbano que vale 500 a 800, con PEOR sueldo que alguien de capital que tiene objetivamente los mejores sueldos del país?

Ah y no solo sueldos, también tienen mejores precios en mercados, acceso al mercado central y mil cosas más que en el Interior no tenemos.

Se puede pagar un bondi de 250 con conexiones. 4 viajes son 1000

Decime, qué compras con 1000?

La última vez que fuí al super no eran muchas cosas eh.

Creo que a diferencia del macrismo y el massismo, que pisaron las paritarias creyendo que controlar el precio del salario iban a controlar la inflación, Milei les dijo: jueguen y reclamen ustedes los sueldos a la CGT.

El sindicalismo en vez de ponerse a hacer un paro que en estos 4 años no levantaron la voz por nosotros los laburantes NI UNA VEZ cuando nos hicieron mierda, deberían estar poniéndose duros con los empresarios y peleando por los salarios. Y esos salarios solo se van a recomponer si no tenés precios pisados en la economía.

Antes del 2010 no teníamos nada de esas aberraciones y teníamos: mejores sueldos y mejores oportunidades para el laburante porque había mejora real del salario

A echarle la culpa a don pedro de mendoza y juan de garay.

1 me gusta

Claro, pero lo ves con el salario de 200-300 Luca que es nivel africano y que antes no teníamos. Y los empresarios te pueden meter ese salario porque vos no tenes necesidad de más.

Hace no mucho alguien en planta sin experiencia ganaba un poco más de mil usd. Hoy serian 1.1M. Perfectamente podrías pagar ese transporte (estando lejos tu caso sería excepcionalmente caro) pero pagarías eventualmente menos en otras cosas que si vivieras más cerca.

Lo mismo podríamos tener boletos estudiantiles con impuestos provinciales/municipales como es el caso de Córdoba y de muchas otras provincias que lo implementan.

El nivel de terrorismo económico que se hizo con los salarios en los últimos 4 años (y sobretodo el último de Massa) es de niveles nunca antes visto. El resultado de 56/44 no admite muchas más interpreciones, el pueblo de la nación le dijo que NO al hdp que nos hizo re mierda.

1 me gusta

Milei es mas porteño que pronunciar las eses. Es palermitano y egresado del Copello de la republica separatista de Villa Devoto.

3 Me gusta

esta claro que el boleto a 60 pesos no existe. Llevarlo a 250 pesos no me parece mal, incluso si lo llevan a los 900 o 1000 pesos que piden las empresas de transporte personalmente YO lo podria pagar

pasara a ser un gasto hormiga a un % relevante de mis ingresos, no algo que no pueda asumir

el tema es que muchisima gente no lo podria pagar

para mi aca el principal problema son los alquileres, ahi se te va casi todo el sueldo si no sos propietario o estas en pareja

es carisimo caba aun estando regalado para un extranjero que viene a estudiar con ahorros ponele

2 Me gusta

Y aún así representó mejor el sentimiento del interior qué tantos otros que dicen ser federales.

No es algo que digo yo, lo dice el mapa de resultado electoral en el país. Es más, en CABA de los distritos anti K le fue “mal”.

El porteño es un espécimen interesante. Odia al Kirchenirsmo pero no le vayas a tocar sus lindos subsidios porque se ponen locas. Y eso es algo que charle con gente del PRO, UCR y LLA de allá.

Vivir y tocar de oido, parte mil.
Se ve que no viviste los 90 mati, y menos te acordas de los 2000.
El pais quedo devastado y los kirchos lo levantaron para que tus papis te puedan criar a base de chocolatada y videos de youtube.

4 Me gusta

viene de mas atras esto

hace 10 años que no crece la economia y crecio mucho la poblacion con lo cual somos todos mas pobres

ya con macri veniamos en caida libre y alverso dinamito todo

por eso el pelotudo de macri tenia que poner la japi de entrada y fue un cagon que hizo mas populismo

el movimiento carolina estuvo mucho mejor con macri que con alverso

a los planeros se los cogieron mal y con mugricio estaban de fiesta, como en casa nunca les fue mejor que con el pro

2 Me gusta

Quien iba a creer que bardear a los chinos y reconocer a taiwan iba a repercutir económicamente. Que cosas che

18 Me gusta

250 estamos de acuerdo entonces que es un buen precio. El alquiler en caba tiene dos aristas interesantes: una es la destrucción del mercado inmobiliario con la ley + la hiper de estos años.

Lamentablemente CABA es un lugar muy reducido, no hay muchas chances de expansión inmobiliaria y la demanda es alta. Lo ideal sería descomprimir y que la gente viva en el conurbano sin tantos dramas, el tema que ahí se te suma que en el conurbano hay más inseguridad, drogas, corrupción, menos infraestructura (inundaciones), y mil cosas más.

1 me gusta

Fallamos en la educacion, es evidente.

5 Me gusta

Que lindo cómo borraron a Duhalde de la historia. Les entregó el país con el ajuste brutal que había que hacer: pesificación forzada y reducción del salario a 1/3 para qué no se haga mierda el sistema financiero que los radicales hicieron pomada.

A nestor le dieron el autito ya andando. Hoy, si Massa en 2022 hubiera hecho la patria que hizo Duhalde de hacer el ajuste a costa de su propia ambición personal, no tendríamos el desastre que nos dejó en 2023 ese hdp

Nadie que recuerde del pj borro a duhalde de la historia. Podes hacer una encuesta si tenes dudas.
Sus politicas fueron consecuencia directa de lo hecho mierda que dejó el pais el menemismo y de la rua, que termino en la crisis social y política y la renuncia de chupete; y no te olvides que en el medio pasaron varios presidentes interinos. Da la sensación de que no tienen recuerdos lucidos de lo que fue la crisis del 2001. Quieren minimizar el gobierno de NK con frases trilladas; el viento de cola, el autito andando, nos toman de boludos; la realidad es que los dos primeros gobiernos del kirchnerismo le hicieron recuperar gran parte de todo lo perdido a la clase baja y media, le devolvió la posibilidad de creer en el crecimiento personal y en el del país. A otro con el revisionismo de wikipedia, la crisis la provocó el ministro peladito que compartieron ambos gobiernos, el de menen y el de chupete, el mismo al cual siguen reivindicando y cuya hija consiguio un puestito.

Y ahora estan los mismos de siempre, la casta; martin menen, cavallo jr, bullrich, mauricio, sturze, etc. etc.
Ese es el cambio que promueven? al final es el mismo antiperonismo de garcas y vendepatrias disfrazado de nueva generación.

4 Me gusta

pd: es hora de mandar al cajon el adjetivo brutal cada vez que dicen ajuste, quemadísima frase. Sobre las cartas, la mesa.

1 me gusta

si, re levantados estamos! si quiere caca pida abuelo

los simpsons suelen predecir el futuro, pero Capusotto no se queda atras.

un video de hace 6 años donde su personaje es literalmente un libertario promedio, mas de uno aca se va a sentir identificado :rofl:

“si me rompen el culo, conviene” :joy:

11 Me gusta

TROLLS LIBERTARIOS EN CAMPAÑA:
“Si gana Milei viene Amazon, Ikea y Apple.”

TROLLS LIBERTARIOS AHORA …

https://twitter.com/Andy_TToledo/status/1744113311019405367/mediaViewer?currentTweet=1744113311019405367&currentTweetUser=Andy_TToledo

Cualquier semejanza con la realidad … :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta