Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Tenes la fuente en el gráfico y también te dice que tiene en cuenta, entiendo que a los “liberales” no les gusta leer, pero está todo ahí.

1 me gusta

Porque los costos también eran los más altos de Sudamérica, ya que el tipo de cambio estaba rezagado. Qué curioso, La Jefa nunca aclaró eso, capaz que se le pasó.

Ni macri estaba tan preocupado por bosta que este

12 Me gusta

preocupado por sacar el pais adelante, encima doble casaca el forro

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl: es lo que voto que se jodaaaaa

1 me gusta

Si, lo vi, usa el SIPA que es la primera vez que lo escucho nombrar y por lo que veo es el Sistema Previsional (por lo que casualmente deja afuera de la estadística a todos los trabajadores informales).

Como te dije, si querés dentro de un par de semanas miramos los datos completos de salarios del INDEC y hacemos las cuentitas.

A los mogotarios les encanta compartir este tipo de grafiquitos, pero cuando les mostras uno que los deja pedaleando te retrucan con alguna chicana pedorra de puberto.

4 Me gusta


Hace un par de meses lloraba por una i flacion del 8 mensual y ahora festeja una de 30. No te da un tantito de verguenza como se te cagan de risa? varios aca tambien lloraban inflacion y ahora te justifican esto. No avanzamos mas asi

10 Me gusta

es tan impresentable su gestion q no le queda otra q plantear escenarios ficticios para maquillar la realidad y q asi no parezca tan mala

2 Me gusta

Pero el Bono para llegar a 160000 no es parte de la jubilación en sí, lo estan dando “de lástima”, pero pueden dejar de darlo en cualquier momento y no se puede reclamar nada. Lo que deberían haber hecho en vez de los bonos (el Gobierno anterior), es subir por decreto la mínima a 160000.

2 Me gusta

Financiado de qué manera?
Y los jubilados que ganan más de la mínima, digamos 200000 pesos que no reciben ningun bono, qué se hace?

2 Me gusta

Si subian la minima a 160 mil tienen que subir todas las demas proporcionalmente. A los que “mas ganan” de jubilacion se los vienen recontra empomando. Creo que la maxima ahora esta entre 400 y 500 mil.

Esta re chata la piramide.
Dentro de poco uno que no aporto nada al sistema va a estar ganando la mitad que un tipo que aporto en la maxima durante una decada.

Es que es un gráfico que a simple vista te das cuenta que no tiene sentido. Si en los 4 años de Alberto no cayó ni el poder adquisitivo de los salarios ni el empleo, ¿cómo subió 10 puntos la pobreza?

Mientras compare peras con peras, es válido. Si siempre es sipa para todos los periodos, es de esperar que el informal haga un recorrido paralelo.

Pero si se sabía que la inflación iba a pegar un salto por la emisión descomunal de Massa para tratar de ganar la elección y porque había que corregir varias cosas que estaban congeladas y que eran insostenibles (el dólar a $400 por ej.).

No avanzamos más por gente como vos que le hace el juego al político que le deja una bomba al siguiente gobierno.

1 me gusta

Pero no compara “peras con peras”, no podés hacer un gráfico que diga “Salario medio del sector privado” y dejar afuera a todos los trabajadores informales del sector privado.

1 me gusta

¿Cómo va a hacer un recorrido paralelo si el trabajador informal no tiene paritarias?

1 me gusta

Esta no era la inflación que se veía de acá a 48 meses?

1 me gusta

es como dice @juanwea al bono no lo van a sacar porque lo estan dando para discrecionalmente empomarse el aumento proporcional de los que no tienen la jubilacion minima

porque esto es argentina y si ven que tenes la cabeza un poco por afuera del agua sos un elitista y tiene que sacarte todo. No importa que te hubiera roto el orto 40 años aportando

4 Me gusta

Es que ya cuando los tipos grandes usan los mismos argumentos que el puberío, sabés que madura el KO. Están cerca del la bifurcación: o quedarse en silencio sepulcral o apretar el acelerador y fingir demencia máxima, con postulados infantiles, incluso con posteos memorables que los van a despojar de toda dignidad.

6 Me gusta