Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

¿Y quienes serian esos maravillosos academicos? Tirame dos nombres.

Saliendo de las chicanas foreras.
Lo que vi hoy en las caras de varios conocidos es algo que no había visto en ninguno de los gobiernos que me tocó vivir (tecnicamente viví el 2001 pero mucho no me acuerdo).
No digo caras de tristeza sino estupefacción, se quedaban mirando a la nada ratos largos hasta que se acordaban que estaban haciendo y volvían a la realidad.

Para los que hemos tenido buenos laburos será una inconveniencia más pero medio fuerte ver gente a la que uno le tiene cariño tan perdida (varios que se lo buscaron adhiero).

5 Me gusta

Es el modelo chileno que Milei quiere para este pais.

1 me gusta

Che y a todo esto como queda la cosa? El consumismo va a bajar? Supongo, la gente va a cuidar más el mango, los que van a sufrir más son los repartidores, lo primero que hace la gente en tiempo de crisis es dejar de pedir comida, despues las vacaciones también, el sector turístico las va a tener gordas, eh… Quizás este verano no,pero el próximo invierno se va a ver la posta… acuérdense que el turismo argentino se alimenta justamente del turista argentino… Porque el turismo extranjero es poco a comparación de otros países…

La verdad del modelo chileno, no tengo mucha idea.
Solo el tema de la educación, ya que en su momento tuve la oportunidad de hablar con una estudiante chilena, que estaba en el país.

La clase media es un cuento chino igual, como el “Sueño Americano”. Es cierto que hay gente que no es de clase alta con poder adquisitivo superior pero no deja de ser erróneo ese termino.

1 me gusta

Me han contado gente que fueron a vacacionar a Chile, y dicen que la sociedad está polarizada.
Por un lado, gente que tiene todo. Y por otro lado, gente que cortan clavos con el culo para vivir más o menos dignamente.
No me extraña que en 2019, casi prenden fuego el pais.

4 Me gusta

Si, puede ser.
Uno cuando habla de clase alta, siempre se refirió principalmente a los ricos, pero hoy, encuadraria más una familia que vive bien, dándose algún que otro lujo, pero no llegando al mote de “rico”

La clase media en argentina son un rejuntado de fachos pobres que destilan olor a enano fascista, cuando tienen algo de guita.
Se creen que son de clase alta, y hasta adoptan su discurso. Viven en una nube de pedos.
Les aumentan 1000 pesos las expensas y salen a decir que los gobiernos populistas son la dictadura, y las viejas rancias salen con las cacerolas.

4 Me gusta

https://www.pagina12.com.ar/691591-la-provincia-que-mas-da-y-menos-recibe

En 2022, la Provincia de Buenos Aires fue el distrito que más fondos nominales recibió ($ 1.471.986 millones), pero si se tiene en cuenta el factor poblacional ($ 83.780) se ubicó entre los últimos lugares, sólo superada por la Ciudad de Buenos Aires ($ 45.330).

1 me gusta

Hay provincias si que hay que directamente regalarlas estan al re pedo. Ahora bs as se lleva toda la coparticipacion y tambien todos los beneficios de los subsidos. 10/10. Por ejemplo en el sur estamos 0/0 no nos llega un peso y casi no tenemos subsidios.

No hablo de asado específicamente o de la comida del fin de semana, gordo. Hablo de despilfarrar la guita en huevadas que no necesitas.

Hoy en día clase media es alguien que puede comprarse un auto digamos trabajando un par de meses, ponele medio año.

Ya no queda casi nadie. Un medico en el sur esta cobrando 1 palo mensual. Ellos nomas quedaron clase media dentro de lo que un trabajo estatal.

2 Me gusta

¿Esto desde cuando? al menos tengo entendido de que anualmente más de la mitad de la población Europea sale de viaje en sus vacaciones.
Que no hacen asado todos los findes lo creería pero tampoco me consta que sean monjes budistas.

Igual si es cierto que el argentino es asquerosamente despilfarrador, hay mucha gente con una mentalidad yankee de consumo viviendo en una economía hiperinflacionaria, quizas por eso sueñan tanto con la dolarización y les gusta tanto chuparle la japi a los Trump del norte.

2 Me gusta

No es lo mismo el tipo que vive en barrio Belgrano, que el que vive en Villa Crespo, Boedo o Barracas.

Eso no pasa con la clase media en otros paises, pasa con la clase baja.

1 me gusta

Bueno, en Brasil me parece que es similar.
Por ejemplo, vos tenés a la ciudad de Río de Janeiro, toda bien pituca, y capaz a dos cuadras, tenés una favela

2 Me gusta

Clase media clavada digo, osea un chabon que cobre el basico. Después si tenes estudiso una especialidad importante ahi estas bien. Pero ya serias clase “media alta”.

Y si tengo conocidos en Italia que estan asi, cuidando el gas y la luz porque les rompen el orto con la factura y se les desestabiliza toda la economia del mes.

1 me gusta

Pero vos crees que un tipo que hoy en día, apenas puede llegar a fin de mes, se va a poner a tirar la guita en cualquier boludez.
No nos comamos ese buzón

Reducís el desastroso gobierno corrupto de CFK a “Kicillof es un pelotudo”. Te pasas bien por el culo los millones que nos robaron.

Todo para pegarle a Macri que aun habiendo tenido un primer mandato regular, no robó un solo peso de nuestro bolsillo.

Exacto. Si imaginaramos un escenario similar en Argentina, podriamos ver una Recoleta polarizada donde estan toda la gente de guita, y caminás 5 cuadras, y están todos los paqueros del Bajo Flores o Pompeya.

15 Me gusta