Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Les hacen firmar todos los meses una planilla, no podés recibir sueldoen blanco ni jubilación porque es automático. Qué roban seguro pero exageran con cosas imposibles. Para algunos hay distintos tipos de corrupción, si roban con planes en muy malo pero si fugan guita no pasa nada. Todo es malo y todo roban de alguna manera. Defender a un político es lo peor que se puede hacer.

9 Me gusta

De entrada me asustaste, hasta que vi que “quemaban”" en el sentido de dejarlos expuestos :smiley:

Excelente iniciativa.

2 Me gusta

Sobre la emisión:

  1. ¿Y por qué no obligás a bancarizar al 100% de la población? Una cuenta bancaria gratuita es algo bastante fácil de hacer.
  2. Se puede reducir más el costo de almacenamiento y transporte de billetes digitalizando al 100% la moneda. Tengo entendido que los libertarios están a favor de las criptocurrencies, para qué querrías un bitcoin físico?
  3. No tiene impacto relevante
  4. Idem 3

Sobre la devaluación: Esto no es como tomarse un ibuprofeno, que cada tanto te sube la fiebre y “necesitas devaluar”. Si hay que volver a devaluar es porque los cambios que se están haciendo están mal hechos.

Todo el circuito de entrada y salida de dólares sigue tan mal como siempre y todas las fuentes de generación de dólares continúan con los mismos incentivos para continuar manteniendo sus dólares fuera del sistema.

Lo siento, libertarios, pero “comodidad” para mantenerse en efectivo y “va a haber que volver a devaluar” no me convence mucho. Lo que yo veo es que la economía va a seguir en negro tanto en pesos como en dólares y los únicos que se van a morar la cogida son los empleados en blanco y los empleados precarizados en negro. En el mientras tanto fuga y blanqueo… y esto ya pasó varias veces en la historia y siempre termina igual… con el país explotando y el peronismo regresando. Yo que ustedes estaría preocupado por obligar a su gobierno a que haga lo que prometió en vez de defender cualquier pelotudez que les ponen en frente.

2 Me gusta

Tenes razon, se interpreta mal, ahi lo corregí.

2 Me gusta

pucha… ya estaba yendo con una molotov yo

3 Me gusta

no voy nunca pero tengo laburo cercano al rubro

si en 15-20 años hubieron 10 alquileres extranjeros fue mucho

el que alquila una casa de un propietario no da laburo

los que mueven el turismo son los hoteles, cabañas, departamentos que tienen empleados

Estamos hablando de aumentos de sueldos y eso lo dan las empresas no los que tienen una casita de veraneo

3 Me gusta

A mi me parece bastante ingenuo pensar que esto es una medida para que doña rosa pueda comprar el kilo de pan con un billete de $50.000 y no para que el empresario promedio “Compre IVA” (a.k.a. transacción fraudulenta, fantasma, inexistente, que mueve dinero en efectivo entre particulares para evadir impuestos, bajar el impuesto a las ganancias, etc)

2 Me gusta

Por gente conocida de de airbnb, me dicen que van MUCHOS más que 10.
Además te los encontrás en las peatonales, a montones. Si no alquilan, van a hoteles.

Igualmente sigo sosteniendo lo segundo. Chantas que te cobraban por un depto en Santa Teresita lo mismo que uno en Florianópolis, que se vayan a cagar.

1 me gusta

ahi edite

yo hablo de hoteles

estabamos hablando de si las empresas pueden pagar mas paritarias o no

airnb que son?? un pelagato con un departamento que no tiene ningun empleado o tiene un casero a lo sumo

no hace a lo que hablabamos

un hotel aca no es mucho mas barato que un hotel en su pais. Si es mas barato pero no para que valga la pena venir a vacacionar en mar del plata

Vos pensá lo que te parezca, yo haré lo propio, pero el que preguntó fuiste vos. Si te ibas a aferrar a tu respuesta, no hubieras preguntado :smiling_face:

1 me gusta

Igual en la descripción que haces, falta algo fundamental…que los sueldos se ajusten con la inflación que se está generando, porque sino, lo que se está haciendo es la transferencia de recursos a pocas manos que ahora están especulando descaradamente, aprovechando que no hay control alguno.

