Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Ahora bien, cómo contenes los rubros donde los precios no estaban atrasados? comida, farmacia, indumentaria, turismo.

1 me gusta

Pero si los insumos de esos rubros estaban atrasados, entonces los precios de esos rubros también estaban atrasados. A todos esos rubros se les incrementaron los gastos.

3 Me gusta

No, de forma gradual no la alcanzas nunca a la inflacion y no cerras nunca la brecha cambiaria. Si no cerras la brecha cambiaria no te entran dolares, no podes bajar la tasa de plazos fijos, las leliqs siguen creciendo y por lo tanto tu deficit tambien.

Era shock o shock

1 me gusta

Entras en un circulo vicioso.

Devaluación+tarifazos porque estan atrasados → inflación fuerte → otra vez Devaluación+tarifazos porque estan atrasados → mas inflación fuerte → Devaluación+tarifazos porque estan atrasados → nuevamente inflación grande → y así hasta que la gente se muera de hambre.

En especial alimentos, que entre el remarque previo a la asuncion y el posterior, se disparo 100 por ciento. Hoy 2 kilos de mila rondan las 10 lucas, los salarios no tuvieron ningun ajuste.

2 Me gusta

O sea, si estas a favor de CAMBIAR este país estancado solo que de una forma más gradual. Ok, estamos en el mismo canal. La mayoría del país esta de acuerdo que si no intentamos cambiar ibamos a ser un estado fallido a la cubana

2 Me gusta

Igual no se porque se pelean tanto si el ajuste lo esta pagando la casta. Al ciudadano de a pie todavía no lo afectó.

5 Me gusta

Ponele que aumente la porcion logistica mas que nada, ligado al valor del combustible, porque en su gran mayoria, dejando de lado farmacia, es todo insumo nacional. Esta completamente rota la dinamica de precios en este pais.

La brecha cambiaria es irrelevante. Es humo. Es especulación. Lamayioría de los precios estaban al dólar oficial. Quedo demostrado en 2015 y ahora, que bajo el blue, pero subio todo porque subio el oficial.

Esto no sirve para nada, es un circulo vicioso. Como explique en otro post.

3 Me gusta

No porque el precio del dólar y de las tarifas no representan el 100% de los gastos de las industrias. Pero sí, los tenés que aumentar por demás para que después con la inflación que provoquen se terminen acomodando.

Es un quilombo de arreglar, por eso lo ideal es que los gobiernos dejen de atrasar los valores de esas cosas, espero que el próximo gobierno Kirchnerista aprenda de los errores de Cristina y Alberto.

3 Me gusta

narnia

Ja, la brecha cambiaria es uno de los problemas principales… en 2021 y 2022 tuviste cosecha record en dolares y no acumulaste nada por eso.

Tenes demanda infinta de dolares oficiales

2 Me gusta

Y bueno, ustedes sabían el quilombo que se iba a armar cuando decidieron atrasar todas los precios regulados, atrasar el dólar y disparar la emisión monetaria.

Por eso terminó ganando un tipo cuya principal propuesta de campaña era dolarizar para terminar con la inflación, ya la gente está podrida de esto.

1 me gusta

Irrelevante que no representen el 100% del gasto, representan un gasto importante, por lo tanto, generan inflación de costos.

No obstante espero que empiecen a considerar algun hueso para la gente este fin de año/ verano, porque hasta ahora todas palidas y ninguna a favor, y así como se deben mejorar los numeros, tampoco se puede dejar de pensar en que el ajuste tiene que ser con la gente adentro.

Lo que realmente jode es que siempre vengan con la receta de la tierra prometida a costa del sufrimiento de la población general, cuando despues ves que determinados sectores de poder (que siempre son los mismos) se hacen de mayores ganancias a raiz de todas estas medidas.

1 me gusta

No es irrelevante, si no representan el 100% del gasto entonces no es un círculo vicioso, llega un momento que llegás al equilibrio. Pero después no tiene que venir otro Gobierno a volver a atrasar todo de vuelta.

1 me gusta

No, le problema principal es depender del campo. Que no alcanza para bancar un país como este. Y peor que ya amenazan con que no quieren liquidar ni con esta devaluación.

2 Me gusta

Y entonces…

o en el peor de los casos, nunca pierden

1 me gusta

Vos no entendés lo que es un circulo vicioso. No se de donde sacás que tiene que ser el 100% para que así sea. Es una pavada que se te ocurrio nomás. No necesariamente vas a llegar a un equilibrio, y en caso de hacerlo, ¿cuanto tiempo tomaría?. ¿A que costo?. Porque cuanto mas tiempo pase, mas empresas se van a fundir (o irse de Argentina). Y la gente se va a morir de hambre.

1 me gusta