Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Es desparejo, eso no se discute pero creo que en definitiva ayuda a los trabajadores y estudiantes en general. Acá nomás hacés 100km y los precios cambian, pagan el doble de luz.

Che ya es indefendible desde cualquier punto de vista esto, córranse un toque de la lógica binaria que los llevó a votar esta mierda y véanlo con la mayor objetividad posible: no existe un peor gobierno desde el regreso a la democracia y me atrevería a decir que, salvo un milagro, ya es el peor de la historia argentina.

A sus votantes no les da nada, pareciera que el contrato entre milei y su núcleo duro está basado exclusivamente en el sufrimiento de los que según ellos son vagos, parásitos y planeros. “Llantos”. Eso y frases para que repitan. Los beneficiados por este DNU son literalmente 10 tipos.

Tampoco es coherente con sus promesas de campaña, su énfasis estaba puntualmente en lo económico (baja/quita de impuestos, eliminación del banco central, posible dolarizacion), reducción del gasto público, y en menor medida los Villarruel talking points (desaparecidos, whitewashing de la dictadura, teoría de los dos demonios) y por último las boludeces anti woke. El atropelló a la democracia vía decretos es algo de lo que el mismo se mostró en contra. De las 286 páginas del dnu, hay realmente muy poco de lo que “prometió”, el resto es política exclusiva para beneficiar a algunos, casi a la medida de sus necesidades.

El retroceso en materia de derechos no tiene parangón con ningún otro punto en nuestra historia. Por citar un ejemplo: Sacó la indemnización. Ni ongania, ni Aramburu con el peronismo prescrito ni el proceso del 76 lo hizo. Que un empleado tenga que poner el 12% de su salario neto para financiar su propia “indemnización” si un despido ocurriere no puede ser ni categorizado como chiste. Ni hablar del resto del paquete precarizador. No me sorprendería que saquen las vacaciones pagas a este punto.

No votaron esto. Nadie votó esto.

13 Me gusta

Y milei apenas empieza a gobernar y ya hizo un verdadero desastre, y ahora nos vamos a tener que bancar a maximo k o kicillof en 2027 y si es que este tipo termina el mandato!! y si ya empezo asi poniendose en contra a todos con su dnu y sus medidas ultravendepatria y cipaya mamita!! Lo que nos espera entonces, por eso massa era el mal menor, te diria que hasta larreta era mas digno para presidente que este el problema fue haber votado por este enfermo extremista demente

5 Me gusta

Los zurdos te discuten con el panfleto de la lucha de clases bajo el brazo y los derechos adquiridos. No ven mas alla de eso. No analizan la dinamica real objetiva de las cosas. Les explicas y te responden “enzerio vaz a dehar q ze la lleven loz de arribahhh ahhhh”

es una cosa tremenda

6 Me gusta

Mieli saco la indemnizacion!! Nos quitan nuestros de derechos!! Buaaa buaaa buaaa

la realidad
“Las partes podrán sustituir el presente régimen indemnizatorio por un fondo o sistema de cese laboral cuyo costo estará siempre a cargo del empleador, con un aporte mensual que no podrá ser superior al 8% de la remuneración computable. Los empleadores podrán optar por contratar un sistema privado de capitalización a su costo, a fin de solventar la indemnización prevista en el presente artículo y/o la suma que libremente se pacte entre las partes para el supuesto de desvinculación por mutuo acuerdo conforme artículo 241 de la presente ley”

Es opcional y el costo lo carga el empleador

5 Me gusta

La gente voto esto, NO HAY CHANCE DE BAJAR LA INFLACION SI NO DEJAS DE EMITIR Y EL AJUSTE HASTA MASSA LO IBA A HACER.

La gente voto reforma laboral, que no corten mas la calle los piqueteros, comercio mas libre

4 Me gusta

La gente va votando lo opuesto a lo anterior nomás, saben que no votan propuestas porque nadie dijo en TV lo que iba a hacer en la previa a las elecciones y aparte nunca cumplen.

