Javier Mascherano

El único jugador que quedo en el plantel que llego sin fama y que le criticaron al fichaje a Guardiola, fracasado siendo 3er capitan y titular indiscutido del mejor equipo de la historia. Tiene coherencia

Yo lo puteo despues de la serie de actitudes en la final del MDC. Ni siquiera se acercó al vestuario?

1 me gusta

Alguien me puede explicar qué carajo ganó o qué hizo por River? Porque realmente no entiendo este amor descontrolado que tienen con Mascherano…

Mascherano no es nadie en el club, todos los jugadores que jugaron de manera seguida desde 2014 para acá, son mucho más importantes que él. Pezzella le da diez mil vueltas, por ejemplo.

1 me gusta

Contame, para vos, ¿Qué más le tendría que haber “dado” al club?

1 me gusta

Yo lo amo, es mi 5 favorito en el mundo.

Acá una nota de 40min que le hicieron esta noche en la TV catalana:

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:11 ----------

Casi 6 años en el Barça

“Me acuerdo de mi presentación, uno de los días más felices de mi carrera. Ya llevo cinco años y medio en este club, en el que si las cosas va bien juegas cada tres días y los años y las temporadas se pasan volando”.

Ansiado descanso intersemanal

“Aprovechando la semana larga, que hacía tiempo que no la teníamos, viene bien despejarse un poco y poder disfrutar de la familia”.

El gran momento del equipo

“La situación es muy buena. Al principio de temporada uno se imagina poder llegar a estas instancias de esta manera, no solo porque estamos bien en la Liga, la Copa y la Champions League, sino por las buenas sensaciones que tenemos como equipo. Falta mucho. El trabajo está bien hecho hasta ahora, pero hay que terminarlo bien, que es lo que te exige este club”.

Adversidades superadas

“El equipo ha sufrido y ha sabido sufrir. Se nos fue el jugador número 12, el 13 y nos quedamos sin el 14. Xavi era el capitán y tuvo muchos minutos siendo el primer cambio. Pedro era muy importante y luego se lesionó Rafinha, que también entraba mucho. Además estuvimos dos meses sin Leo, sufrimos las paperas de Neymar, los dos fueron baja en el primer partido del Mundialito… Hemos sabido vivir con esta situación, nos hemos hecho fuertes en momentos de adversidad. Cuando un equipo tira para adelante en esas circunstancias, crece”.

Los 36 partidos sin perder

“Siendo sincero, a modo personal, a las estadísticas no les presto mucha atención. El hecho de tener tantos partidos sin perder te han llevado a estar en esta situación. Pero el primer día de la temporada te propones luchar por ganar todas las competiciones, no te pones a pensar en un récord de partidos, en goles marcados o en partidos sin encajar… La gente se acuerda luego de lo que ganas”.

El equipo transmite seguridad

“La seguridad te la da el rendimiento, que hasta ahora ha sido muy bueno. Puedes ganar varios partidos, pero de una forma casual. La seguridad te la da que las cosas salen en los partidos como uno quiere, como las entrenas, esa es la verdadera seguridad”.

La posibilidad de ganar otro triplete

“Soy muy cauto, sé la dificultad que tiene ganar un título y hasta que no tengamos las opciones de verlo tan cerca sigo pensando que todo puede pasar. En un temporada tan larga, uno o dos partidos malos te pueden penalizar demasiado. El triplete cayó porque tenía que caer. No pensamos en ello, íbamos ganando y cuando nos dimos cuenta llegó”.

Afónico en la celebración del triplete del pasado año

“Mientras no le hagamos mal a nadie… Fue un momento único y lo pasamos bien“.

Rivales para los cuartos de final de la Champions League

“Primero tenemos que eliminar al Arsenal con el debido respeto que se merece. Hicimos un partido bueno en Londres, pero no sería la primera ni la última vez que hay accidentes. Lo de los rivales es relativo. El año pasado tuvimos que superar a los campeones de las cuatro grandes ligas para ser campeones. Lo importante es estar a buen nivel, con la gente sana, con recambios suficientes. Ahora necesitamos a toda la plantilla. Y si pasamos a cuartos no puedes pretender que el rival sea fácil. Si están en Champions League es que tienen su grado de dificultad. Dentro del campo sabemos lo que cuesta. Nos costó muchísimo ganar 2-1 al Bayer Leverkusen en la fase de grupos, por ejemplo”.

El secreto de este Barça

“No es un secreto, es la realidad: el equipo como bloque. Luego hay jugadores más desequilibrantes, con mayor importancia y otros con menos. A Messi, Suárez y Neymar hay que llevarles la pelota bien, hacer 70 metros y que reciban en buenas condiciones. Y el fútbol no sólo es atacar. Tiene varias caras, varias facetas, Y ahí es donde se ve el bloque de un equipo”.

