Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

al contrario de lo que creen los consumidores de c5n del foro, la clase media-alta palermitana, esos boludos que se toman una pinta a 4 lucas en happy hour y comen empanadas en envases de mermelada, son todos kirchneristas o de izquierda, sobre todo las minas

a milei lo banca la juventud y la clase trabajadora, por algo massa estuvo a nada de perder en la provincia y por algo el kirchnegrismo está militando tanto por redes como por streaming con regord y kukitas rodríguez, para intentar recuperar algo del piberio que perdieron

3 Me gusta

El foro y Milei están en una visión equivocada. El ajuste, los precios, nada de eso importa. Lo que importa es la productividad que es lo único que mejorará los salarios, y en eso no se está trabajando.

Ayer hablaba con el dueño de un bar y le preguntaba cómo sobrevivía ya que no veía mucha gente sentada habitualmente. Lo entendí cuando me contó que paga un sueldo de $110.000 a los mozos.

Si nuestra economía sigue en esta cachivacheada no vamos a salir

11 Me gusta

Dibujadisimo ese grafico… en la pandemia lo maximo que perdio alguien fue 3.2% de poder adquisitivo dice?? Y termino los 4 años de gestion ganando 0.2% arriba? Jaja, para que me rio un poco

2 Me gusta

Necesitamos buenos sueldos, que el bar pueda poner buenos precios y la gente poder pagar, para que al bar le den los números para pagar un buen sueldo.

Eso es el famoso “precio internacional”

4 Me gusta

por 110.000 no me levanto de la cama, ni un jubilado cobra eso

supongo que lo tiene en negro no me imagino a un gremio con un salario asi ni laburando 4 horas salvo que no tenga nada de antiguedad ni presentismo ni nada

1 me gusta

cuándo vuelvan los gloriosos sindicalistas de sus vacaciones en el exterior se arregla todo con sus brillantes negociaciones de paritarias con un aumento del 6%

5 Me gusta

No hay buenos laburos. La mayoría es así, por monedas. Es eso o cero

6 Me gusta

El otro día me pedían que consiga un gerente de recursos humanos para una empresa citrícola. Un chorizo de actividades y responsabilidades. Sueldo ofrecido: $300.000
Yo pensaba que no iba a haber interesados me parecía una moneda, pero los hubo.

No hay buenos laburos somos improductivos lo aceptemos de una buena vez. Ataquemos el problema real

2 Me gusta

Tremendo negrero el chabon. Minimo el doble de eso tenes que pagar ,minimo eh

3 Me gusta

Salvo bares y restaurantes contados con dedo de la mano, la mayoría está pagando eso.

Igual, negrero o no negrero, sueldos entre 150 y 400 dólares es una vergüenza. Eso es lo que maneja la gastronomía, comercios, servicios.

9 Me gusta

Es un insulto eso. @JuAmPi cuanto hay que ganar hoy para no ser pobre? Ya me llego el mail de la prepaga con el aumento de febrero, casi a 200 lucas se me va (somos 2 y tenemos 40). Un tipo que solo le ingresan 300 dolares qepd. Tremendo martirio

3 Me gusta

El tema igual es que un bar no tiene tanto valor agregado como un restaurante. Y tambien es un nicho de negreros que meten a pibes de 17-18 a laburar por 2 monedas. Paga 0,001 que hacen horas extra no pagas o por la mitad d elo que vale la hora

2 Me gusta

pobres los jovenes, arrancar a laburar cobrando 100 dolares

ponele que estas en la joda no bancas nada con eso. Ni un par de botellas para escabio, entrada al boliche no lo cuento porque podes garronear si tenes contactos pero el resto morfas y nada mas

como no vas a querer irte a la mierda, ni bancarte una carrera en la universidad publica podes con un sueldo asi. Rozas la indigencia laburando, ni podes aspirar a vestirte

10 Me gusta

De pedo te alcanza para unas zapatillas

4 Me gusta

igual nosotros lo vemos con precios de aca de caba y gba supongo

creo que sos del norte vos. Quizas con sueldos asi podes alquilar y sobrevivir

aca en caba con 300.000 sobrevivis siendo propietario nada mas. No conseguis un alquiler con esa plata. Quedas en 0 el dia que lo pagaste

2 Me gusta

No se si es solo la productividad porque mira que yo he conocido gente de otros lados del mundo, Australia, España, Italia y no son muchisimo mas productivos que nosotros eh.

En España se de buena mano que cuando contratan a un argentino se dicen entre ellos “me consegui un argentino” como diciendo que se consiguieron uno que labura bien.

En Australia son flor de faloperos y se toman la vida tranqui pero vas a laburar en una panaderia y cobras 4 mil dolares australianos…

Cuando hay muchos pobres hay gente que sabe que no se pueden dar el lujo de rechazar un laburo, por mas sueldo de mierda que paguen.

Un paralelismo seria con el mercado de pases en futbol… vienen y te sacan a cualquier jugador por 15 palos verdes… despues con 1 dia jugando en Europa ya le ponen clausula de 100 palos… O sea el tipo aprendio a jugar en 1 dia en Europa? No, solo que tienen espalda para rechazar ofertas menores.

4 Me gusta

Y menos de $2 millones la familia estas frito. Mínimo.
Mi hijo empieza el colegio ahora, $150.000 la cuota mensual

5 Me gusta

ni una puta paritaria que le gane a la inflación negoció la gloriosa CGT y compañía, por ahí hay que empezar

3 Me gusta

Yo enseño en la Universidad muchos están tirando la toalla porque aún recibiéndote los sueldos son una verga. 400 dólares como mucho, jornada completa.

Gente que trabaja en multinacionales abstraerse de tomarse como ejemplo, son los menos

7 Me gusta