Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Me mata que lloran exigiendo que el mercado gane a precios internacionales (nafta 1 dolar) pero esta bien que cobren 300 dólares de sueldo.

12 Me gusta

Nunca una sociedad aceptó tan fuertemente que tiene que comer mierda para estar mejor en un futuro (afirmación dudosa pero bueno). Si estos le tiraran un hueso al laburante, nadie les haría nada pero no, siguen tirando de la cuerda a ver hasta donde aguanta. Realmente piensan que todo el mundo va a aguantar calladito y sin hacer nada. Estos dos meses lo puedo entender pero en marzo, cuando todos vuelvan de las vacaciones y los pibes arranquen el colegio, puede haber un quilombo bárbaro si no hacen nada.

11 Me gusta

Me lo dice alguien que se canso de justificar a los k y de chuparle el clítoris meado a la vieja chorra???

Antes de buscar la paja en el ojo ajeno, empezá a mirar la viga que tenés en el tuyo…

Error, hubo otras sociedades que tuvieron que comer durante años mierda para salir, por ejemplo la alemana después de perder la segunda guerra y siendo hasta estigmatizados como sociedad, divididps en zonas ocupadas por países extranjeros y que tenían que vender sus pertenencias a los ocupantes por algo de comida, por no poner otras cosas, y salieron, porque se dieron cuenta de que debían trabajar, estudiar, progresar y nunca más confiar sus destinos, dándole todo el poder a cualquier charlatán de feria que les vendiera espejitos de colores…

Nosotros nunca tocamos ese fondo como ellos, siempre estuvimos en el borde, pero aceptamos sumisamente a cualquier vendedor y vendedora de espejitos desde hace años, transformandonos en un caso atípico a nivel global, en el cual, saliendo de una desastroza dictadura, estamos socio economicamente peor que al final de la misma, habiendo cada gobierno que se sucedió, desde el 83 a la fecha, profundizado los niveles de pobreza e indigencia, y a la par, generado políticos más ricos que el resto de la gente…

Si hubiéramos estado en ese nivel que los alemanes finalizaron la guerra, hoy no existiriamos como país…igual el tema es que camino se elige para salir de ese kilombo…los alemanes eligieron el correcto. El nuestro por ahora es uno que favorece al delincuente de Macri y sus amigos…

Todas las conferencias de Manuel Adorno son:

“Ahhhh pero Massa”

8 Me gusta

A los japoneses les tiraron dos bombas nucleares y mira donde están.

Los chinos literalmente se murieron de hambre hace 50 años y tuvieron que abrir el comercio, y mira dónde están ahora.

Eran otros ejemplos a poner, pero iba a ser muy largo el post.

El tema es que esos países que ahora son potencias, se pusieron todos de acuerdo en cuál era el objetivo como sociedad que querían. Acá tenemos una ensalada rusa con nuestros políticos, que solo buscan su bienestar personal. Los otros buscaron ser potencias e incidir en el mundo globalizado.

1 me gusta

A estas ratas habria que colgarlos junto con los de este gobierno.

3 Me gusta

También está el tema de que el argentino recuerda las buenas épocas cuando tenía un buen ingreso y podía cambiar el auto, vacacionar, pegar un credito hipotecario, etc.

Mucha gente que tiene +50 sobre todo, y que ya tiene la casa hecha.

Bueno, mucha de esa gente no acepta aún que somos pobres. Hoy un salario de 200-300 luca es pobre, son 200/300 dolares. Tienen la fantasía que por cobrar poco las cosas tienen que valer poco y no, no es así, las cosas valen lo que valen. Tienen un valor intrínseco que luego es puesto en un número que representa X cantidad de dinero.

La realidad es que el argentino supo cobrar arriba de 1000 dólares hace no tanto para trabajos de entry level, o entre 2000 y 3000 dólares para trabajos profesionales, y ahora esa misma gente de pedo llega a 500 dólares.

Obvio que ya no tenés el poder de compra, porque somos todos más pobres.

