Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Esta vaca

https://twitter.com/PregoneroL/status/1741266208907772390?t=U3YoN5vbptabpOH7a2OaJg&s=19

Me encanta la indignación selectiva de los votantes de Milei. Anuncian que suprimen la gratuidad de la universidad para el extranjero que venga a estudiar al país y los ves festejando con bombos y platillos porque están indignados de que vengan a robarnos nuestros recursos. Por otro lado en el mismo DNU te derogan la ley de tierras en la que le dan vía libre a qué te saqueen la cantidad ilimitada de tierras que se le cante el culo, que las empresas extranjeras se lleven nuestros recursos y que no tengan que tributar en el país y te dicen que está bien (!)
Esto pasa cuando ves la política y la vida cotidiana como si fuese un mero partido de futbol, les cuesta abstraerse y hasta ver la contradicción ridicula que tiene su propio discurso.
Y dicho todo esto aclaró por las dudas, porque me la veo venir con la poca comprensión lectora y calidad argumentativa de los libertarios, que a mí también me parece bien que tengan que pagar para estudiar los que luego se van sin ejercer ni aportar en el país.

11 Me gusta

Una cosa no quita la otra. Pero la realidad es que movimientos en efectivo SIEMPRE va a haber. Para ese segmento de operaciones, tiene que haber billetes de alta denominación en el orden de los 100 verdes, sí o sí.

3 Me gusta

Es el sinceramiento de todo lo que estaba mal de antes. Con las consecuencias que había ANTES de Milei: desabastecimiento, deuda de importaciones impagas, escasez de insumos hasta en salud, crisis de combustibles, reservas no ya en cero sino negativas, etc., etc., etc. Hay que ser ciego para no ver esta realidad absoluta.
Todos los incrementos que mencionaste se pueden llegar a compensar en el tiempo, paritarias mediante y con las cuentas equilibradas. Lo que estaba antes, sólo nos emperoraba cada día.

1 me gusta

Me hacés acordar a Carnero, y a las barbaridades que le decían cuando comentaba cada vez que se disparaba algo, el dólar p. ej.
O sea, lo único que cambió acá es de qué lado está el que enumera los aumentos :joy:

2 Me gusta

Si emitís por X monto en billetes grandes, y retirás de circulación (ergo, quemás) X monto en billetes de denominación menor, el impacto en la masa monetaria es = CERO.
El beneficio es logístico para el uso cotidiano, como ya se explicó montones de veces por acá, pero NO computa como emisión (sin respaldo), precisamente porque el respaldo es el monto que das de baja.

3 Me gusta

Para eso cada diputado tiene un equipo de quichicientos asesores: para que mientras ellos se interiorizan y le hacen un resumen pormenorizado de una carilla, ella se pueda dedicar a los asuntos importantes de la función pública, como se aprecia en el video :+1:

de verdad clavo cadena nacional para decir q dentro de 45 años vamos a ser irlanda? Q tan imbecil hay q ser para seguir a un tipo q dice tamaña pelotudez? No solo es una tomada de pelo a todos los q la estan pasando mal sino q tambien empieza a cambiar el discurso. Ya no son mas 24 meses para resolver la inflacion, ahora empieza la campaña para llenarnos la cabeza con q solucionarla va a ser cosa de muchos años. Y siempre esta planteando escenarios catastroficos para ver si puede convencer a algun q otro boludo de darle tiempo para gobernar y asi darse aire para seguir haciendo sus negocios. No va a quedar otra q salir a la calle. A un vendepatria asi no hay q darle nunca tiempo

7 Me gusta

Ustedes los macristas y libertarios son iguales de indignos, solo que no la ven.

Los Juegos Macabeos son las olimpiadas judías.

Los musulmanes también tienen sus propias olimpiadas.

El conocimiento empírico en el ámbito político y sociológico.

No es mala idea. Pero no me como el verso de las tarifas subsidiadas.

Vos no tenés un aumento de ingresos y márgenes de ganancia con la suba de tarifas, si como empresa solo trasladaste costos por quita de subsidios.

Si vos pasaste los márgenes de ganancia de un 4% a un 6% por tirar un número, es porque le estás cargando al laburante un 2% de tus ganancias totales en ese incremento de tarifas que claramente no es quita de subsidios.

Y esto pasó con Macri…

Aún así, insisto, es muy buena idea esa de la segmentación.

De cualquier manera, cómo pueblo tenemos que exigir cuentas claras y transparentes acerca de los subsidios porque se hace mucha política y populismo con este tema.

La mascota es el armadillo navideño

1 me gusta

Mas bien hay que banear el DNU y pasar lo que sirve como leyes.

1 me gusta

El problema es que se van a vender como golosinas, no tenes farmacéutico y después hay otro tema aparte que es la calidad de lo vendido, que ya tiene que ver con el proceso previo en la cadena.

1 me gusta

Yo sacaría la obligatoriedad de la SUBE, directamente.

Hoy sin eso no podés usar transporte público y es malísimo.

Punto aparte, tiene que haber una forma de que se pueda hacer un cobro de tarjeta de débito o crédito.

La gente que trabaja en Caba, en su mayoría, no vive en Caba.

Muchas veces, tampoco en los alrededores inmediatos.

1 me gusta

Hace mil años se venden como golosinas los medicamentos en las farmacias, te duele la espalda o la cabeza vas y compras diclofenac, ketorolac, ibuprofeno la cantidad que quieras.

Tenes diarrea vas y compras loperamida o crema de bismuto sin ningun problema, tenes estreñimiento vas y compras laxantes sin ningun problema.

Tenes una infeccion, vas y compras antibioticos como caramelos en cualquier lado (es gravísimo esto y pasa hace decadas).

Lo que debia hacer Milei no era liberar mas sino restringir, era al revés, si te duele el oido que te vendan la gotita con receta no asi nomas, en Brasil a mi hijo le empezo a doler el oido fui a una farmacia y no me vendieron, tuve que llevarlo a un hospital, una receta y recien pude comprar la gota.

Ni hablemos de antidepresivos, ansioliticos y varios mas que son sumamente peligrosos.

Esta ley de medicamentos es un desastre, deberia ser mas restringida en vez de dejar que cualquiera lo venda, un error que se va a pagar muy caro en unos cuantos años.

4 Me gusta

Maso.
Una cosa es que puedas comprar ibuprofeno o cualquier producto de venta libre en un kiosco, otra cosa son los medicamentos que se tienen que vender bajo receta (ni hablar si es bajo receta archivada).
Por el aspecto comercial, los farmacéuticos ni deberían patalear, si ellos empezaron a vender bebidas y golosinas también.

2 Me gusta

Y ahora va a ser peor, porque ni siquiera van a ser lugares dedicados a la farmacia…

1 me gusta