Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Es así, nos re cagaban a pedo y eso ayudaba a formar un control en el gasto de luz, lo cuál hacía que no hubiera tantos cortes en los 90’s y 00’s

Los cortes volvieron en los 10’s, cuando casualmente comenzó a ser “gratis” la luz, y ahora tenés a todos los pendejos que dejan el aire prendido en 18 “por las dudas”.

3 Me gusta

Se entiende porque estan haciendo quilombo, no? Es muy simple y es el mismo modus operandi en toda sudamerica

1 me gusta

Lamentablemente es así. En la época que mi viejo tenía mi edad me contaba cómo el operario de la fábrica entraba a laburar con 18/20 ponele. Al principio iba en bondi o en bici a la fabrica. Al año iba con su motito. A los 3 años iba con su autito.

Obvio, a la hora de hacer horas extras todos ponían el lomo porque se valoraba eso y se pagaba con las reglas claras.

Hoy tengo amigos que posta laburan a destajo y su gran ambición es ahorrar para comprar un celu mejor que el remil reventado que tienen, porque un auto o una propiedad les parece directamente imposible e inalcanzable.

Una vez tuve una discusión con un tío que tiene 75+ masomenos. Me contaba que con 23 compró su primer departamento con un prestamo. Y que si los jóvenes ahora no pueden es porque son vagos y no laburan.

Lo mire con una cara de orto tremenda y le dije “sabe usted que yo laburo a veces más de 12 horas en el día y yo sé que comprarme un dpto es imposible?”

Por eso dije, lamentablemente esa argentina que conocieron la gente con un par más de años hace mucho tiempo que no existe.

5 Me gusta

Les sale el resentimiento a flor de piel a ustedes y ni lo disimulan jaja.
Te aviso que CABA esta lleno de gente de provincia que va a estudiar y trabajar eh.
Si vos pagas $250 el bondi que viaja entre cerros mientras un “porteño” laburante del AMBA paga $200 entre bondi, tren y subte. Entonces esta perfecto el sistema.

2 Me gusta

Los mas chantas son los cacerolos de recoleta, son un papeloooon, que se quejan? Hippies con osde, viven en el lugar mas rico de argentina y subsidiado todo. GENTE DE MIERDA, QUE NOS HACE QUEDAR MAL AL MUNDO CUANDO SALEN ENCIMA POR LO SOBERVIO Y AGRANDADO QUE SON

1 me gusta

Justamente tu comentario diciendo que pagó un bondi que va por los serros, asumiendo que no hay ciudades grandes ni necesidad de transporte urbano, o que son los único que conectan varios transportes es la razón que los mandamos a freir papas. Porteños, conurbano, son todo lo mismo en ese sentido.

Unos soberbios que no ven por fuera de su naríz. Y por eso que lindo que les pusimos un presidente así se les va la amnesia colectiva.

De nuevo ojo, no tengo drama que lo tengan grátis. Paguenselo con sus impuestos. En cba con los impuestos provinciales se paga el boleto estudiantil gratuito y los abonos de interurbano y no andan parasitando al resto del país.

Esto parece la seccion de comentarios de LN+ lleno de viejos macristas meados quejandose de todo. Ya hasta extraño las termeadas basicas de los polentarios.

3 Me gusta

Gracias colega, es bueno saber que hay sentido común aunque sea el menos común de los sentidos.

Hay gente que paga un frapu con avocado toast (que mierda sera eso?) Como 10 Luca en palermo, pero si paga 6000 pesos de luz le agarra el ataque. Obvio todo con sueldos de 800 Luca ponele

1 me gusta

Pagan un cafe 3 lucas pero necesitan el bondi a 50 pesos, andaaaaa jaja

2 Me gusta

Me habia olvidado de esto. Mira que hay que ser caradura para echar en cara esto habiendo votado a un delirante que, a “los pibes del Chaco”, directamente los va a erradicar con su plan de hambreamiento y ajuste brutal. Al menos ya no te vas a tener que preocupar por el IVA de esos pobres pibes.

3 Me gusta

Hago un paréntesis en todo esto, pero CABA es una linda ciudad para tomar café y comer pizza.

Una buena pizza porteña siempre es lo primero que quiero comer cuando ando por esos lares.

2 Me gusta

Y sí, 40 años de gobierno peronista en Chaco o Formosa genera estás cosas.

Y ni hablar del conurbano, bastión peronista y kircherista.

De los últimos 20, fueron gobierno 16. Por qué siguen estando ese 60% de pibes pobres?

1 me gusta

Ah, aporto una última cosa, y me disculparan los mensajes enganchados, pero la pizza porteña me hizo acordar de algo.

La pizza porteña es algo clásico de la ciudad, y claramente tiene mucha oferta y mucha demanda. Las últimas veces que fuí noté que era tremendamente accesible comparado a pizzas peores en otras ciudades, y no hay ninguna intervención en el precio de la pizza porteña ni subsidio nacional.

Estoy seguro que con la.alta demanda de bondis van a tener precios competitivos comparado al interior, solo que no como ahora que son literal gratis. Vamos muchachos, que con 50 pesos no me compró ni un caramelo Tofi (estaba a 100 la Ultima vez).

3 mensajes y ya desviaste el tema a los kukas y la pesada herencia. Pense que te preocupaba lo que les pueda pasar a los pobres pibes del Chaco. Que con el IVA de sus fideos pagaban los subsidios del AMBA, y ahora con ese mismo IVA van a pagarle el sueldo a Karina Milei para tirarle las cartas al presidente.

5 Me gusta

Y vos seguís sin contestar. Fuí claro, aunque capaz no entendés.

