Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

El dolar esta sostenido por 12 porta aviones y 8 submarinos nucleares muchachos. No va a caer nunca

5 Me gusta

Lo gracioso es que siendo presidente de un pais todavia tiene el link de esos sitios en la bio de su perfil de isntagram jajaja, un distinto el Javi.

No pueden sacar el cepo hasta que no haya 100.000.000 dólares en reservas y la inflación haya bajado a 1 dígito. Sino, va a pasar lo mismo que paso con Machir.

2 Me gusta

ahora le digo al ministro que de marcha atrás a todo

Si todos tus costos son más baratos, necesitas menos para producir y sale más barato al mundo.

Como en tecnología no podes competir hoy de igual a igual con un país desarrollado vas a costos, como hizo China para llegar a ser potencia e inundar de sus productos el mundo?

Ese es el modelo que se planteaba pero el problema es que como vas a pretender industrializar al país y crecer si estás sumergido en una crisis constante.

También como vos decís esos “beneficios” deberían estar regulados, no puede ser que la lancha el sábado a la tarde en Nordelta pague el mismo precio de combustible que las camionetas de Andreani por ejemplo.

2 Me gusta

Son los mismos que hicieron el desastre entre 2016 y 2019 sin cepo. Van a volver a hacerlo porque es a consciencia.

2 Me gusta

me tiras 6 números? ya que tenés la bola de cristal

Pero vos decís que Milei “acomoda los números” (en una realidad paralela) y tiene un plan para industrializar el país? Porque mira que sus ideas no van muy a favor de eso, sino más bien todo lo contrario… para el marco económico que maneja él en su cabeza lo mejor es lo que tenga mayor productividad, obviamente una industria argentina no puede competir con una de la india o del sudeste asiatico, porque acá los trabajadores tienen algo que se denomina “derechos”, por ende hay un costo extra que pagar… para Milei es mejor que llegue el producto final sin importar que lo haga un asiatico de 12 años… competencia natural. El problema es que en la Argentina nadie va a tener laburo. Vamos a ser un país bananero importador de productos manufacturados mientras vendemos la cosecha y la carne deshuesada afuera y mantenemos el modelo agroexportador de 1880.

2 Me gusta

No hace falta tener la bola de cristal para saber lo que va a pasar, porque paso siempre en Argentina. Si fuese que alguna vez la cosa fue diferente, ponele. Ni cuando estaba el 1 a 1 se dejo de comprar dólares en este país.

Yo estoy de acuerdo en que la energia sea mas barata para la industria. Al menos en un principio. Incentivaria mas las inversiones a nivel industrial, y volveria competitivos los productos nacionales con el exterior. Seguramente los productos argentinos sean de menor calidad y menor precio, pero los mercados internacionales dan para todas las gamas. El tema es no apuntar a un precio de “gama alta/media” con un producto de mala calidad, no se lo vendes a nadie.

Eso se podria solucionar facilmente con otro tipo de tarifa a nivel electrico. Y con un cupo estimado de consumo de combustibles, con ciertos margenes. Si te excedes por mucho en el gasto te quedas sin subsidio al combustible, alegando que hay algo raro, o que estas malgastando o que estas sacando combustible en nombre de la empresa y te estas montando algun kiosko paralelo revendiendo combustible a un precio intermedio.

entonces que tiren la bomba y que desaparezca todo el país, al pedo seguir intentando

Ya tiraron una el otro día, y seguramente tiren alguna otra cuando vean que lo que hicieron, solo sirvio para empobrecer a la mayoría de la población. Porque la inflación se va a comer a esta devaluación ya que no tomaron ninguna medida de contención para evitarla.

2 Me gusta

Pero para eso metele un precio de nafta especial a la industria y deja la nafta a precio normal para el uso cotidiano y para que no vengan los camiones cisterna extranjeros a abastecerse aca.

Si el producto es bueno y sale un mango más barato que el extranjero la gente lo consume… obviamente tiene que tener cierto estandar… si te vas a querer competir con empresas multinacionales que la tienen atada es un error. A esas las tenes que incentivar a que fabriquen algo acá por lo menos… porque nadie dice que no tiene que existir el sector privado… pero que sea para producir algo. Si acá no se produce la gente no tiene laburo, es asi de simple.

Obviamente el país tiene que solucionar problemas y equilibrar cuentas, todos de acuerdo, el tema es como lo haces… si con una política de producción y trabajo o con el campo agroexportador, el sector financiero o de servicios.

Y bueno pero por eso el subsidio a la nafta está mal, es preferible darles beneficios impositivos a la industria.

La nafta común llegó a atrasarse tanto que estaba más barata que la nafta mayorista que antes compraban las empresas de transporte.

Acá no se planteaba un modelo de exportación de industria si el dólar estaba atrasadísimo, ¿cómo competís así?

Son anti industria xq en su cabeza se imaginan un galpon con negros trabajando para comer asado tomar vino y usar el mismo celular que usan ellos y eso les da bronca… vamos a hablar sin tecnisismos y con la realidad.

3 Me gusta

Pero no entendes que el precio de la nafta sea baratot para los argentinos beneficia al conjunto de la población? en todo caso si podes exportar bienvenido, exporta a precio internacional… vos estás pidiendo que te rompan el orto como si la trajeran de Rusia…

5 Me gusta

no se pueden tomar medidas de contención ahora, está el país quebrado, estoy de acuerdo en que se debería tomar medidas porque hay mucha gente que no va a aguantar, pero hacerlo significa volver a hacer los de los últimos gobiernos y sería todo totalmente al pedo

hay que hacer lo que se crea necesario y buscar urgente la manera de que sufra la menor cantidad de gente posible

Reforma Laboral:
-Eliminación de pago de horas extras, se acumulan por francos.
-Eliminación de ausencias remuneradas.
-Horarios rotativos de acuerdo a necesidad de empresa.
-Eliminación de indemnizaciones por despido.
-Subsidios estatales para desempleados.
-Recorte del periodo Vacacional:
Hasta 15 años antigüedad: 14 días
16 a 30 años: 21 días
31 años en adelante: 28 días
-Edad Jubilatoria:
Mujeres: 65 años
Hombres: 70 años
-Período de prueba de 12 meses en 3 contratos de 4 meses.

Grande Javo, volvemos a principios del Siglo XX

6 Me gusta