Javier Mascherano

Mascherano es defensor central; como defensor central creo que andaría bien de suplente de última pero últimamente está jugando muy mal tanto en Barcelona (club donde siempre fue defensor y del que se fue) como en la Selección. El tema es que… juega de cinco. La Selección no distribuye ni crea juego y dependes de darle un bochazo a Messi y esperar sentado a que pase algo. Y cuando tiene la pelota no sabe atacar y no tiene velocidad. Para cuando tiene la pelota todo el equipo rival se armó, y no sabe atacar ni a un equipo que no está armado porque lo deja armarse y mucho menos a un equipo ya armado. Para eso dependemos casi exclusivamente de Messi y Di Maria. Cuando pasa eso, la distribución de juego que tenemos es hacer pases al costado y para atrás esperando a que te vengan a presionar y sacarte la pelota o a que Messi o un delantero se mueva y quede libre para recibir.

Si querés una lista, bueno, te dejo una lista. Pequeña pero contundente. De 5 tenes para contención y creadores de juego, lo que quieras.



De última si queres jugar con viejitos no pongas a Mascherano de cinco, tenes a estos dos. Uno creador de juego, el otro se la banca para crear y sobretodo de contención.


Gago es una lástima (para la Selección) que viva lesionado

Si queres llamar del medio local… de suplente sirve, no hay excusa para Mascherano.

Ahora con Sampaoli, Mascherano estuvo jugando algunos partidos como defensor central… eso es un avance. Lo que no se si es un avance es jugar con linea de tres. Banega estuvo jugando en el medio pero su nivel bajó muchísimo. Para jugar, abajo, no tenes defensores tan destacados hoy en día que digas “la rompe, tiene que estar”. Hay mil alternativas. Zabaleta y Garay que jugaron con Sabella por ejemplo… pero yo abajo creo que hay que jugar con 4, poner a Mercado, Fazio va bien, Otamendi y si se recupera bien de la lesión (esperemos que si, por favor…) Rojo. De suplentes tenes alternativas, como mencioné antes Zabaleta aunque este grande, y Garay pueden ir, pero hay muchas. Funes Mori estaba jugando como el orto también y encima se lesionó asio que descartado. Roncaglia no se como esté en su club pero en la selección jugó los dos subcampeonatos de Copa América, donde no quedamos eliminados porque nos hicieran goles, y 3 partidos por las eliminatorias donde casi nos quedamos afuera… Musacchio no lo estoy viendo mucho, pero está jugando ahora en un club que no tiene resultados y se come goles a lo loco así que no se. Hay que ver si la culpa de eso es el planteo del técnico o no… Tagliafico me parece que se merece una oportunidad…
Si querés llamar del medio local, Matías Caruzzo es un abuelo confiable al menos en San Lorenzo; en los últimos 3 años fue uno de los equipos que menos goles recibió en Sudamérica. De suplente puede andar.

Otra cosa que era una locura fue poner a Romero cuando no estaba jugando en el Manchester… por suerte para las eliminatorias ya estaba jugando aunque sea Europa League pero bueno. Yo hubiese llamado a Armani.

---------- Mensaje unificado a las 03:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------

+"yen"rano (?

1 me gusta

Ok, la lista de mediocampistas que me diste tiene a Biglia (titular desde el mundial 2014), Kranevitter (buen jugador, con chances de ir al mundial, hasta ahora pasó sin pena ni gloria por Europa), Ascacibar (está haciendo sus primeras armas en Alemania, un buen proyecto de jugador, muy verde aún para la selección) y Paredes (un buen futbolista, de características diferentes a los otros, más orientado a la creación). Ninguno de estos nombres es garantía de nada, salvo Biglia, que ya es titular. A Ponzio todos lo queremos, es uno de los mejores mediocampistas del país, tal vez merezca una chance, pero tiene 35 años, y está cerca del retiro. Y lo de Gago ni me gasto, no vale la pena explicarlo, sobran argumentos para que no esté. Idem Nacho.

En la defensa es todavía peor, porque como vos dijiste, no hay grandes nombres. Hay buenos jugadores, algunos que se estaban afirmando o podían ser alternativas y se cayeron por lesiones o falta de continuidad (FM6 y Mussachio), algún buen proyecto (Mammana) y los que quedan los está probando el pelado (Pezzela, Fazio).