El buen ambiente

“El ambiente siempre ha sido fenomenal en todos estos años. Siempre ha sido muy bueno. Obviamente cuando ganas puede haber un clima más agradable. Y nos ha tocado vivir momentos difíciles como seres humanos. Nos ayudó para hacernos más fuertes. ¿Si los capitanes somos clave en ese buen ambiente? El ambiente no es un tema de capitanes, es un tema de personas, de buenas personas”.

El permiso a Neymar fue de Luis Enrique

“¿El permiso a Neymar para viajar a Brasil? Los capitanes no entramos en eso. Eso lo decide el entrenador. Le daría el permiso para tener un día más”.

El papel de Luis Enrique

“Sería un error no reconocer su mérito para que el equipo funcione. El Barça no es once individualidades, es un bloque que necesita un entrenador que le haga funciona. Para que todo funcione tiene que haber una idea. Y para que esa idea triunfe, un entrenador tiene que convencer a todos los jugadores. El mérito de Luis Enrique va más allá de jugar bien o no. El equipo ha evolucionado mucho en facetas del juego que nos costaban. Si hay que replegarse lo hacemos sin temor, como el contragolpe o la posesión”.

Las sanciones provocadas

“Yo no voy a descansar por un pedido del entrenador, fue por acumulación de amarillas. ¿Si debería provocarla el sábado Luis Suárez para estar en el Clásico? Yo no soy el entrenador, él valorará. Pienso que todos los partidos son importantes. Cuando llegué me daba igual jugar ante el Madrid que en la Copa contra el Ceuta. Me debo a este club”.

El ‘periscope’ de Piqué

“Estamos acostumbrados a las redes sociales. A a gente le interesa eso, poder ver durante 20 segundos qué puede hacer un futbolista antes de volver a Barcelona. No se le hace mal a nadie. Vivimos en un mundo en el que el fútbol es un negocio que tiene que vender para lo bueno y para lo malo. Ahora se hablará 20 días de esto y nada de fútbol. ¿Que los jugadores vivimos en un búnker? Yo hablo de mí, yo no puedo cambiar el mundo. Siempre que se me ha solicitado he ido a un entrevista”.

Mascherano y las redes sociales

“Soy un bicho raro en el ambiente, sinceramente. No es que no me guste mostrar mi intimidad, pero me cuesta venderme, no me gusta. Mi vida privada trato de cerrarla por la gente que me rodea, para que se lastime lo menos posible”.

13 títulos con el Barça

“Cuesta mucho ganar, es una bendición haber ganado tanto”.

Central a la fuerza

“Llegué para ayudar, no para sustituir a Touré. Jugué muy poco de mediocentro, sí. Yo cuando llegué sabía a lo que venía, era un equipo armado que venía de ganar el sextete. Sabía que no iba a ser titular, lo tenía clarísimo, pero con más de 60 partidos al año en un equipo como el Barça sabía que iba a jugar porque Sergio Busquets tendría que descansar. Mi idea era rendir al máximo. No tengo problemas para reconocer que un jugador con el que compito es mejor que yo. Sergio es el mejor mediocentro del mundo y es el ideal para el Barça. ¿Si me he sentido maltratado por las críticas cuando he jugado de mediocentro? Es como cuando alguien juega por Leo. Se va a notar. Sergio también es único y se nota cuando alguien juega por él. Me equivocaría si quisiera parecerme a Sergio. Es muy completo, defiende y construye. Yo no he construido en mi vida. Lo único que puedo construir es una casita de muñecas para mis hija. Soy defensivo”.

Su famosa corte ante Bendtner (Arsenal)

“Aquel día acerté, pero en muchas otras he errado. De eso se trata un juego de aciertos y errores”.

Mediocentro de corazón

“No seré central de por vida. Algún día jugaré de mediocentro en otro club. Puede que no sea normal que en el club juegue de una cosa y en la selección de otra, pero son equipos distintos y me encuentro muy a gusto en ambas posiciones. Mi posición es de mediocentro y no voy a renunciar a ello”.

Disfrutar en el Barça

“No dije que sufro, dije que no lo disfruto, que no es lo mismo. Estar en un clima de tensión y concentración te impide disfrutar”.

Su futuro en el Barça

“No sé cuántos años más estaré en el Barça. No depende sólo de mí. Habrá que ver lo que piensa el club. No me preocupa. ¿Fichajes en mi posición de central? En el Barça tienen que estar los mejores, en cualquier posición. Uno no puede ser necio y pensar que el Barça no vaya a fichar jugadores para tu posición aunque hayan ido bien las cosas. El equipo tiene que ir reconvirtiéndose y mejorando”.

