Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

A mí lo que realmente me jode es que vengan, disparen el gasto, atrasen el dólar, y después de 4 años sin ninguna mejora estructural real entreguen un país vaciándose y se pongan como locos ante la primer medida de ajuste de gasto para tratar de arreglar el quilombo.

1 me gusta

Expropiación.

Mentira, las empresas si pierden plata
Y las que no lo hacen es porque son amigos de politicos

En 1 semana:

  • El BCRA acumulo mil millones de dolares
  • La tasa del plazo fijo bajo a 110%
  • La tasa de interes bajo a 100%
  • La brecha esta en menos de 20%
  • Ya no quedan Leliqs por lo que leo, quedo todo en Pases (con una tasa menor, o sea generando menos interes)

Es espectacular. Hasta veo Ks quejandose sin entender porque baja el dolar blue, CCL y MEP.
Se garcharon de parado a los bancos. Del Caño no sabe si estar triste o feliz

8 Me gusta

Uh si, esa idea seguro funciona como hizo en Cuba y Venezuela…

Yo por lo menos soy consciente del estado de situacion y trato de no sobredramatizar aca en el foro, o al menos lo intento. Pero fueron muchas cosas juntas Hernan, y en el medio baitean con otras que aun no pasaron como por ejemplo las versiones de reformas laborales que andan dando vuelta.

Como le dije hace unos dias a Oscar medio en joda medio en serio, soy de los que prefieren lento y con vaselina :laughing:

1 me gusta

Y en Alemania.

1 me gusta

Era dejarla como estaba a la tasa, ni siquiera te pedía que la aumentes… Son unos inútiles bárbaros estos tipos

En un excel se ve hermoso, pero tratemos de que no se caiga la mitad de gente del barco, Juancho.
Cuales serían las criticas para hacerle desde el punto de vista del votante de LLA? Aumento de planes sociales? emision de deuda por 2B?

4 Me gusta

Es logico dar una ayuda por los meses que van a venir… Evaluemos en 4 años si siguen emitiendo o dando mas planes.
Es irreal creer que en 5 dias logres el deficit 0 y quitar planes.
Le estan exigiendo lo que nunca le exigieron a nadie en tiempos

7 Me gusta

No todo lo que hacen en Europa es correcto. Esa que mencionas es una política errónea y si buscas mas al detalle les trae los mismos problemas que la ley de alquileres acá. De hecho en la misma Alemania la derogaron 1 año después esas regulaciones…

Me gustaría algun centro a la clase media también, que somos la mayoria de los que escribimos en el foro, creo… y somos los principales sostenedores del ajuste

2 Me gusta

Casa rosada, 11/12

20231218_202849

4 años gobernados por cavernícolas estuvimos, un milagro que sigamos existiendo

11 Me gusta

Che igual para, esto es lo que hablan de emitir 2 billones de pesos?

image

Emitir un instrumento de deuda publica ABSORBE PESOS, no los emite

2 Me gusta

Como sea, tampoco es mala palabra la emisión. El problema para mi es casarse con una fórmula económica en lugar de analizar cada problemática como un conjunto de factores que no solo son numéricos, tambien culturales, politicos, etc. y que además pueden cambiar con los años y con el contexto. Lo que en algun momento funciono por factores del momento (precio de commodity o crisis internacional) en otro no necesariamente.
Es una buena epoca para dejar de casarse con dogmas economicos y empezar a mirarlo desde otra dinámica (que este centrada alrededor del ser humano y seria muy interesante, diria pato )

:joy:
Debo hacer conocido de este foro en persona a no menos de 25-30 personas, con los años.
He ido a fulbitos, comidas, a la cancha, fui a la marcha a la casa de Aguilar!, jaja, me había olvidado. A vos y a tu supuesto grupito no los registro. Seremos de generaciones distintas. Pero con pelotudos no me junto, así que por ahí debe venir la mano en eso de que no te registre.

2 Me gusta

Ni en pedo, hermano. Yo me junto con foristas hinchas de River, menemistas y/o peronistas. Más liberotarios en mi vida, todavía no. Tengo que esperar un ratito más para que la risa sea total. :laughing:

3 Me gusta

Bien wea, una vez hiciste un gol. Igual voy a investigar bien, no quiero quedar pegado a un buzón tuyo.

Cuando sale el DNU de las desregulaciones?

Bueno, el killer directamente destruyó (o se llevó en partes) una escalera histórica de marmol de carrara de la Rosada. Ah pero la huerta de Juliana Awada :laughing:

1 me gusta