Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

en estados unidos el sueldo promedio es de 1300 dolares en argentina 200 la nafta en estados unidos vale 0,97 dolares o sea compras 1340 litros en argentina estando 0,75 compras 266 pequeña diferencia , asi que el verso ese que hacen de que aca es mas barato, si es cierto dame el sueldo promedio de estados unidos y no hay problema llevalo a 1,2

3 Me gusta

Muy lindo en la teoría pero hacés eso y los dólares paralelos se te van a la estratósfera, y eso a la larga le cuesta dólares al BCRA. No ganás nada haciendo eso.

Lo de las retenciones al sector agroexportador me parece que es correcto porque sino era imposible que recauden para equilibrar las cuentas, por otro lado en teoría “empareja” el costo para lo que sería mercado interno, sobretodo en lo que es alimentos, sino obviamente iba todo a precios internacionales. Igualmente van a aumentar, pero si no recaudan con lo del agro van directo a la horca, porque no van a recaudar un carajo.

1 me gusta

Para los economistas posta del foro, sin chicana,
Que pasaria si la brecha entre el oficial y el blue cada vez es menos? Creen que quitarian el cepo ?

Pregunto desde la ignorancia ehh,

No se si quedan economistas en el foro. Si levantás el cepo significa que vas al banco y compras los dólares que quieras… en un contexto de escasez dudo que suceda.

2 Me gusta

Parece casi obvio que ese es el plan. No van a levantarlo hasta tener dólares de reserva igual, sino te licuan todo. Salvó que pongas mil retenciones a las compras

El tema es que una brecha más corta debería indicar una frena de desvalorización del peso. Y la gente dejaría de tirar los pesos a la basura. Aunque el miedo del argentino promedio dudo que tome esa postura. Lo cual es súper lógico de creer

2 Me gusta

El tema del cepo es que tenes que ser tiempista para levantarlo. Si facilitas que la gente compre dolares va a caer la demanda porque va a pasar a ser algo sencillo de obtener. El cepo lo que hace en realidad es aumentar la demanda de dolares, y en contraparte cae al decimo subsuelo la demanda de pesos. Probablemente lo levanten despues de alcanzar el equilibrio fiscal. .

2 Me gusta

si no hubieran restricciones de dolares sacas el cepo y dejas flotar el tipo de cambio. No hay brecha pero en tiempos de crisis de gobierno, corrida cambiaria, sequia se te puede ir el dolar muy alto por tener mucha demanda y poca oferta

en la epoca de superavit gemelos nos pasaba al reves. Habia que pedirle a los exportadores que no liquiden tanto porque baja el tipo de cambio de forma tal que el peso se revalorizaba mucho frente al dolar (increible hoy en dia) y eso te quita competitividad

por eso es dificil dolarizar, perder la politica cambiaria en tiempos de crisis o bonanza puede traer problemas a la economia

3 Me gusta

borocoto-laugh

12 Me gusta

3 Me gusta

Aca en SF todavia por suerte no han remarcado en los super, mis viejos me dijeron que en entre rios tampoco.

Mañana ya me tomo el palo, con la miseria que se viene espero que no me usurpen el depto, se va a poner brava la cosa en ese sentido.

Jajajaja

1 me gusta

Eso sería en un mundo donde el banco tenga reservas y no tenga deudas a pagar

Si vos levantas el cepo la gente va a salir a comprar dólares. Por el miedo a la devaluación siempre está y es una apuesta segura. Y si te llenas de pesos en el banco y te licuan los dólares. El valor se te va a ir a la mierda

Solamente es potable de esta forma si ponen restricciones/impuestos o hacen una caza de brujas para intimar gente que invierte millones en dólares sin ingresos comprobables

El respaldo del dolar es la economía, la justicia, el ejercito, el sistema financiero, las empresas, y las instituciones yanquis
Nunca cambiaron de moneda, nunca defaultearon, el ejecutivo no puede intervenir ni estados ni instituciones independientes (como la FED), la justicia es imparcial (fijate como le bajaron la ley del aborto federal a Biden), tienen las empresas más grandes del mundo en casi todos los sectores de la economía, la bolsa más grande del planeta (a tal punto que hasta los chinos van a cotizar ahí), un ejercito del re carajo, recursos, superficie, población, las mejores universidades, productividad y un larguisimo etcetera

Los yanquis seran infumables pero por más que a los zurdos que se mean con el Che Guevara no les guste son y van a seguir siendo el país más pijudo. No podes decir que no tiene respaldo el dolar, mira como en 2021 tuvieron inflación y al año la bajaron de nuevo

(Igual, ojo, emitir genera inflación incluso a EEUU, en 2020 lo hicieron y se comieron 1 año con inflación del 10%. Si queres otro ejemplo, las criptomonedas suben cuando más se emite en EEUU. La emisión siempre genera inflación)

2 Me gusta

Hay un economista en el foro, pero sólo aparece cada 2 años (en época de elecciones) a militar ideas fracasadas. Una vez que sus ideas pedorras “ganan” y lo exponen en su ridiculez, se va a la cueva por 2 años. Lo que se dice, un verdadero “cvo” de la política.

7 Me gusta

Todavía no, es muy pronto. Minimo equilibrio fiscal

no lo decia por ahora. Digo que cuando vendieron lo que importaron seguramente habran tomado alguna cobertura. No se si bono, legal/ilegal pero no creo que hayan sido tan boludos despues de remarcar al blue de no conseguir pasar a moneda dura de alguna forma

Quizas soy muy inocente pero me niego a pensar que gente que mueve decenas, cientos o miles de millones de dolares sea tan boluda de quedarse en pesos. Mas siendo importador que deben saber bien como hacer tramoyadas igual que los exportadores las hacen tambien

Y por qué mierda tiene que valer lo mismo que en países que no tienen petróleo? A quién mierda le sirve eso aparte de las petroleras?

3 Me gusta

@Merengueconleche

1 me gusta

Pero no alcanza, el quilombo estaría y eso haría dudar a los mercados y toda la bola.
Es la realidad, ya nos metieron en un desastre este gobierno, hay que evitar que sea mucho peor y estos de la izquierda juegan con fuego porque les chupa un huevo la gente.