Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

“Antes que emitir me corto un brazo”

2 Me gusta

La venganza no tiene que terminar solo con el bostero de Milei, sino que también deben pagar todos los que apoyaron y apoyan al “peluca”. No puede quedar ni un libertario (macrista) vivo

6 Me gusta

Quedate tranquilo que los vamos a ir a buscar uno por uno a sus votantes. No van a poder salir a la calle.

1 me gusta

Hay que colgar a majul, jony viale y a feinmann en plaza de mayo. Baby no, me hace reir al menos.

4 Me gusta

Era en noviembre eso, o perdieron porque les gustó nomás jajaja

Y a todos las cuentas libertarias de twitter hay que acribillar también, esos no pueden quedar impunes

1 me gusta

Imposible abstraerse del contexto en el que estamos.
Para ser un país símil Europa tenemos que estar en una zona dónde hayan otros países que sean potencia mundial, Brasil todavía no lo es, aclaro por las dudas.

Alguien me explica como es que la nafta ahora cuesta 1000 el litro cuando decian que por la quita de impuestos iba a valer mas barata que la que se vendia a 280$ con Massa

6 Me gusta

a lo que voy es que los boludos piensan que lo seremos por la contraccion y futuro rebote nos hara europa por la simple generacion espontanea

2 Me gusta

No sólo pagas el litro a 1000 mangos sino que además te aumentaron todos los impuestos. Estos si que la ven…

11 Me gusta

Sube impuestos, baja la recaudación y emite el presidente comunista.

6 Me gusta

Hay casos de sobra. Pero si querés te traigo el favorito del relato K: Nestor Kirchner.

En 2002, Duhalde (PJ) mete un ajuste mucho más brutal que el de ahora, los salarios pasaron a valer un tercio y se pesificaron los ahorros (eso no fue de Cavallo, eso fue de Duhalde aunque al peronismo le guste borrarlo).

2002 fue un año de mierda para todos.

En 2003, con la economía “sincerada” comienza la inversión, crecimiento y justo encima se pega al precio de la soja, lo que termina en un boom económico de crecimiento.

Sabés en qué otro momento tuvimos subidas siderales del precio de los commodities? 2022 con la guerra de Ucrania, quién era un competidor directo nuestro.

En vez de aprovechar ese otro momento, sea fumaron para seguir manteniendo ese precio de dolar ficticio para los amigotes y la dejamos pasar.

Hay otros ejemplos de sobra en la historia económica de cómo lograr el crecimiento económico, y ninguno es controlando precios. Al contrario, desde el imperio romano en el año 300 sabemos que controlar los precios para combatir la inflación te hace re mierda.

2 Me gusta

me estas dando la razon un ciclo de 8 años por un rebote en contexto macro economico es re corto en el que se uso para que no se invierta una mierda o como paso en el 2022 con el boludo de alverso que se “quemo” la guita de cada dolar que entraba por el deficit, igual no se le puede pedir mucho a un gobierno que estuvo parado por 2 años

2 Me gusta

Estoy bastante en bolas en cuanto algunas noticias, no sabía lo de la nafta, ahora entiendo la cola interminable de autos de ayer tarde a la noche en la estación cerca de donde laburo

No creo que tenga que ver con “querer”, sino que es lo único que podemos hacer por ahora. Y no sé por qué hablás en tercera persona, ¿qué hicieron ustedes para industrializar el país en estos últimos 4 años?

El peor pecado que hizo el anterior gobierno fue la brecha cambiaría y los SIRA. Generó una distorsion de mierda en la economía que ni con CFK en su segunda presidencia tuvimos.

El que ideó ese sistema se sabe que es Massa, y lo que se robo con los SIRA no tiene nombre. Lo de Lazaro Báez es un poroto al lado de lo que se robo con empresas fantasmas que compraban dólares a precio de Narnia y luego alimentaban las cuevas.

Milei le crítico algo, y es que creo que pudo o puede sacar ya mismo el impuesto PAÍS y las retenciones, para unificar el tipo de cambio porque el dólar sigue tranquilom nos sacamos ese quilombo ya de encima.

1 me gusta

Moreno te compra uno de chocolate como le gustan a él

4e88f6b6-76ff

1 me gusta

En 2002 Argentina llevaba 4 años de recesión brutal, con consumo limitado y miseria generalizada, que evitó un traslado directo a precios cuando liberaron el Dólar. Otra reacción era imposible, porque iba a dejar de existir el mercado interno directamente. Los años de mierda comenzaron mucho antes del estallido en 2001, y la economía recién empezó a mostrar signos de reactivación durante el gobierno de Kirchner. A fines de 2005 la vida volvió a carriles aceptables para el desarrollo digno de una sociedad. Los Dólares se pesificaban si alguien deseaba sacarlos del sistema bancario. Dentro del mismo se podían transferir. Tengamos en cuenta que en ese momento la política actuó en beneficio del país, algo que no está sucediendo ahora mismo. Por eso hay que informarse de verdad para tener un criterio real y opinar si uno no lo vivió. La supuesta bonanza que vende Milei para un futuro próximo es verso.
En 2022 Argentina sufrió una sequía terrible, con un ingreso de Dólares que se vio limitado en 20000 millones. El mejor gobierno desde la dictadura, que logró un crecimiento real y sostenido, no controló precios sino precios a partir de costos. Eso es lo que expresa la doctrina del peronismo.

4 Me gusta

los brazucas andan colgados de la liana todavia jajaja y acá hay gente que los toma de referencia y ejemplo por el tamaño de la economia jaaj

2 Me gusta

USA tiene una política proteccionista de su industria, a pesar del arancel bajo para importar. Porque tenés que pasar por varios controles que te dificultan meter un producto que pueda competir con lo que producen ellos.

Incluso a Macri le rebotaron la compra de limones…en ese caso fue uno de.lps tantos aprietes que hacen ellos a economías emergentes para corceles el brazo en otras áreas…te compro los limones, pero vos me tenés que dar la concesión de tal o cuál cosa…muy tipico de la política yankie.

Lo de que podés comprar con crédito una casa, lo conozco, tengo amigos y parientes en USA desde hace décadas. Y no solo casas, sino también todo tipo de productos podés comprar a crédito y con cuotas que para la mayoría de la gente son accesibles. Eso es porque tienen una economía basada en el consumo y por ello tratan de mantenerla estable, porque para todo el sistema necesitan que funcione, sino entran en recesión. Y existe una gran competencia entre marcas y productos buscando conquistar diferentes nichos de mercado.

Acá en cambio existen empresas que se fagocitan a las más chicas, mantienen el nombre de las marcas y se apoderan del mercado imponiendo los precios. Y la gente, como no tienen otras opciones debe aceptarlo, ante la ausencia del gobierno de turno, que favoreció antes esas fusiones o compras entre corporaciones…para los que creen que esto se va a producir solamente ahora con el peluca, les recuerdo que un tal Nestor K facilito a un tal grupo Clarín fagocitarse otras compañías para aumentar su monopolio, cuando ambos eran muy amigos…así que esto ha pasado en todos los gobiernos…

6 Me gusta