Si me preguntas a mí, en el esquema de Sampaoli Mascherano es defensor. De lo que tenemos hoy, con la línea de 3 del pelado, Otamendi y Masche son dos fijas, y el tercer central es el que está buscando el pelado. Una variante es Mercado, otra Fazio, y otra Pezzella. A mí el que más me gusta es Mammana, pero le falta roce todavía. Ahora, si para vos Masche está de regalo en la selección, me tenés que dar 2 o 3 nombres de centrales indiscutiblemente superiores a él…

Biglia es títular… ahora, ¿Vos viste la formación que viene teniendo la Argentina en los últimos años? Doble cinco con Mascherano casi siempre. En el Mundial 2014 (donde Mascherano rindió) hizo doble 5 con Biglia (sin ser cinco). Y te di para la actualidad un montón de nombres que te sirven, y es mas, me comí a Guido Pizarro que podría haberlo reemplazado tranquilamente en el mundial. Paredes vos mismo lo dijiste, un jugador orientado a la creación… perfecto para nuestro pobre mediocampo que pasa la pelota para los costados. Ponzio y Gago los puse como última opción; puse “de última si queres traer viejitos” y lo dije porque Ponzio (contención y creación) tiene 35, Mascherano tiene 33 y Gago (creación) tiene…31. Gago tranquilamente podría reemplazar a Mascherano de 5 (no así a tipos como Paredes o Pizarro) de no ser por las constantes lesiones que además de sacarlo de la cancha le quitaron mucho rendimiento y lo predisponen a jugar sin meter la patita. Y me comí otro muy importante que es Enzo Pérez que jugó con Sabella y ahora lo están volviendo a convocar.

Pero… ahora resulta que “Ninguno de estos nombres es garantía de nada”… eso de movida lo dije y es algo constante del fútbol y pasa en todos lados… ¿cuántos casos hay de grandes jugadores en equipos que no rindieron? como Kaká en el Real Madrid por ejemplo… o el gordo Higuaín en la selección. Si los nombres fueran garantías hubiesemos sacado a Higuaín y con Benedetto e Icardi entrabamos al mundial de una, ¿no te parece? o con Dybala, que entró antes… de esa misma manera lo que vos no estas haciendo es reconocer que Mascherano tampoco es garantía de nada… ni como 5, puesto en el que juega y jugó regalado en los últimos años, ni como defensor central, que es su posición natural. En la selección actual el único que puede ser realmente una garantía de algo es Messi. Pero si te digo uno que indiscutiblemente era superior a Mascherano como defensor central, que se cagó ahora para el mundial (no sabremos si llega) y que no lo estuvieron llamando en el último año y medio (a recordar que en las eliminatorias clasificamos cortando clavos con el ojete. Jugó los 5 primeros partidos, 4 victorias y un empate) es Rojo… si querés jugar en linea de 3, a Mascherano lo podes sacar tranquilamente por Rojo, que en el Manchester United (que ganó la Europa League) juega de central. Para linea de 4… Pezzela lo había pensado también pero no lo mencioné. Y no se que tan presente sea como alternativa. Yo si fuera el pelado, formo Otamendi (para mi, único indiscutido en la defensa) Mercado y Fazio, pero para línea de 4 (que me parece lo mas conveniente) estaría el comodín. Otros dos jugadores que nos comimos son Acuña (que con la selección lo estuvieron llamando y estuvo jugando bien) y Salvio, los que juegan en Portugal. Con línea de 3 en todo caso necesitarías volantes de contención y si pones una linea de 3 con Otamendi, Mercado y Fazio, Mascherano se queda afuera ante algún volante de contención. Acuña que en el Sporting de Portugal juega en el mediocampo (el pelado drogadicto lo puso de lateral con la Selección) y con su club hasta hace un par de días compartió grupo con Barcelona, Juventus y Olympiakos, quedó tercero. Con los españoles perdió 1 a 0 y 2 a 0 y con los italianos perdió 1 a 0 y empató 1 a 1. Quedó tercero y juega Europa League ahora. En ese mismo equipo juega otro chabón, debe tener 25 años, que se llama Rodrigo Battaglia y jugó en Central; juega mas retrasado que Acuña en Sporting; a Acuña lo ponen en el puesto de Di María pero es menos ofensivo y el tipo sube y baja, Battaglia juega en un doble 5. Como suplente, si tenes que sacar a un jugador para reforzar un mediocampo defensivo, para presionar jugadores rivales y recuperar la pelota te sirve y es una alternativa. Alternativas reales existen… variadas y muchas muy buenas… me parece que la discusión no es si Mascherano tiene que quedarse o no, sino quien poner cuando lo saquemos y conviene formar y para qué.

