Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 4)

¿Votaste las ideas de Milei o las de Macri? ¿Y el votante en general de Milei, cual votó?

1 me gusta

Me entere que el gozador de Kiev lo viene a visitar al peluca… va a ocupar el rol de puto sumiso que hacía el hijo de Alverso? Kjjjjj

3 Me gusta

Milei dijo que lo paga la casta, seguro que el lunes reducen asesores, eliminan los viaticos y todas esas cosas demás que usan los dirigentes, se lo van a pagar todo de su bolsillo :laughing:

4 Me gusta

todo eso y mucho mas . si tenias que importar recurrías a los dólares alternativos -, incluido el blue - o te tenias que anotar en la lista de privilegiados a cambio de un retorno .
se te metían en la contabilidad de tu empresa y te calculaban los costos para imponerte los precios .
usaban a las góndolas como barrera de contención de la inflación que ellos mismos generaban .
un festival de precios dibujados , acuerdos , un arsenal de regulaciones , controles , normas , reglas y subsidios atados con alambre y de vida muy corta . multiplicación de nichos de corrupción , como los pseudo allanamientos o simulacros de allanamientos en las casas de cambio premium , utilizadas históricamente por los propios políticos y funcionarios para comprar dólares .
son excelentes pirómanos y pésimos bomberos a la vez , dementes suicidas , corruptos , psicópatas , negadores , y enfermos mentales fundamentalistas que te siguen negando que el agua moja .
y que quede bien en claro ; hasta el 10 de diciembre siguen siendo gobierno por mas escondidos que estén . no se hagan los pelotudos .

2 Me gusta

Javier Milei y Toto Caputo tienen problemas importantes para completar el equipo económico. La ausencia de un programa claro es el principal elemento que lleva a los distintos profesionales que han tanteado a rechazar los ofrecimientos.

La posición más importante para la que no encuentran candidato es la de Secretario de Hacienda. Se trata del hombre que deberá implementar el “ajuste histórico” del gasto, la famosa motosierra que en la campaña Milei dijo que iba a ser de 15 puntos del PBI y ahora Caputo redujo a un tercio: 5,5% es el tamaño del ajuste prometido y aún así hay enormes dudas que logren implementarlo.

La ausencia de un programa claro es el principal elemento que lleva a los distintos profesionales que han tanteado a rechazar los ofrecimientos.

Para los profesionales serios que contactaron desde el gobierno que empieza, el problema de fondo es la falta de un plan económico que enmarque el ajuste. Caputo es un financiero rodeado de financieros y socios. No hay un solo marcoeconomista de fuste en el equipo que toma el control del Ministerio de Economía y el Banco Central. O sea, no hay visión coordinada. La visión edulcorada es que Milei se reserva ese lugar. Suerte con eso.

Pero hay un segundo problema: El mercado tiene muy claro que vienen a hacer Caputo y Bausili: colocar más deuda. O sea, habilitar el pago de comisiones multimillonarias en dólares. Lo hicieron antes y lo van a hacer ahora. Entonces, no es divertido ser el que concentra las malas noticias mientras otros se dedican a la plata dulce.

2 Me gusta

El juden de Zelinsky en la asunción ,seguro viene a mendigar algo, ese judio nunca viene gratis, plata no tenemos así que viene a mangear comida o tropas.

2 Me gusta

Encima le chupa la verga a MACRON, tremendo progre ese zapato

1 me gusta

Me preocupa mas la chupada de japi a Israel y la mudanza de la embajada Argentina hacia Jerusalén.

Ojalá no nos terminemos comiendo un atentado gratis porque un pelotudo anda flasheando ser judio y amar mas a un pais ajeno que al propio pero la cuestión es que Israel ya nos puso en una alerta como posible pais objetivo de atentados…

17 Me gusta

No me borro guachiturro, solo que no hay chances que lea mil mensajes por día no estoy tan al pedo.
Primero que no vivo en Madrid y segundo no proyectes tu deficiencia laboral en mi.

Felicidades amigos macristas , espero que esten felices

8 Me gusta

Medio planeta está para los israelies en alerta amarilla para sus ciudadanos por posibles atentados.
El tema es que acá, la AFI en cambio de ser una agencia de inteligencia que sirva para adelantarse a estos posibles atentados y anularlos, solo le ha servido al poder que está huyendo, para hacer carpetazos sobre los opositores y somos gracias a la ineficiencia que tienen, un país recontra vulnerable…

Y sobre el cambio de lugar d ella embajada, si bien es una descripción política, que puede ser cuestionada, te aviso que Paraguay hace rato tiene su embajada en Jerusalem, y eso que en la triple frontera del lado de ellos, hay una comunidad palestina, muy grande y Anti judía…

Yo más que por eso, me preocuparía más por el desastre que deja el gobierno que huye, que va a hacer que pasemos un año de.mierda, con las medidas que debe tomar el gobierno que entra, para solucionar las cagadas que estos se han mandado y ahora algunos de ellos, encima E rajan del país, para irse a vivir ya, al extranjero, cuando deberían pasar por los tribunales a rendir cuentas…

1 me gusta

A mal puerto viene este a conseguir algo.
Lo único que va a obtener, es el apoyo político del nuevo gobierno, después, si quiere comida, no hay, y si quiere tropas, estás deben ser autorizadas su salida por el congreso, cosa que es imposible de que pueda conseguir. Lo único que le podemos dar, son los materiales obsoletos y muchos fuera de servicio, que tienen actualmente nuestras fuerzas armadas, cosa que si pasa eso, los rusos festejarían…

2 Me gusta

Igual ojo que puede manguear unos cañones y municion, que no te sorprenda que en unos meses salga la noticia que le “donamos” un par de cañones citiers a los ucranianos… hay que quedar bien con el tío Sam

1 me gusta

5 minutos por mes, alto sucio

1 me gusta

Mientras haya inflación, al tema precios no le veo solución. Ya le agarraron el gusto a subir, va a llevar años cambiar esa inercia.
Obviamente me refiero a los rubros que suben PORQUE SI todo el tiempo

La nafta por ejemplo nada que ver, esta regalada, subió mucho menos que el resto de las cosas.

La que queda pero requiere de mucha organización es no comprarles más. Pero la gente compra, y valida

9 Me gusta

Yo las de JxC, las del ala más dura. Y el votante de Milei supongo que las de Milei, no hay razón para pensar lo contrario salvo que se manifiesten los muchachos.

Y ambas facciones coinciden en que hay que sacarse Aerolíneas de encima.

1 me gusta

:frowning:

2 Me gusta

Gracias presidente electo por otro 9/12 soleado

2 Me gusta

Me parece que esta vez la gente va a tener que racionalizar sus gastos. Con este ajuste, espero que los precios relativos se acomoden. Yo creo que, si se hace seriamente, de la infla vamos a poder salir. El tema es el costo social. Argentina depende de su mercado interno para crecer y generar empleo. Ahí hay un trade off muy polémico y peligroso. Hay que acompañar todo esto con una política de estímulo a exportaciones industriales. Pero el peluca no cree en la acción del estado. Estamos jodidos.
Los ajustes no son tan importantes como la política industrial.

6 Me gusta