Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

Lo del 95 fue diferente porque ahí la convertibilidad estaba funcionando, y no había inflación. El tema es el quilombo que se estaba armando y no quisieron resolver, por eso le explotó a de la rua

1 me gusta

Siempre

1 me gusta

¿Qué respiro nos dieron estos 4 años?

2 Me gusta

Hablan del 95? Es simple, en este país la gente vota con el bolsillo. Si económicamente ven todo para el orto, entonces aparece una feta de fiambre como candidato y lo votan. Es así. El tema es quienes son los que manejan los hilos detrás.

1 me gusta

Ponele que valga eso, la gente va tener que elegir si comer o pagar la luz, los negocios y pymes quiebran y no creo que haya excepciones porque sino es siempre lo mismo

Ni en helicoptero se va poder ir Mileidy porque se los regalo a zelensky

6 Me gusta

Más claro imposible

Funcionaba a través de anclar el peso a un dólar de forma totalmente ficticia, porque la clase media se iba a USA o Europa con dos mangos… cuando empezaron a verse los efectos mucha gente fue despedida y se puso un kiosquito o algún todo por dos pesos, y eso era si recibían indemnización, porque muchas quebraban y que te pague magolla. Pero acá los pibes idealizan ese proceso como si fuera oro… no tienen ni idea.
Imaginate que el boludo que preside el país repite que el salario promedio era de 1800 dls… ese nivel de desconocimiento manejan.

1 me gusta

Irse de vacaciones, cambiar el auto, mudarse a una casa más grande. Cosas que el javo te va a cortar de cuajo porque “les hicieron creer…”
Absolutamente TODO mi círculo social (universitarios o no) progresó materialmente con Alberto.

12 Me gusta

Jajaj los que dicen que el salario promedio rondaba los 1800 en los 90 se nota que no lo vivieron, mucha gente ganaba alrededor de 200 o 300 por mes (con suerte). Ya más era “rozar” un lujo, si pasabas los mil eras tremendo lord.

6 Me gusta

Y ojo, todo esto se hacía A PESAR de la inflación, porque no se puede negar que fue un pijazo y que las cosas fueron aumentando considerablemente y la plata perdiendo cada vez más valor. Dicho esto la economía tenía actividad, la gente tenía la posibilidad de consumir (cada vez menos igual). Estábamos mal, claramente, pero ahora sin dudas que vamos a estar mucho peor.

Con un presidente relativamente decente no hubiera existido Milei presidente.

4 Me gusta

Era 900 pero lo ajustó por inflación del dólar. Lo que no dice que es los precios de acá no subieron en los términos yanquis. Además, promedio no significa mediana.
Y no hablemos de los costos! El cable costaba 33 dólares, el teléfono era variable pero no bajaba nunca de 25-30. Hoy el costo de internet más cable es 15 dls. Hay que poner todo en perspectiva.

Fantino, el pelado ex cronica y Jony Viale donde estan? Van a seguir militando a este enfermito?

1 me gusta

Ah, no sabia que los subsidios venian del bolsillo de los k.
Es algo que ellos crearon, subsidiar y poner precios ridiculos en su momento, donde pagabas menos de luz que lo que valia un paquete de velas. Despues trataton de corregir un poco los precios, pero se siguio subsidiando.
Si fuera por eso, que pongan la luz y el gas gratis, y listo.

Al Superavit llegó Duhalde ajustando, Nestor lo redujo un poquito pero lo mantuvo, después con la inútil de Cristina pasamos a tener déficit fiscal.

No hay ajustes mágicos, si fuera tan fácil de que “al superavit se llega creciendo” ya lo hubieran hecho ustedes en 2011-2015 o en 2019-2023.

1 me gusta

Vas a tener que salir de tu burbuja entonces y ver la realidad

8 Me gusta

Es verdad, mí viejo ganaba 350 y ese era el promedio. Un banquero por ahí llegaba a 1000

Fantino hará lo que mejor sabe hacer desde hace 28 años cuando era un 4 de copas y daba clases de tenis, hacerse bien el boludo. El pelado lo sigue bancando veremos hasta cuando y el gordo judio esta desempleado por ahora asi que nose pero ese seguro si, a muerte.

3 Me gusta

Eran salarios de merma para una economía ficticia, completamente lógico. Lo que pasa es que a pesar de todo lo que conllevó, fue la época en que Argentina más se pareció a un país normal solamente en términos económicos de inflación y moneda, en eso sí no se vivía como después, años posteriores. Pasa que conllevó a mucha gente al abismo, nada es gratis.

1 me gusta

En una burbuja mogólica vivís vos, que votaste a este pelotudo. Ojalá te pegue primero.
“La realidad”… Payaso.

4 Me gusta