A punto de irse tras la 2013-14

“No sé si lo tenía decidido, pero sí tenía la chance de irme. Entendia que mi ciclo había terminado. Se lo dije al director deportivo, Andoni Zubizarreta entonces, y me contestó que no, que de ninguna manera, que seguían contando conmigo. Y llegó Luis Enrique y me dijo que seguía. Pero en esta vida no hay nadie imprescindible. ¿Si me iba al Nápoles de Benítez? No había hablado con nadie, pero era una opción seguro”.

No tirará un penalti para estrenarse

“¿Récord de años en el club sin marcar? He superado a Reiziger de lejos… No me obsesiona, un gol no me cambia la vida un gol. ¿Tirar un penalti? De ninguna manera”.

Messi y la historia del Barça

“Cuesta encontrar algo diferente que decir. Es un jugador único. Por lo que he visto yo, el mejor de la historia, con un grado de competitividad terrible. Ha ayudado a hacer el club más grande de lo que era. Es el jugador más influyente en la historia del club, a mi entender. ¿Un monumento? A Messi, más allá de una estatua, será recordado de por vida en este club. Pero no nos precipitemos. Hay tiempo”.

Las críticas a Leo en Argentina

“Nadie tiene el cien por cien para que todo el mundo te quiera y te acepte. Convivimos con los elogios y las críticas desde chicos y no hay ningún problema. Él sabe la clase de futbolista que es”.

El recuerdo que dejará Mascherano

“Me gustaría que me recuerden como lo que soy, una persona natural, que ha pasado por aquí y ha sido buena gente. Lo más importante es que se me reconozca como buena persona”.

Entrenador en el futuro

“Trataré de serlo, a ver si somos capaces. Los jugadores jugamos a ser entrenadores a veces, pero cuando tienes que serlo de verdad se complica. Me gustaría intentarlo. ¿En el Barça? No, en Argentina”.

busquets le hace el amor de parado y con la pija muerta…

Para que lo amen como lo aman algunos debería ganar una Libertadores, una Sudamericana, eliminar a boca dos veces, ganarle en su cancha, una Recopa y actuaciones importantes en partidos decisivos. Mascherano no tiene nada de eso y lo aman igual.

Tampoco digo que lo odien (aunque a mi ya me cae muy mal) pero el amor que le tienen algunos es insólito para un tipo que a River no le dio nada y mientras, algunos como Maidana o Mercado, nisiquiera son ovacionados.

3 Me gusta

Volvé rápido pelado dale

1 me gusta

La esta rompiendo

Y traete a Piqué, así nos aseguramos que Ponzio no juegue más de 6

2 Me gusta

pensar que en el West Ham le hacian comer banco…lo que es no tener la mas puta idea de lo que uno hace, deberia estar colgado de las pelotas ese dt…

Mascherano

Hace mucho que me fui. Cada vez siento más la necesidad de vivir en mi país porque son muchos años y extraño. Pero sinceramente no se cuando”.

Entiendo a la gente porque al final, el hincha de River va a alentar a su equipo. Más que por ganar, el hincha se sintió ofendido porque yo quizás no saludé. Soy bastante raro en ese sentido. Trato de ser lo más profesional posible con mi profesión. Tratar de no involucrarme sentimientos con mi trabajo”.

Que se hayan sentido ofendido lo puedo entender. Le pido disculpas a la gente que pude ofender. No quería ofender a nadie obviamente. Siempre he sido respetuoso en mi carrera. Cuando juego trato de defender lo mío, de la mejor manera para el lado que me toca estar. Era un partido muy importante porque se podía interpretar cualquier cosa por mi pasado”.

Dijo que siente la necesidad de vivir en Argentina pero nunca dijo que iba a volver a River, así que no nos hagamos muchas ilusiones. Con respecto a la nota anterior, no la de Santi que subió recién, no me gusta la actitud en cuanto a venderse acá.
Le preguntan si le gustaría dirigir y dice que si, pero en Argentina. Mascherano se fue en el 2005 e hizo toda su carrera en España prácticamente, no tuvo respeto por la gente de River y no menciona nada de volver, pero obvio tiene que venir a dirigir aca. Acá lo vamos a recibir y vamos a estar a la expectativa de como es un equipo dirigido por Masche.

Leo lo que dice y me parece sincero, coherente si se quiere, pero en el fondo no puedo no pensar que es un careta, como decimos aca.

2 Me gusta

[TWEET]712325886918451201[/TWEET]

¿En qué quedamos?

//youtu.be/KRmZoXQKyVs

Smoke Machine-rano

es una maquina de humo esta zarigueya

3 Me gusta

Si vuelve tiene que bancarse ser suplente de dio5mingo

1 me gusta