Si se liberan tarifas, como se ha hecho en otros rubros (combustibles por ejemplo, en un país, que gracias a Menem, el transporte es por modo automotor, al haber destruido a propósito las redes ferroviarias que había), eso impacta en los precios y al no haber aumento o corrección en los sueldos, esto genera que se sumen a la masa de gente de bajos recursos, gran parte de la apretada clase media.

El remedio termina siendo peor que la enfermedad, y no se atacan las causas de la inflación crónica que padece el país, desde hace casi un siglo…solo se generan ganancias extraordinarias en poco tiempo, para los que realmente manejan el país, desde bambalinas…

5 Me gusta

Pero el atractivo de MDP obviamente que NO es la playa, es la ciudad en sí misma y sus atractivos turísticos propios y en sus alrededores. Lo de que no valga la pena es una percepción exclusivamente tuya. Al que tiene guita para pasear, va a venir. Sobre todo, cuando el dólar esté en valores reales, y al tipo de cambio sean monedas para ellos.

Igual es un error mirar el turismo por la hotelería en forma aislada. Los deptos en alquiler son miles; está toda la gastronomía, supermercados, etc. Todo es un monstruo que funciona con valores recontra inflados para nosotros, comparado con localidades de otros países.

2 Me gusta

No me aferro, pero me preocupa que las cuentas no cierran. Y me preocupa que tipos como Sturzenegger, que en ese artículo de Diario opinó eso y años después sacó los billetes de animalitos de la selva ahora vuelva a cambiar la denominación. Ya viví ésta misma discusión con otros muchachitos en otro foro en el 2017 y me decían lo mismo que vos cuando yo les decías “Chee estas cuentas no cierran una mierda”. Supongo que la historia se repite. Tocará fumárselo al Kicillof en el 27 y a ¿Marra? en el 31

1 me gusta

por supuesto son opiniones. Lo de menos de 10 alquileres a extranjeros en 15 años es dato y son por convenciones o algun evento especial familiar no por la ciudad en si. Y es en un solo punto hotelero

Despues si yo prefiero pagar para ir a brasil o bariloche que viajar gratis a la costa argentina

no me gusta la playa argentina y sus aguas, no me gusta la gente, no me gusta el turismo en alta temporada pero bueno son rayes mios

1 me gusta

con cuantos empleados laburas o lo labura la familia nomas??

igual el punto es ese si los hoteleros se van a fundir o van a poder pagar aumentos que sigan dentro de todo a la inflacion descomunal que se viene

Creo que esto es lo mas preocupante, que los libergordos estén más preocupados en la chicana que en abrir los ojos, terminan siendo igual de obsecuentes que los peronchos, y si hay algo que siempre dije, es que no hay nada más nocivo que un peroncho revanchista, yo no quiero un kicilove 2027…

3 Me gusta

Fue, le pegó un chupón a la novia arriba del escenario y volvió a laburar ovacionado, un fenómeno

1 me gusta

6 Me gusta

Hay que reconocer que le hace honor a su nombre foristico. Nunca leí a nadie tan carnero/oveja como él. No podés decir que no avisa.

11 Me gusta

como vas a obligar a alguien a bancarizar hermano jajajaj además, en el hipotético caso de que lo haga, acá van a llorar que los obligan a hacer algo y van a decir “y da diberdad donde quedo dibertadio jeje” y demás virgueadas que suelen decir

y como y con que lo respaldas? le vas a dar el control y todo lo que haces con tu plata al gobierno? te quedas sin internet/luz y no podes usar tu plata? la posta de la cripto es que sea 100% anónima o lo más que se pueda, no que el estado sepa todo lo que haces, eso solo a un delirante como sergio massa, maslaton o kicilof se le puede ocurrir

no entendés mucho si crees que el exceso de pesos en circulación no es relevante

se devaluó a $800 justamente para que no sea tan fuerte el impacto de 350 a 1200 como querían hacer, si después quieren liberar el cepo y unificar el tdc lo van a tener que hacer al más alto

no le importa a nadie, no sos tan importante

Mieli

es literalmente lo que está haciendo

4 Me gusta