Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10)

1 me gusta

Eso mismo, aunque aun se sigue practicando

Fijate que dice que intentan desalojar las oficinas a partir de las 9 de la noche para que nadie siga ahi despues. Pero es recien a las 9

Y esto paso en Brasil a fines del 2024 con una marca de autos China

Digo porque aca siempre piden desarrollarse como China pero omiten estas cosas

La verdad que no lo escuché.

Por otro lado, hay que ser justos, están hablando del gobierno persiguiendo a empresarios negreros del sector privado (de derechos a los trabajadores).

Acá, en cambio… hasta me da paja tener que explicar lo obvio ya.

Quien pidio ser China igual? Para eso antes que nada tenes que industrializarte. Dejando de lado eso, China en su manejo productivo es lo mas capitalista que hay. Es lo que pregona Milei y Cia en cuanto a derechos laborales

6 Me gusta

Si Angelito, pero en 2025… Imaginate que los tipos ya son potencia y todavia tienen esos problemas.
Antes el metodo chino para llegar a ser la potencia industrial que son hoy fue tener mano de obra practicamente esclava durante decadas para que vengan las empresas extranjeras y de a poco empezar a copiarlas

Es lo mismo que quieren instaurar aca con la bandera de la baja productividad. Ver Mexico sin ir mas lejos, con una jornada de 10 horas y casi sin vacaciones. El tema es que los Chinos son explotados pero te dan esto

Mientras que aca te dicen que tenemos que vivir 20 años bajo un regimen parecido para terminar siendo esto

EE. UU.: el fentanilo se extiende por las calles de San Francisco

Eso sin contar que en China ya sos propietario de una casa y tenes un sucucho en donde caerte muerto cuando seas un viejo señil

1 me gusta

Te dan eso despues de decadas de explotacion, no llegaron a este punto ofreciendo grandes condiciones laborales (como todos los imperios del mundo para ser justos).
Los chinos ya vivieron esos 20 años (o mas) de explotacion para llegar a lo que son hoy, ese es mi punto.

Los famosos productos “made in China” fue como empezo todo. Los chinos empezando a copiar a las empresas extranjeras que se instalaban en su pais porque el gobierno los atraia ofreciendoles pagar 2 mangos de salario y 0 derechos.

En Argentina (segun la IA) hay unos 100 mil presos… a esos hay que empezar a explotarlos a full

1 me gusta

Ahi se marca la diferencia de modelos. Uno de explotacion y estado ausente con brobiedad bribada y otro de explotacion con Estado Ultra presente y calidad de vida digna del siglo XXI

1 me gusta

Calidad de vida del siglo xxi HOY (para algunos). Fueron decadas de esclavitud moderna para los chinos antes de llegar a esto

1 me gusta

El problema no es el medio. Es el destino. El mundo occidental te quiere sobreexplotado para que a Elon Musk se le exploten los prototipos de cohetes a Marte por jugar al profesor Locovich

Si prefiero un contrato social, quiero uno Chino. Le delego mi fuerza laboral al Estado a cambio de la mejor calidad de salud, educacion, ciencia, tecnologia, vivienda y eficiencia estatal existente. Y ahi es donde esta el exito de su modelo

1 me gusta

Por cuanto tiempo? Estas dispuesto a delegar tu fuerza laboral, 12 horas por dia, 7 dias a la semana para ver esa calidad de vida en 20 años?
Porque les llevo un tiempo llegar a esto

1 me gusta

Siguen siendo menores que los 35 años de Milei para apenas ser Alemania

1 me gusta

Pero Milei no dijo nada de 12 horas por dia, 7 dias a la semana. Yo hoy sigo trabajando las mismas horas de siempre y ganando el doble dolares

Ya te esta promocionando el 12x4 para la reforma laboral

1 me gusta

Por ahora todo propaganda, veo muy dificil eso.
Yo laburo 40 hs por semana, lejos de las 70 u 80 que tuvieron que laburar los chinos ganando unos dolares al dia

¿Tomas en consideracion que sos una excepcion a la masa laboral Argentina?

Si claro, pero no creo que aca alguien este ganando entre 50 y 100 dolares por laburar 70 hs semanales eh

No, llegan a 300 pero siendo comido por los piojos, mientras el Chino que cobra 100 va a un hospital y lo tratan como un duque sin poner un centavo

1 me gusta

Pero devuelta amigo, HOY. Como estaban los chinos cuando empezaron todo el proceso en 1980? Donde iba el chino a atenderse ahi? Nosotros estamos ahi.

Incluso hoy tampoco es todo color de rosa ahi eh. Siempre ves alguna noticia de que alguien se suicido, o “burnout” o noticias como lo de la automotriz china en Brasil con los chinos viviendo hacinados

Si usamos 1980 como punto de partida para ambos modelos de Estado, uno de corte Comunista y el propuesto por los Chicago Boys con Reagan, el cual se trata de imitar desde hace decadas, salis perdiendo. Una mitad del Planeta avanzo a niveles astronomicos mientras la otra pierde el tiempo jugando a la Guerra Fria cagando en un balde

2 Me gusta