Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Pero no tienen paritarias en ninguno de los mandatos comparables. Están fuera del análisis para los tres casos. Y eso beneficia mucho la postura gorila, dado que el gobierno con más desocupación (y, por ende, más factible de que la caída informal sea mayor) sería el de Macri. Incluso es una comparativa benevolente para los gobiernos derechosos anti laburante.

1 me gusta

El salto de 20 puntos que vamos a tener en los primeros meses es más que nada por la devaluación, la inflación que vamos a tener de piso los meses de 2024 y parte de 2025 va a ser por la emisión.

1 me gusta

No porque al que no tiene paritarias lo que más lo perjudica es la inflación. Y la inflación en el mandato de Alberto fue mucho mayor que en los anteriores.

Hasta cuándo le das tiempo a este gobierno para que se vea una “mejora” en la inflación y economía del país ?

  • Marzo 2024
  • Julio 2024
  • Diciembre 2024
  • Fines 2025
  • Toda la gestión
0 votantes

Si tenés pleno empleo podés pedir mejores salarios o buscar empleos con mejores salarios con mayor facilidad. Hay una puja al alza, que no va a haber con desocupación de 2 dígitos.

1 me gusta

Bueno, no fue lo que pasó en 2023 según los datos del INDEC

Hubiera Sido mucho peor con 2 dígitos de desocupación.

1 me gusta

Si tomamos como “mejora” a un valor inferior al de enero-febrero, la mejora tiene que empezar a verse sí o sí en junio- julio. Es inaguantable un año entero de inflaciones mensuales de 30 puntos. Aparte, un plan de shock opera rápido. No es que la inflación baja a cero de una, pero sí tenés que notar un camino a la baja mes a mes.

5 Me gusta

¡claro! , eso es parte de este descontrol Kristinista sostenido por doctrinas que solo existen en argentina .
la emisión descontrolada no genera inflación .
el banco central esta para ser desplumado .
los festivales de subsidios generan mas actividad económica .

1 me gusta

ahora lo culpan a massa por eso
inflacion con massa 12% inflacion con el peluca en el mejor de los casos 30%. estudio economia para tener peores numeros que un abogado panqueque que tardo 30 años en recibirse

4 Me gusta

increible como lloraban con un digito de inflacion del gobierno nefasto anterior y ahora festejan 2 digitos de inflacion, a nada de tirar “inflacion buena”

9 Me gusta

30% de inflación cuándo se esperaba 45%? espectacular lo de milei y caputo

5 Me gusta

acá hay unos cuantos recontra K disfrazados de neutrales y equilibrados . en estos últimos 10 días putearon mucho mas que en los últimos 4 años , por profundidad y cantidad .
cuando Massa devalúo y tuvimos un pico de inflación que supero al espantoso nivel promedio, hasta entonces . fueron muy tibios , hasta te diría que se sentían incomodos .
y coincido ; la inflación de diciembre se debió al desgobierno anterior . ¿o van a culpar a milei?.
te lo dice alguien que no sabe como va a terminar esta historia y también creo que la paciencia de la gente tiene un limite . creo que lo mas duro arranca en enero y se va a notar en febrero , prepagas , transporte , energía , alimentos , colegios , muy difícil de soportar
estos hijos de puta dejaron a la mitad de la población en la pobreza y un 10% de indigencia .
para mi ; el ajuste llego tarde .

8 Me gusta

Quemando reservas todos los días, importaciones trabadas, endeudamiento brutal en pesos, emisión descontrolada, etc. Era insostenible seguir así.

Y aún así quemando reservas, congelando todos los precios regulados, congelando el dólar y con un endeudamiento brutal, lo mejor que pudo lograr es un piso de 10% mensual, imaginate el desastre que fue su gestión.

3 Me gusta

Todavía siguen con el gobierno anterior…

En cualquier momento tiran “la culpa es de Frondizi”

8 Me gusta

pasa que acá querían vivir 4 años de massa destruyendo lo poco que quedaba de país pero con colectivo subsidiado, paritarias del 6% y un bonito de 50 lucas cada 3 meses

6 Me gusta

Si,los veo muy contentos de vigilar las ganancias de la empresas …

Viven a mate cocido con facturas del comedor de Castells,pero lo bueno es que las petrolera tienen un dólar el litro de nafta

13 Me gusta

Cuando Massa devaluó (que tuvo que devaluar porque el país se estaba quedando sin dólares por culpa de que el dólar oficial estaba regalado y los importadores se estaban haciendo una fiesta) le echaron la culpa al FMI jajaja. Son deshonestos y hay que tratarlos como tales.

7 Me gusta

Lo unico que leo aca son virgotarios y macristas reconvertidos, con un odio que les carcome el cerebro, haciendo malabares para justificar todos los atropellos y desastres del psycho. La realidad se ve en la calle.

10 Me gusta

Que la pague la casta… jajajjaja ingenuos, idiotas!!!

8 Me gusta