Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Lo que yo entiendo es que los subsidios masivos hicieron mierda la economía. Pagás la nafta barata y después vas al supermercado y pagás una fortuna.

1 me gusta

Al contrario, tu razonamiento una vez más va a contramano de la realidad. Si subis el precio de la nafta se encarece toda la distribución y logística querido, por ende eso se va a trasladar a consumidor final (como todo) y el costo lo vas a terminar pagando vos.

1 me gusta

Esto que estan haciendo, ya lo hizo Macri, a menor escala en su 1er Gobierno, no sirve de nada porque se crea un circulo vicioso (devaluar por culpa de la inflación, inflación por culpa de la devaluación). La única manera en que esto mate la inflación, es “matando” literal o metafóricamente a la población. Que nadie tenga ni 1 peso para comer.

Esto ya está anunciado oficialmente ?

1 me gusta

Fue de lo que se habló durante todas las elecciones cuando decíamos que más allá del político de turno se definía el modelo de país.

1 me gusta

Es que siempre en resumidas cuentas es el modelo de país… Argentina es un tremendo país, con muchisimo potencial, el problema es que hay gente que padece vivir acá…

No todavía, pero son las mismas fuentes que daban a Caputo como ministro de economía y los libertarios lo negaban

1 me gusta

A Macron le prendieron fuego el país por esto en Francia, hoy el tipo no puede pisar ningún espacio público sin ser abucheado.

7 Me gusta

Revolucionaria reforma laboral :laughing:

La idea es que las empresas de afuera inviertan a costas de contarle las costillas al pueblo.

quién fue el mogolico que baiteo? los “derechos adquiridos” no se pueden eliminar

Lo mas facil ahora es tomarte del campo porque ya esta todo montado y funciona hace mas de 100 años. Pero como se viene diciendo acá, es una solución cortoplasista porque a la larga vas a tener que meter mucha traba a las importaciones para mantener ese equilibrio financiero entre la guita que te entra y la que te sale. Va a estar complicado si liberan las importaciones y aca no producimos nada que tenga valor agregado y que sea exportado. Ademas de los puestos de trabajo que se generan en esa cadena. La “ventaja” es que tenemos los sueldos en dolares por el piso. En una de esas y con las politicas pro mercado que tiene el gobierno actual vienen algunas multinacionales a plantar base. Habrá que ver que medidas meten en el paquete que viene la semana que viene. Tienen que ganarse la confianza tanto de los inversores como de la población de acá a 6 meses. Sino va a estar complicado. Si sale todo bien, aprovecharian el viento de cola en marzo-abril-mayo con la guita que entre por el campo + el gas y empezariamos a levantar un poco el morro.

2 Me gusta

No me extrañaría que lo oficializan a modo de regalo de Navidad para los que laburamos.

esto que es? un deseo o un proyecto?

1 me gusta

Ese es el tema, que para que una multinacional venga a plantar base (sucursal) acá tienen que pasar varias cosas.

  • No tiene que existir conflicto social (olvidate)
  • Los trabajadores tienen que tener menos costo que en otros países donde son explotados
  • El país tiene que brindar cierta seguridad jurídica y “estabilidad” (todo lo que no tenemos)
    Normalmente las políticas pro mercado terminan con capitales concentrados adquiriendo empresas fundidas a precio vil, mucha gente desempleada y productos traidos desde afuera ya terminados.

Todo bien que pienses que va a pasar, pero lo dudo. Las políticas “pro mercado” de Argentina siempre fueron ser un país bananero agro exportador.

3 Me gusta

es un baiteo de Bracesco

1 me gusta

Demasiado zurdo eso. Yo espero algo mas tipo habilitar la esclavitud. Al menos en el campo. Peones que laburen por un plato de sobras de comida.

2 Me gusta

Pero vos seguro estás contento como buen explotador que sos de abaratar los costos laborales, que los trabajadores gocen de menos derechos y que no haya motivo para reclamar luego de un despido. Ese es el país que queres para que las cuentas den bien y te felicite el FMI.

jaja es un baiteo eso…
“30 años de antiguedad”
“eliminar indemnizaciones”

3 Me gusta

En Francia cuando les subieron unos centavos la nafta, perndieron fuego medio País. Acá en Argentibia tenemos masoquistas disfrutando el porongazo y pidiendo mas adentro.

Y ahora esto:

8 Me gusta

Convengamos que los franchutes tienen 500 años de protesta en el lomo. Estan totalmente basados. Nosotros somos un pueblo bastante virgo, recien estamos clavando nuestras primeras pajas

4 Me gusta