Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Coincido 2 o 2.5 palos. Mamita

3 Me gusta

También es caro aquí. Y los servicios son más caros que en CABA

3 Me gusta

Igual en multinacionales se ve muchisimo mas claro lo que digo porque manejan el mismo esquema jerarquico de niveles en todo el mundo.

Entonces, por ejemplo, vos sos un nivel 12 Analista aca y cobras tus 300 dolares mientras que un nivel 12 que hace lo mismo que vos en Alemania estara cobrando 2000 euros y al reves en India, estaran cobrando 100… No tiene que ver solo con productividad

1 me gusta

Las personas argentinas somos productivas. Pero el plan de país es improductivo. Vender alimento, rezarle a la lluvia, no funca.
Si tu mejor actividad es esa te nivela el resto para abajo

13 Me gusta

Festival de doma y folclore amigo Labrunista

Está tonteando Milei. Vender todo no es la solución, desarrollar todo lo es.

El ajuste del gasto está perfecto eso es otro tema, pero sin el desarrollo somos boleta

13 Me gusta

Cuando estás en la lona y endeudado tenes que buscar aumentar tus ingresos y disminuir tus gastos.

Si disminuís los gastos pero a la vez disminuís los ingresos no sirve de nada

9 Me gusta

360 research kjjj… es una cuenta de twitter

5 Me gusta

Basta juampi no te puedo likear todo hermano

4 Me gusta

Esta gente espera que mágicamente los costos de todo este a nivel internacional y necesites 1500 USD para no ser pobre, mientras los salarios de acá como bien decís vos son de 150-400 USD promedio

Están locos del marote, no llegan a medio termino

13 Me gusta

Indefectiblemente si queres un boom productivo (y aprovechando que ypf esta estatizada y tenes los recursos), tenes que no solo liberar la economia interna y agilizar la parte burocratica e impositiva, sino que generar tarifas diferidas para el sector productivo, pero manejandote con criterio de costos como dice el guishote. Es un laburo en conjunto entre el estado que subsidia, y el privado que mantienen los precios acorde al costo. Equilibrio. La gente consume mas del mercado interno, podes exportar una parte, ingresan dolares, y la rueda va creciendo.

Con la posicion economica y el desarrollo que tenemos con respecto al mundo, siento que es la unica manera de progresar hacia un crecimiento industrializado. No es ni muy restringido, ni completamente liberado( como el modelo chilote que tiene todo privatizado, no fabrica un pomo e importa todo)

7 Me gusta

Ese es el resultado ideal pero el orden es al revés. Producir para llevar los sueldos a 1.500 USD y ahí solitos los precios subirán, serán pagables y no generarán recesión por ende

es lo que venimos diciendo varios

y no se como alguien con tantos libros y titulos no se da cuenta que esto no es un excel que borras un par de gastos y no tiene costos por otro lado

es demasiado basico como para que no lo vean y cada aumento de las naftas o el dolar tenes que aumentar mas las tarifas para no tener que recortar mas en subsidios y lo mas probable es que necesites aumentar el gasto social para que no se te prenda fuego la calle

ver 3 partidas y decir las llevo a 0 y me ahorro eso es algo que solo lo puede pensar una doña rosa. En macroeconomia cualquier gasto que recortas o cada impuesto que creas no es recorte o aumento directo. Tiene miles de costos por otros lados que te hacen el efecto contrario

5 Me gusta

A mí me encanta porque cuando no ganan los K, la cosa es “cómo se equivocaron, si era la elección más fácil”, “todos pelotudos que votan por lo que ven en Youtube”, “debería haber voto calificado”, etc., etc., etc. ¿Y cuando ellos ganan? ¿De buenas a primeras todos votaron bien, la gente hizo lo correcto, que viva el pueblo?
¿No se dan cuenta que no ganan siempre los mismos, porque hay quienes van cambiando su voto? ¿O será gente que vota con inteligencia, y a los cuatro años es idiota, y a los siguientes cuatro años vuelve a dejar de serlo, y así sucesivamente? :joy:

Desde el 2004?
No tiene sentido eso Hernan

1 me gusta

Bueno hay algunos que permanecen siempre en el mismo estado de idiotez.
:laughing:

Tristísimo amigo

Shhh, no le cagues el relato.

1 me gusta

A eso se le conoce como “depreciación”. Se usa devaluación en términos de la relación con el valor de un producto de referencia (en este caso, el dólar). Es cierto que en realidad deberían usarse los términos de manera inversa, pero se usan así, en todos lados, todos los analistas y economistas y ponerse a revisar la semantica de algo consuetudinario es de troll. Es un uso social y listo. Discutir eso es una boludez. Cuándo escucharon a un economista decir que el peso se devaluó un 55%, cuando el dólar se fue al doble de precio? Ya está, es un uso social. No sirve cuestionarlo.

5 Me gusta

Muy de acuerdo. Agrego que eso no se hace privilegiando la venta de materias primas y frenando la obra en infraestructura. Tal vez haya que generar el consenso acerca de que la inflación es un tema de segunda generación.

1 me gusta