Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

¿cómo que no?, ¿eso no es la fuga de capitales según ustedes?, que entren dólares pero que no se acumulen en las reservas.

Uno de los grandes “errores” (me gustaría un micrófono en esa reunión que tuvo Milei con esos tipos) y completamente evitable.

Aparte hay gente que se atiende con temas muy complejos y carísimos, eso le va a terminar pasando el gasto al estado que está saturadísimo.

Un tipo que supuestamente es inteligente como Milei no viendo eso?

O sea no es que con este decreto de las prepagas el estado ahorra mucha guita, termina arruinando a la gente y sobrecargando en guita y en atención al sistema público. Una clara devolución de favores o coima.

Pero vos enserio pensas que todo lo que entra en exportaciones esta destinado a acumular reservas?, fuera de joda, es enserio la pregunta?.

1 me gusta

Pero es la lógica de ustedes, no la mía, ustedes son los que todavía siguen con la boludez de la “fuga de capitales del macrismo” cuando en realidad el país viene perdiendo dólares desde hace 16 años.

2 Me gusta

No entendes el concepto de ¨fuga¨ amiguito, así no se puede tener una conversación medianamente seria.

1 me gusta


Ehm.

Diría que es un forista pero mejor no dijo quien

Explicame el concepto de fuga, a ver…

3 Me gusta

Al corto plazo funciona así lamentablemente. El tiempo dirá como evoluciona el mercado

Si el 70% de los clientes de Swiss Medical abandona el servicio por no poder pagarlo. Seguramente surja un juego servicio accesible que preste un servicio similar. Y Swiss Medical se vea obligado a bajar sus valores o se ponga el perfil de servicio de Elite.

En cambio si regulas y fijas precios, la competencia es nula. Se vuelve un monopolio y encima genera lo que pasó estos últimos 2 años con los médicos absteniéndose a dar turnos por obra social.

Son todas medidas que tienen un transfondo entendible. El problema es querer aplicarlas en el desastre económico que nos dejó el súper ministro en sus 4 meses de gestión

El error está ahí, no en desregular los servicios

3 Me gusta

Ni pedo, capaz alguno de los muchachos con mas paciencia se pone la 10, pero yo ni loco me pongo a escribir tanto un viernes a 10 minutos de irme al gym.

1 me gusta

Estimado Yaca, espero con ansias el día que no me respondas mensajes sobre cosas que yo NO escribí.

1 me gusta

El error es hacerlo ahora, exactamente, no está mal desregular. Eso llevado a muchos temas. Lo que no hace Milei es pararse en el contexto en el que estamos, sumado a que no tiene calle ni la mas puta idea de lo que vive la gente, es un combo letal.

Si no baja la inflación rápido después de estos meses salvajes, lo veo muy mal, ojalá que esta salvajada sirva para eso de mínima, es clave.

Por lo pronto lo primero que hicieron fue juntarse entre ellas y fijar precios. El tiempo dirá cómo evoluciona.

Pero en ese punto fue sincero. Anuncio una inflación alta para diciembre y enero

Dónde se le va a ir el país a la mierda es si no cumple con que la inflación empiece a bajar en Febrero.

El problema es que es muy agresivo el cambio justamente porque los últimos 4 meses de gestión de Massa fueron totalmente lo opuesto. Si hubiesen entregado la economía en el estado que estaba en por ejemplo 2022, por ahí la inflación y disparada del dólar no era tan brusca

2 Me gusta

Si es asi, pero justamente el tema es que el lo sabe, entonces no puede ser tan salvaje. Vos no podés actuar basándote en el anterior porque el anterior no es la gente, en todo caso la gente sufrio al anterior, vos no venis a vengarte del anterior representado en la gente.

Se supone la venís a defenderla del anterior y de lo que sea, para eso sos presidente.

La gente te paga y te vota para que todo lo que hagas sea pensando en ella, para beneficio del pueblo.

Sinceramente no tengo el dato ni la memoria para recordar hacer cuánto están congelados los valores de las prepagas

Pero si tomas la inflación hace 4 años cuando se actualizo la ley es de 1400%. No sé que % estará atrasado la actualización de precios

Y sin ese dato no puedo críticar si la reunión para fijar el nuevo precio es positiva o no. Si tenían que actualizar en 700% y Milei consiguió un 30% por ejemplo, parecería más un buen acuerdo que uno malo. Pero en mi caso es hablar sin saber

1 me gusta

El tema con las prepagas aparte es que la gente que tenía el descuento extra de aumento porque tenía menos de 6 salarios mínimos, el aumento va a ser mucho mas fuerte. O sea para el que estaba peor, el aumento va a ser mucho mas salvaje.

La idea de estos tipos es que las prepagas sean para gente rica, y como van a compensar la perdida de gente? en parte con aumentos a los que si puedan seguir pagando, y ahí la realidad es que tenes mucha gente no rica que depende de la prepaga. Es mucho mas grave de lo que se cree.

Con libertad van aumentar a precios de ricos y van a destrozar a los no ricos que estan obligados a seguir con las prepagas por enfermedades crónicas y cosas así.

El tema es que estás viendolo con otro perfil

Yo no creo que Milei haga esto para diferenciarse de Massa. El plan de Milei siempre fue este

Lo que no hizo fue preveer que Massa en sus últimos meses de gestión en plena campaña hizo todo lo contrario a lo que era beneficioso para ejecutar esto.

Y lo que la gente no entiende es que el gran problema de la transición de Milei no son los 40 años de peronismo. Es el papelón que entrego Massa en los últimos 5 meses

1 me gusta

Esa mentira dámela. Quedate vos con la verdad y las hemorroides.

Sin dudas Massa entregó algo peor de lo que podía, pero justamente Milei lo tiene que tener en cuenta, por eso te digo, Massa no es la gente, no podés actuar con esa excusa. El que recibe el golpe ahora es la gente, Massa está de joda con toda la guita que hizo en el estado en su vida.