Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

La linea 106 por ej es un lujo. Tiene unos bondis 0km pseudo europa. Ya si cruzas gral paz y te vas para el oeste todavia siguen teniendo bondis manuales

1 me gusta

Pienso en el 15 que te lleva a Núñez, que tarda como 25 minutos y cuando aparece, vienen 4 unidades juntas. Ahora ni eso.

2 Me gusta

las cosas si cambian cuando la gente se tiene que garpar su viaje . se terminan los nichos , los desvíos , los retornos , las coimas y los conchabos con la política .
arreglar a oscuras con un funcionario publico en una secretaria de transporte , o con un intendente o gobernador , es mucho mas fácil y rápido que negociar con cientos de miles de clientes .
otro tema , quizás el mas importante , es , si la gente va a poder gastar 150 , 300 , 500 o 1000 pesos por dia para subir a un colectivo o tren .
hace 20 años nos metimos en un laberinto y no sabemos como salir .

2 Me gusta

Como línea está bárbara.
Hace unos años tuvo una seguidilla lamentable de punguistas, siempre se sospechó que había choferes entongados. La cosa era sí: venía un bondi dos minutos delante de otro. El de adelante si podía no te paraba, así el de atrás (donde estaba el caco) venía más lleno. Supongo que se cortó, no volví a escuchar del tema.

2 Me gusta

por casa la gente puede llegar a esperar una hora durante el fin de semana . incluso , los que pueden , cuando se pudren , se van caminando .

1 me gusta

para mi lo que tienen que mantener es el 50% del segundo viaje y el 25% del 3ero. Sin eso matas a la gente

Yo tengo que tomar 2 colectivos de trayecto largo (45 min/1hora) o 3 de trayecto medio (30 minutos) para llegar al laburo

1 luca cada pasaje es mucho. Esta bien que ahora esta regalado pero pasaria a ser un % importante de lo que gano

Aun asi podria costearlo pero para un laburante promedio que va del capital al conurbano lo matas si paga 6 lucas por dia en bondi

3 Me gusta

En 2 parrafos hablas exactamente de lo mismo pero en uno le decis “corregir” y en otro “ajuste”

:joy::joy::joy:

1 me gusta

SI no hay paritarias sí. Dentro de 3 meses veremos.

Pero la inflación de 30% mensual es algo temporal, obviamente que una inflación de 30% mensual permanente es insostenible.

1 me gusta

Los 2 son ajustes, pero ajuste bestial para mí es otra cosa, no lo que se vio hasta ahora.

Jaa el ingenio q tienen para chorear. Imaginste si lo usaran para un laburo honesto. Sos potencia en 1 año

4 Me gusta

ES un ajuste bestial este; que de acá a unos meses y paritarias mediante se recomponga, es otra historia.

1 me gusta

por san Fernando los matas a casi todos .

2 Me gusta

1.30 diciembre x 1.25 enero x 1.25 febrero= te comiste el 100% que subio el dolar. No ajustaste tarifas todavia

que haces en marzo?? volves a darle otro 100% al dolar, a la nafta y posiblemente otro 100% de inflacion en 3 meses??

Febrero parece ser el mes al que apuntan todos los cañoñes, si ahi no aflojo la inflacion este “ajuste” no ajusto nada, llenaste a los empresarios de plata y el laburante ya no te va a bancar otro trimestre igual

Se juega mucho milei en estos meses

3 Me gusta

Como dice el meme, no gobernamos el planeta porque no queremos :joy:

Me parece que lo único viable es que el dólar acompañe las subidas del trimestre. Si no un 100, que por lo menos sea un 80%, que el rezago sea mínimo. Anclarlo en este momento no sería una buena idea.

1 me gusta

Estoy diciendo justamente que en el 25 tenés que llegar a una proyección de un dígito. Durante 2025 tenés que tener meses de menos de 1%, si no es una estafa esto.
Y las paritarias ni en pedo van a convalidar los aumentos si se cae la actividad como se está cayendo. Caso testigo: turismo, con caida de reservas. Qué aumento le van a dar a sus empleados?
El ajuste es bestial.

el problema es ese miden tarifas, naftas, servicios con valores dolarizados en paises de primer mundo o incluso los vecinos con un simple detalle

nosotros cobramos mucho menos de los sueldos que los paises del primer mundo e incluso de los paises vecinos

si pagamos muchos impuestos porque tenes muchos subsidios es una cosa, ahora si pagas muchos impuestos y no te devuelve nada el estado es una joda. Baja impuestos por lo menos. Reduci o saca el iva, baja ganancias, etc

Para mejor aumentaron impuestos en vez de sacarlos

5 Me gusta

WRONG
El turismo puede vivir tranquilamente del turista extranjero. Comercio e industria, serían casos testigos más relevantes.

2 Me gusta

Anoche fui a Carlos Paz de paseo. Pense que siendo viernes de fin de año previo a año nuevo iba a estar reventado. Está MUERTO Carlos Paz, no habìa un alma, todos los bares cerrados. No se de que se van a disfrazar en temporada baja

6 Me gusta

Es una boludez enorme pensar que todos los que manejan efectivo están manejando plata en negro.

Mientras haya cepo siempre va a haber brecha cambiaria. La brecha cambiaria bajó muchísimo (de 150% a 20%) después de la devaluación pero recién va a ser 0% cuando saquen el cepo (que es el objetivo a mediano plazo, pero ahora no se puede sacar porque no hay dólares).

1 me gusta