Si Milei en la previa decía que iba a sacar un dnu con esas cosas quien lo votaba? Solo gente de negocios.

1 me gusta

Para qué gastás caracteres? Solo comentan acá y defienden cualquier política de Juntos por el Cargo.

Hace falta que te lo diga? Volvió el Troll Center

4 Me gusta

La gente voto derogar la ley de tierras? La gente voto adjudicarse facultades del poder legislativo por dnu? La gente voto perder el derecho a la huelga, a la indemnización? La gente voto romper virtualmente relaciones con cuánto país teníamos relaciones, la gente voto el pulgar para abajo en préstamos desde el swap con China hasta los 10 mil palos del FMI? La gente está cogida, alguno que otro se beneficia de esta situación , pero el groso de la gente está absolutamente desbastada. Ninguna medida fue para la clase media / baja.

9 Me gusta

O sea, digamos, la casta siempre gana.

3 Me gusta

si, siempre lo dijo y estaba en su plataforma electoral

si, es algo que todos los presidentes hacen

el derecho a huelga no se perdió, la indemnización es un derecho adquirido así que si laburas desde antes del dnu no la vas a perder y los que entren ahora depende lo que quiera hacer el sindicato porque es a libre adhesión

si, siempre se dijo en campaña

si, siempre se dijo en campaña que el gobierno no quiere tener nada con comunistas

los que votamos a Milei lo votamos exactamente para que haga lo que está haciendo, incluso algunos lo votaron pensando que no se iba a animar a hacerlo, ustedes son los pelotudos que creen que nos sentimos estafados o algo
a lo sumo alguna vieja de recoleta votante del pro que no tiene la más puta idea de que iba a hacer, pero el resto estamos gozando

3 Me gusta

Tenés 4 años para seguir disfrutando :sunglasses::+1:

6 Me gusta

Tampoco seamos inocentes, porque casualmente el dueño de ese hotel es el dueño de IRSA. Una persona que tuvo muy buenas relaciones con varios de los gobiernos que antecedieron al peluca e hizo pingues negocios en todos ellos…

Gratis lo único que hay para esta gente es el aire…

7 Me gusta

En intenciones o al menos por lo que dejaron ver en ese Dnu y conjunto de leyes, este Gobierno es lo más parecido a la dictadura del 76.
Es liberal y quiere implementar una ley parecida a la que rige en CHINA con el tema de las reuniones públicas de más de 3 personas :lol:
Es la estafa del siglo este espacio.

5 Me gusta

ey por ahora

3 Me gusta

esos temas se arreglaron en la oscuridad y a espaldas de la gente . nunca me quedo claro y seguramente existían retornos y muchos privilegios para los empresarios amigos .
los que deberían dar una explicación son los “padres” de los subsidios .
esos son los vicios y los nichos de corrupción que se van generando cuanto tenes a un estado ultra regulador . secretarias que terminan siendo socias de los empresarios .

2 Me gusta

La gente no voto reforma laboral ni comercio libre, con competencia desiguales. Eso serán los pelotudos que se hacen los paja con videos de tiltok. El desencantado de alberso votó por la inflación. El 90% de las medidas que está queriendo pasar no son anti inflacionarias. Lo que sí es cierto es que el tipo no ocultó lo que era. Siempre vendió esto. La gente no se informa al votar.

10 Me gusta

Bueno, vos que lo votaste para que haga exactamente lo que está haciendo tengo un par de preguntas:

Pregunta 1

  • ¿Cuál es el impacto beneficioso de emitir billetes de $50.000 en un contexto de 60% de economía en negro, recesión impulsada por el “sinceramiento de precios” y desregulación generalizada?

Yo saco cuentas y lo que veo de esa medida es que un empresario, pongamos un rosarino que vende coca, hoy tiene problemas para transportar en negro 1 millón de dólares en billetes de $2.000. O sea, digamos, se le complica el curro… 500.000 billetes de $2.000 en fajos (o 500 fajos de 100 billetes de $2.000) son difíciles de esconder, de transportar, de almacenar; pero con billetes de $50.000 esa cantidad baja a solo 20.000 billetes de $50.000 (20 fajos de 100).

