Mascherano es defensor central; como defensor central creo que andaría bien de suplente de última pero últimamente está jugando muy mal tanto en Barcelona (club donde siempre fue defensor y del que se fue) como en la Selección. El tema es que… juega de cinco. La Selección no distribuye ni crea juego y dependes de darle un bochazo a Messi y esperar sentado a que pase algo. Y cuando tiene la pelota no sabe atacar y no tiene velocidad. Para cuando tiene la pelota todo el equipo rival se armó, y no sabe atacar ni a un equipo que no está armado porque lo deja armarse y mucho menos a un equipo ya armado. Para eso dependemos casi exclusivamente de Messi y Di Maria. Cuando pasa eso, la distribución de juego que tenemos es hacer pases al costado y para atrás esperando a que te vengan a presionar y sacarte la pelota o a que Messi o un delantero se mueva y quede libre para recibir.
Si querés una lista, bueno, te dejo una lista. Pequeña pero contundente. De 5 tenes para contención y creadores de juego, lo que quieras.
De última si queres jugar con viejitos no pongas a Mascherano de cinco, tenes a estos dos. Uno creador de juego, el otro se la banca para crear y sobretodo de contención.
Gago es una lástima (para la Selección) que viva lesionado
Si queres llamar del medio local… de suplente sirve, no hay excusa para Mascherano.
Ahora con Sampaoli, Mascherano estuvo jugando algunos partidos como defensor central… eso es un avance. Lo que no se si es un avance es jugar con linea de tres. Banega estuvo jugando en el medio pero su nivel bajó muchísimo. Para jugar, abajo, no tenes defensores tan destacados hoy en día que digas “la rompe, tiene que estar”. Hay mil alternativas. Zabaleta y Garay que jugaron con Sabella por ejemplo… pero yo abajo creo que hay que jugar con 4, poner a Mercado, Fazio va bien, Otamendi y si se recupera bien de la lesión (esperemos que si, por favor…) Rojo. De suplentes tenes alternativas, como mencioné antes Zabaleta aunque este grande, y Garay pueden ir, pero hay muchas. Funes Mori estaba jugando como el orto también y encima se lesionó asio que descartado. Roncaglia no se como esté en su club pero en la selección jugó los dos subcampeonatos de Copa América, donde no quedamos eliminados porque nos hicieran goles, y 3 partidos por las eliminatorias donde casi nos quedamos afuera… Musacchio no lo estoy viendo mucho, pero está jugando ahora en un club que no tiene resultados y se come goles a lo loco así que no se. Hay que ver si la culpa de eso es el planteo del técnico o no… Tagliafico me parece que se merece una oportunidad…
Si querés llamar del medio local, Matías Caruzzo es un abuelo confiable al menos en San Lorenzo; en los últimos 3 años fue uno de los equipos que menos goles recibió en Sudamérica. De suplente puede andar.
Otra cosa que era una locura fue poner a Romero cuando no estaba jugando en el Manchester… por suerte para las eliminatorias ya estaba jugando aunque sea Europa League pero bueno. Yo hubiese llamado a Armani.
---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------
+"yen"rano (?