1 me gusta

- hoy te convertís en merce

7 Me gusta

gago :lol:

1 me gusta

Curiosidades de la vida que un mercenario vaya a jugar a un club llamado “Fortune”.

3 Me gusta

Masche fue el primer jugador que me dolio que se fuera de River, una verdadera lastima que no vuelva, ahora era su momento, hubiera sido muy util.

1 me gusta

Mascherano está más allá de River me parece. Se transformó en un Zanetti, en un Cambiasso… son tipos que más que identificarse con un club lo hacen con la selección. Jugó muy poco acá. Es el mejor jugador que vi salir de las inferiores de RIver, un crack absoluto. ¿Mercenario? Todos los jugadores de fútbol lo son. Hay que ver que pasa por su cabeza y la de su familia. Me pone feliz como termina su carrera porque llegó lejísimos, trepó hasta la cima.

Supo cerrar ortos adentro de la cancha cuando mas lo criticaban, el mundial de Brasil fue un punto altísimo en su carrera. Es una lástima que la gente no aprecie su talento y sean loros de periodistas que lo único que buscan es desestabilizar.

Por suerte aparecieron Kranneviter y Ascacibar para tomar ese puesto.

1 me gusta

Yo si soy Sampaloshi y Mascherano se va a China al mundial no lo llevo ni en pedo, que es joda ?

Que se vaya a la puta que lo pario

1 me gusta

Ojala no lo llamen mas

Yo no quiero que vuelva, vendria a robar. Este es uno mas del grupo de los saviolas y los aimar.

Habrá ido a China para salvar el futuro económico de su familia? :lol:

2 Me gusta

Sorete hijo de puta

Propongo que abramos un nuevo thread que se llame: “Ex River peseteros” y ahí mandamos esta clase de jugadores.

Que se vaya a cagar, que no vaya al Mundial (no jodamos “juega” en China porque lo estresa España, acaso la liga española es mas que un Mundial? Las Palmas es más que Islandia o Nigeria?
No jodamos, nos dio la espalda, como hincha una decepción enorme…
Ni hablar que ni saludo a los hinchas en Japon… le agarré una bronca barbara

Loros de que periodistas? Si todos lo viven alabando

Es raro lo de este tipo. Muchos periodistas dijeron que va a China buscando tener “continuidad” para llegar con ritmo al mundial ya que en Barcelona esta comiendo banco a lo loco. La pregunta es por que A CHINA a buscar esa continuidad? Asumo que debe haber varios equipos europeos que lo quieran y que puedan pagar lo que Barcelona queria por él y un buen sueldo para el jugador tambien.
El caso River para mi no corre por el dinero, el tipo en Barcelona tenia contrato hasta 2019 y una clausula de 100 palos euros, asi que dificilmente el barcelona lo hubiera dejado salir con el pase en su poder o por 3 palos dolar que seria lo maximo (y una estupides) que un club argentino podria pagar por un tipo de 33 años y tambien por que en el caso de venir acá sabe que con Gallardo y estando Ponzio es su lugar no tiene asegurada la titularidad ni por putas. Sin embargo este mercenario tiene MUY buena relacion con la dirigencia de River y no se por que se me hace que post mundial va a emepezar a sonar para volver…
Salir de China es mas facil, y con el chamuyo de " no adaptarse" y demas pavadas terminan rescindiendo contratos a lo loco y cagandoles plata a los chinos.

1 me gusta

No hay en Argentina mejor 5 que él todavía. Aún sin jugar en su puesto hace rato.

1 me gusta

Si queres llegar a punto para el Mundial te vas a pelear el descenso a Italia a pegar patadas y correr a todo el mundo, no jodamos, este rajo a China a juntar billetes y que nadie le rompa las pelotas.

1 me gusta