Hacer una pregunta de futurologia como la que hiciste es de nabo. Es contra factico y das por sentado una situación haciendo una predicción bananera. Lo cuál, es una pregunta basura. Cuando dentro de 4 años veamos la peli del gobierno de Milei y me digas “che elmarkuz, vos qué tal cosa y mira los números tales y tales” ahí te voy a dar la razón.

Ahora, yo hablo con los números y la realidad en la mesa, y la única realidad es la que ustedes llevaron a la argentina a tener.

Vos hablaste de colectivos en serros y no sé qué cuando te hablé de qué soy del interior. Posiblemente yo tengo más empatía por los pibes de Chaco, de Catamarca, del Conurbano, de Formosa, de La Rioja, de Tucumán, y del resto del país que vos.

Para futurologia está la astrología, si querés cuando estemos al pedo vemos los ascendentes y todas esas boludeces, pero para la realidad el peronismo (y sobretodo su veta chavista, kirchenirsmo) siempre fueron experto en hacerse los pelotudos de sus gobiernos.

56% votó a Milei, y ganó en 21 de 24 distritos. Recontra remil federal sin lugar a dudas, y recontra democrático, con 3 instancias electorales. Ese número de derrota histórica no es porque teníamos un país de maravilla con ustedes, es un país en una situación MUY de mierda, y qué cómo dije arriba, todos tienen amnesias colectiva de qué no siempre fuimos así, y qué es MUY reciente algunas “banderas” como los precios congelados de AMBA

no la ves

1 me gusta

un mensaje decis que tenemos que pagar las cosas lo que valen como era en los 90 y dos doritos despues que los viejos son unos boludos porque se piensan que la vida es facil porque laburando en su epoca se compraban una casa en pocos años

elmarkuz esta 70% en camino a ser un viejo meado, solo que no la ve

1 me gusta

Justamente, habló de lo que puso otro forista arriba, del país que ya no somos.

Somos un país donde antes un laburante progresaba. No había becas, planes, servicios regalados, etc. Un país donde laburando se progresaba, y todos pagaban sus servicios y se cuidaba la luz.

No te parece GRAVÍSIMO que en 14 años de servicios regalados hoy un laburante de 20-30 años no puede pensar siquiera en comprar un terrenito? Un autito?

Por eso hablo de amnesia colectiva.

2 Me gusta

https://www.pagina12.com.ar/565698-como-es-dota-la-empresa-que-controla-la-mayoria-de-las-linea

mira como se estan cagando de hambre los de dota, todos los años compran mas y mas lineas

se ve que son recontra boludos porque con el boleto pisado y siempre llorando por los subsidios siguen expandiendose cada vez mas

te lo vamos a repetir por vez 1550. Las lineas de trenes, subtes y colectivos vienen hasta los huevos en capital y amba. Muchas tienen trayectos cortos y tenes que hacer combinaciones

no es lo mismo una linea que tiene de costo 50.000 pesos y en su trayecto se toman el colectivo 100 personas que necesitas 500 pesos de boleto que lo mismo con 200 o 300 personas tomandose el colectivo donde los costos bajan ampliamente

asi como alquilar es caro y tendras otras cosas que tambien seran mas caras que en el interior

creer que se subsidia al amba cuando todas las grandes ciudades son robadas por la coparticipacion y otros impuestos como ganancias que ahora tiene que volver porque hay provincia que literalmente viven de esos 2 impuestos es de una caradurez tremenda

hay 6 o 7 provincias viables en este pais. Son las grandes que mueven la economia y las elecciones. Despues tenes a las que tienen algun recurso que les permite ser sustentables como a las mineras o petroleras y despues tenes a las que tienen 60% de trabajo estatal y no conocen los que es laburar y duermen la siesta

segui en tu mundo de fantasia donde la gente deja el aire en 18 como si la vida del pais se fuera en ellos

Las industrias tienen energia subsidiada y aun la tarifa “sin subsidios” tiene subsidios en todos lados. Por eso siempre que aumentan las tarifas aca, aumentan tambien en el interior

Es una estupidez pensar que solo los demas estan subsidiados, incluso los megaempresarios estan subsidiados en este pais y mucho mas que un virgo que deja el aire en 18

2 Me gusta

en eso estamos de acuerdo, lamentablemente somos tan pobres que pagamos jubilaciones de mierda, que pagamos planes sociales de mierda que incentivan la vagancia y no bajan la pobreza, con sueldos de mierda que no pueden bancar ningun tipo de sinceramiento tarifario

tenes la doble vara del que tiene un departamentito que lo quiere alquilar y lo pone a 300-400 dolares de mierda que ni siquiera le rinde si el inquilino es un desastre y deteriora la propiedad y por otra parte para el inquilino ese monto pedorro es 2/3 o 3/4 de su sueldo y si valida ese precio queda en 0 el dia 20 del mes

asi se vive aca, no sobra nada en ningun lado

somos 50% de pobres. Que es eso de un auto, terreno o casa??

la gente hoy firma comer y ni siquiera irse de vacaciones 14 dias a la costa

si no abrimos los ojos y nos damos cuenta que este pais esta en la lona no entendemos nada

yo no conozco UNA persona que deje el aire en 18 todo el dia o que deje la estufa prendida en invierno y lo digo de hace años

Dejemos de sobrar pensando que la gente se queja de llena, la gente la esta pasando como el orto

Sientan empatia por el de al lado, no se regocijen en la miseria ajena como hace tu familiar de chapearte por algo que no existe mas

Ese pais no existe mas, ese pueblo que quieren hacerle pagar servicios de primer mundo (un servicio de 4ta encima) no lo puede hacer

por mas que quiera no lo puede pagar