Obviamente esto no solamente aplica al que planta amapolas en Rosario, sino también al chacarero que le mantienen 30% de retenciones a los granos y debe teletransportar la mercadería a Paraguay y por supuesto aplica a toda empresa pequeña y mediana que tiene a sus empleados en negro: mucho más fácil pagar en cash 4 o 5 billetes de $50.000.

O sea, digamos, no sé vos, pero a mí me da que eso baja la recaudación… y menos recaudación significa más déficit fiscal, que significa que en 6 meses va a tener que devaluar y ajustar de nuevo.

Yo no soy Liberal Libertario, pero si lo hubiera votado estaría bastante preocupado por una medida como esa, porque debilita el modelo :woman_shrugging: Capaz vos que sabes más de la doctrina puedas explicarme la que no estoy viendo acá.

Pregunta 2

  • ¿Por qué mantiene un Dolar importador más caro que el Dolar Exportador?

Supongamos que trabajo en el sector del software y cobro vía Wise, Payoneer u otras plataformas en dólares. ¿Qué incentivos tengo para dejar de hacer eso y empezar a facturar ‘en blanco’ vía factura E si solo por declararlo en blanco (antes de empezar a pagar impuestos) ya se me descuenta un 20%.

O sea, digamos, yo no soy libertario y por ende no entiendo por qué no protestan por esto que es fundamental para fondear de dólares a un país sin dólares. ¿Por qué no darme un incentivo para que los declare? Es más, puedo traerlos en negro vía AirTM, facturar “servicios de marketing” como monotributo y después duplicar el patrimonio declarando el 100% de lo que contrabandié GRATIS si es menos de usd100k (o 5% si es más de 100k) con el blanqueo que impulsan para todo 2023.

Si yo fuera liberal libertario, habría escuchado eso de que alguien paga la fiestita y me haría un poco de ruido que cualquier muerto de hambre pueda duplicar su patrimonio en verdes sin pagar impuestos y me preocuparía más aún cómo si un boludazo que gana 3000 dólares por mes puede hacer eso cuanto se podría beneficiar un tipo que tenga mucho más patrimonio… el Banco Hipotecario ponele.

Yo creía que cuando hablaban de la casta se referían a los narcos, los banqueros, los políticos (todos) y los oligarcas.

En fin, tenés la oportunidad de darme una respuesta macroeconómica sólida y convencerme de que el Leon nos va a sacar adelante… o de responderme NO LA VEN y reforzar mis sospechas sobre cuánta inteligencia tienen los votantes de tu espacio

6 Me gusta

Todo el mundo sabe que no soy libertario y detesto todo ese mundo falopa. Pero me voy a poner en abogado del diablo en esto del blanqueo. Más allá del choreo y evasión habituales de la casta que defiende milei, también hay una lógica para el pequeño ahorrista, que es la siguiente: por años no me dejaste traer los dólares porque me sacabas el 75% de mi ingreso, de una manera abusiva. O sea: tengo una actividad que genera las divisas tan ansiadas para mi país, y en lugar de felicitarme o apoyarme, me chupas la sangre, obligandome a vivir como alguien que no genera divisas. Lógico que el estímulo para evadir va a ser monumental, por el abuso de la absorción de la tajada. Es ridículo que te cobren impuestos y a la vez te paguen un precio a la mitad del mercado. Por más que sigas ganando plata, es inevitable pensar que se están yendo al carajo con vos. En ese sentido, permitirles traer los dólares al sistema que un estado voraz y abusivo prohibió, resulta lógico y “ético” si lo ves con ojos libertarios.
Para mí el cepo es una distorsión nefasta que obligaba a muchos a vivir como narcos para proteger sus ingresos de una confiscación. Y el blanqueo es la recomposición de eso.

7 Me gusta

Sí, ya sé. Y el tipo no tenía ni iedea.