Para ejemplificar, yo recién salido de la uni, siendo pasante cobraba entre 600 y 700 dólares. Hoy mi sueldo está poco arriba de los 1000 y tengo muchísima más experiencia y conocimientos. Antes alguien con mi mismo rol estaría entre 2000 y 3000.

4 años donde nos hicieron re mierda, eso es lo que fue

1 me gusta

Libertario promedio: El ajuste es necesario

Persona normal que no la cagaron a palo de chiquito: Por que?

Libertario: A japon le tiraron 2 bombas atomicas

15 Me gusta

hoy estaba viendo que lloraban los garcas que mandan hijos a colegios privados llorando porque la cuota se les iba a la mierda, osea los garcas de mierda estos quieren el ajuste mientras no los toque a ellos una cosa de locos como si no estuvieran viviendo en sociedad

12 Me gusta

La teoría de que las cosas tiene que salir lo que salen, se cae sola, cuando ves que quienes producen esos bienes, no tienen una mejora salarial al momento de que aumenta el valor de ese producto, con lo cual, se produce una transferencia de ganancias brutal solo al empresario. Con lo cual, ese valor es meramente especulativo.

Ningún país del mundo tiene todas sus variables económicas a Merced del estado. Hasta en USA se regulan muchas de las variables, incluso con leyes Anti monopolio, y se aplican con multas que quien quiere manejar los precios de mercado, queda en la lona si se hace el vivo.

Acá dejamos todo a Merced de unos vivos, que algunos de ellos están asociados o devuelven favores desde el mismo estado. Y ya sucedió otras veces con otros gobiernos.

6 Me gusta

14 Me gusta

Néstor K te compra otro??? Vos viviste en una burbuja, ese hijo de puta, te miraba y te decía “que boludo”, mientras se iba caminando a ver qué caja fuerte podía abrazar…

2 Me gusta

Claro, pero Milei no es que sacó absolutamente todas las trabas en la economía.

Es más, el arancel de importaciones sigue igual, el cuál es una guasada de alto, mientras en EEUU vos decís, sí, tienen arancel, pero es del 2%

También hay otra mentira, y es el número de desocupados. Fíjate que ese numero no cuenta a los que cobran planes. O tampoco se cuenta todos los empleados en negro precarizados en el estado.

Desde 2011 que no crece el empleo privado, ergo, no crece la producción pero si crece la población. Resultado: menos ingresos per capita, que trata de maquillar el estado con la maquinita a todo lo que da.

Otro ejemplo, mi hermano está en EEUU hace algunos años, y tiene su novia ahí. Su novia es manager en una carnicería y labura ahí desde los 18.

Su novia tiene 30+ años. A los 26 compró una casa con un crédito hipotecario. Tiene un auto que pudo comprar con un crédito. Y muchas cosas más.

La gente le gusta decir “bueno pero en eeuu tal cosa es más cara” pero no ve que lo que importa son tus posibilidades reales de comprar cosas con tus ingresos.

Y esa realidad que describo supo ser la argentina. El famoso "con menem me hice la casa, más que ser un chiste, es una realidad también

“Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa Nación: coronada su sien de laureles y a su planta rendido un León”

Himno original Argentino. Matar y derrocar a Milei es un acto obligatorio para salvar a la patria

3 Me gusta

Qué gobierno de mierda hermano. Pero más estúpida es la gente que justifica el encarecimiento del costo de vida mientras que los sueldos siguen anclados.
El peor gobierno de la historia. Ojalá que no dure 4 años esta mierda, porque realmente vamos a terminar peor que zambia…

10 Me gusta

Estos están peor que la cámpora en 2013 kjjj

11 Me gusta

Te queda poco, Peluca.

20240103_002754

6 Me gusta

los boludos piensan que este proceso contractivo (como si el gobierno de conchita fernandez no lo hubiera sido) es nuevo y generara un crecimiento sostenido similar a europa, hermosa nube de pedos en la que viven, encima sabiendo que es una economia basada en comodities (que es lo que quieren, porque hacer lo que hizo europa todo el siglo xix y xx es de zurdo). repetimos el interminable ciclo latinoamericano de pensar que las materias primas regaladas y sin valor agragado nos va a llevar a europa

5 Me gusta