Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

No. Es menos por mes.

Y tu cabeza está llena de ratas
Te compraste las acciones de esta farsa
Y el tiempo no para
Yo veo al futuro repetir el pasado
Veo un museo de grandes novedades
Y el tiempo no para, no para

@Black_Palate no pasa nunca de moda este tema

4 Me gusta

Como se llama el tema y quien lo canta?

Es joda no? jaja

3 Me gusta

Algún libertario o gorila acérrimo que pueda confirmar eso de eliminar el tema del registro automotor y el choreo del trámite de las tranferencias? Denme una buena, hijos de puta.

3 Me gusta

hasta que el gobierno no tenga dólares no va a pasar eso, hay que esperar a abril - mayo aprox así entran usd del campo que empieza a liquidar la cosecha y se pueden sacar el impuesto país + cupo

edit: también posiblemente podamos empezar a exportar energía por el gasoducto que se hizo hace poco

Nunca dije que fuese algo bueno o malo. Solamente dije que era algo lógico

Un litro de nafta a 30 centavos de dólar es inimaginable. Solamente causas ser el pozo dónde los países limitrofes vienen a vaciarte. Y esa falta de insumos te obliga a vender un petróleo más barato para satisfacer justamente a las petorleras. O como te pensas que Shell sigue siendo redituable con esos valores

2 Me gusta

Una diputada mando el proyecto

Mira, hasta de Telam te pongo

5 Me gusta

Si, con Milei/Macri bono va comer asado, bono va cargar nasta, bono te va de vacaciones kjj

Qué me estás tomando un final? Jaja Yo te pregunto a vos, de dónde salen los recursos para pagar los intereses de los bonos que emite el Estado?

Me chupa un huevo la rentabilidad de Shell. La energía nuestra se tiene que usar para ser competitivos en costos. Hay un montón de operadores laburando en vaca muerta a 30 cvos de dólar el litro. No los veo preocupados ni yéndose. 1 dólar el litro no tiene una pija de lógico. Preguntale a @Sub.Zero cómo fueron los últimos dos años en el sector, si alguno huyó despavorido por el precio del litro de YPF…

2 Me gusta

Claro ganas en salud, te moris si queres viajar en bici de zona sur a capital con 40 grados.

Como bien decis vos, le sirve a YPF, o, lo que es lo mismo, al estado nacional, o sea a todos nosotros…

No. Porque tenés a toda la industria con costos internacionales y las desventajas geográficas de vivir en el culo del mundo.

1 me gusta

14Dic con MassAHNO PARA

KJJJJ, a los de C5N no les esta saliendo una. Mira que apunto a una con todo el perfil

https://twitter.com/patgow/status/1735458256758231293
image

10 Me gusta

Pero los bonos se compran, es lo mismo que cuando compran dólares a importar. La diferencia es que con el bono en vez de darles los dólares ahora se los dan dentro de un par de años.

La palabra “estatizar” no tiene ningún sentido en este contexto, el Estado no se está haciendo cargo de ninguna deuda, solamente está vendiendo dólar a futuro.

4 Me gusta

Ahora tráeme los números de que ganancia le está sacando el país en el último año vendiendolo petróleo a Shell

Querés petróleo barato? Fija el precio con YPF. Que pierda plata YPF. No argentina vendiendo ese petróleo para que la nafta sea barata

Jajajaja pero vos entendés cómo se maneja el mercado de naftas???
Por qué te pensas que venía siendo barata?

Porque la nafta estaba fijada en dólar oficial

Ahora explícame porque no se va del país una multinacional si tiene que vender la nafta a ese precio.

Que ganancia le saca argentina a ese petróleo si Shell consigue ganancias vendiendolo a 30 centavos de dólar. Que lo vende a 3 centavos el petróleo?

O será que Shell es solidario y comparte su ganancia con nosotros?

Explícamelo porque no me cierra

ok, ponele que YPF tenga costos internacionales de funcionamiento, como decis vos. Si vendes el combustible a una fracción del precio internacional, la empresa sencillamente va a dar pérdidas, o no va a generar las ganancias necesarias para seguir invirtiendo en infraestructura, lo que va a derivar, al igual que pasa con AA, en el estado gastando guita al pedo para sostener la demanda, como pasó en este año, que gastaron una fortuna para importar combustibles que, según datos oficiales, se fue en un 50% a los tanques de vehículos de países limítrofes… basícamente es tirar guita a la basura

5 Me gusta