Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

De hecho, lo curioso es que el gasto estatal nacional hoy representa una porción menor que en el gobierno de duhalde (según esa nota). Obviamente, fue la licuación inflacionaria de estos años. Pero ya se vino haciendo un ajuste de facto. La brutalidad que están armando no tiene precedentes. Más vale que de esto salgamos con un dígito de inflación, si no es para colgarlos a todos en la plaza de mayo.

5 Me gusta

los compraran mas caros. No son nenes de pecho esta gente tiene dolares en negro

te pensas que es casualidad que uruguay o paraguay exporten muchisimo siendo paises pedorros?? Eso es contrabando que sale de aca en muchos casos mas alla de alguno que puede mudarse y laburar en el campo de esos paises

Los importadores lo mismo es moneda corriente que pidan mas de lo que realmente importan. Y si, si se los empoman lo van a mandar a precios pero ellos ya vendieron esa mercaderia remarcada. Vos crees que no tomaron ninguna medida de comprar dolares con esa mercaderia remarcada?? Me parece inocente, alguna tramoyada se inventan

No se hacen ricos firmando cheques diria el bill gates de los simpson. Lo otro tenes razon el estado no paga nada, vende los dolares pero repito la deuda es entre privados

cuando te venden a 350 vos tenes que saber que es muy probable que te empomen, la brecha es gigante. Por algo pidieron los importadores como posibles salidas que les permitan pagar con dolares declaradas y/o en negro para cancelar parte de estas deudas

esta mal que les aprueben cosas que despues no les den, pero seamos serios tambien el dolar ese NO existia y TODOS sabemos que no habia dolares

lo sabia doña rosa no lo va a saber una automotriz??

1 me gusta

Hay que tener un poco de paciencia. La tuvimos tantos años, que nos hace esperar al menos tres a seis meses para ver qué surge de todo esto.

5 Me gusta

9 Me gusta

Hay que esperar al segundo semestre y la lluvia de inversiones gente.
No queda otra. Si ustedes tienen que comer pan duro y ademas se muere gente de hambre, es un sacrificio que yo como votante del Leon estoy dispuesto a hacer.

12 Me gusta

no sirve correr al dolar xq va a haber inflacion en dolares tmb,

basicamente lo unico util es consumir y stockearse, el que le sobra algo, obviamente

3 Me gusta

Lo positivo es que pareciera que los mercados estan reaccionando bien. Si esto llego a funcionar… Sería inedito. Similar a lo que hicieron en Perú hace muchos años para no irme tan lejos

19Nov: “la nafta costaría $750”
Libertario: “campaña del miedo”

14Dic: La nafta cuesta $764
Libertario: “Es lo necesario para sacar el país adelante”

9 Me gusta

2017 revival

2 Me gusta

si, es lo que decia

los formadores de precios no perdonan y por mas que el dolar no suba es un trimestre jodido

la clave esta en que inflacion acumulaste en el verano porque si metes diciembre enero y febrero con 80/100% te comiste toda la devaluacion y tenes que devaluar de nuevo precosecha y ahi ya perdes la credibilidad con la gente

vuelve a subir la nafta, las tarifas, transporte, etc

es una situacion muy jodida. La idea de esta gente es que la recesion sea tan grande que no se pueda validar ninguna suba de precios. En el medio si sale mal y la gente valida vuela el ministro de economia, queda rengo el gobierno y muy probablemente te comas el primer año con las expectativas de que vas fracasar igual que los anteriores

La dolarizacion en ese caso seria la unica ancla pero la harias a un valor que arrancan todos de 0. El que no tiene capital pasa a ser un pobre mas

No se hacen los pobrecitos, obviamente prefieren seguir con el dolar barato y sin trabas al acceso al MULC, y no les gusta que la cosa cambie, pero por dentro estan diciendo “y bueh, al menos le sacamos el jugo todo lo que pudimos”, no te olvides de la frase famosa de Discepolo “el que no llora no mama”.

Respecto de las SIRAs (lo mismo para DJAI, DAPE, SIMI o SIRASE), el gobierno no te aprobaba nada de nada, salvo que pagaras un 15% del valor FOB (en negro y muchas veces en dolar billete) o incluso a veces mas, y despues tenes aquellos que vivieron entongados con los gobiernos que te metian todas esas restricciones para importar y pagar. Y ya en los ultimos 6 meses no les alcanzaba con eso, porque obviamente cuando oficializabas la mercaderia la AFIP te clavaba un plazo de acceso al MULC de 180 dias y te arruinaba (o te daba plazo de 60 dias y unos dias que llegara la fecha te la movian 10 dias, luego 20 dias y luego directamente te dejaban sin fecha de pago).

Ahora, respecto de los pagos de aquellas importaciones oficializadas antes del 13/12, se sabe bien como va a funcionar el tema del bono? Porque hasta ahora segun tengo entendido ni los bancos lo tienen claro todavia.

4 Me gusta

Igual lo del combustible es lógico, va de la mano con el sinceramento del valor real del dólar

Sigue estando a menos de 1 dólar. Debería estar valiendo casi 1000 pesos en realidad para llegar al promedio mundial

1 me gusta

igual estas cometas y aprobaciones no automatica van a seguir. No siguen la SIRA pero le cambian el nombre, lo haran un poco mejor o no pero no vas a zafar de hacer estos tramites hasta que no tengas dolares que sobran

deberian pagar con los dolares propios para que no tengas tanta burocracia al pedo. Mientras tengas brecha los empresarios saben que si les dan los dolares ellos despues hacen valer la brecha igual asi que no se cuanto en realidad quieren que se normalice la cosa

ponele que ahora se ensartaron. Cuantos años le sacaron el jugo?? 3 ahora y cuantos en otras epocas como el cepo de cristina

Hoy fui al mercado, 5 luquitas un kilo de yerba. Habrá que tomar menos mate. Mientras que compraba la vieja esposa del dueño iba remarcando al compás del tamboríl, le saque una harina antes que me la remarque la vieja conchuda.

10 Me gusta

es lo que piden las petroleras, no es ilogico pero no resiste la economia esos precios

cuando sube la nafta sube tambien los costos de logistica que gracias a moyano y la falta de transporte de trenes de carga son enormes

y aparte de lo que se ve en pizarra tenemos un barril criollo subsidiado. Creo que esta menos de 60 dolares y afuera 80 ponele. Si sinceras todo haces un incendio inflacionario

Ahora se supone que viene algo nuevo que entra en vigencia en enero, y que una vez que la pedis te tarda entre 24 y 72hs habiles en aprobarse (en teoria de forma automatica y sin intervenciones), o sea digamos que todo pasaria a tener LA (Licencia Automatica).

creo que no lo que hablo maxi montenegro con rubinstein es que le cambian el nombre pero sigue lo mismo

no hay dolares, no es que vas a importar lo que quieras. Quizas si tenes dolares propios si, al resto van a seguir administrando como hasta ahora

Sino tenes que flotar el dolar, porque a 800 o 940 no se como queda con el impuesto pais todo el mundo trae de todo por las dudas

Es que con este nuevo instrumento se te aprobarian automaticamente entre 24 y 72hs, no tenes que depender de AFIP o de SC, justamente lo que querian era que pudieras importar sin restricciones ni intermediarios, esa seria la gran diferencia con la SIRA. Despues como lo pagues si no hay dolares ni bonos ni fideimpo, ya es otro tema. Igual nada es seguro, veremos en enero.

Alguien sabe de qué la va el famoso decreto que van a sacar para ‘desregularizar la economia’? Suena a tremendo pijazo.

1 me gusta

Trump dijo que si asume pesifica la economía.

2 Me gusta