Jair Bolsonaro

Que haya una simplificacion de control aduanero notable no significa una apertura total de importaciones como sugeriste inicialmente.

Restriccion parcial = proteccionismo parcial. Proteccionismo parcial= proteccionismo.

Una restriccion parcial no necesariamente significa proteccionismo, y una apertura parcial no significa liberalizacion. Ambos modelos tienen un contexto muchisimo mas grande que 2 medidas afines pero usadas aisladamente.

Yo interpreto lo que vos dijiste, que fue:

Cómo que no abrió importaciones libremente? Se venden manzanas de Saudi Arabia…

Esto discrepa mucho de “notable facilitacion/control de proceso aduanero”. Es una medida liberal? a medias, si, pero eso no es sinonimo de que uno pueda importar libremente lo que se le antoje, porque precisamente hay ciertas restricciones. Ahora si no hubiese ningun tipo de restriccion no existirían las licencias no automáticas, que estan sujetas a aprobacion por parte del estado, es decir, ellos te pueden autorizar o no a que te traigas algo y llegue a tu poder.

Yo no sugerí una apertura TOTAL, yo dije que hubo apertura. Los sistemas de economía de mercado necesitan restrincciones básicas para funcionar, y yendo a lo mas esencial, el capitalismo sin estado no existe porque sin estado no hay cohersión, sin cohersión no hay leyes, sin leyes no hay orden y sin orden no hay garantía social de la existencia y protección de la propiedad privada.

Otra cosa importante que olvidé adjuntar a mi comentario original es que el macrismo si redujo impuestos y no hablo solo del IVA.

Yo no dije que hayas sugerido una apertura total, yo traje a colacion esto:

¿Cómo que no abrió importaciones libremente?

El punto es que no lo hizo, si fuese asi no existirían las licencias no automaticas. Todo esta supervisado (salvo lo contrabandeado) bajo el poder del estado. El afirmar que abrio importaciones libremente, llevaria consigo caso la eliminacion de limitaciones varias, macri solo elimino x, reemplazó otras y continuo con otras tantas a pesar del fallo adverso de la OMC que le exigia otra cosa.

La reduccion del iva, se la afano a alberto, y lo hace a costillas de los gobernadores y del fmi que nos la va a cobrar despues.

1 me gusta

La reducción del IVA fue una medida electoral desesperada, la baja de impuestos que hicieron estos tipos fue apenas asumieron y fue sobre los artículos de lujo y algunos sectores del agro y la minería. Lo de siempre… lo que vienen a hacer estos tipos…

2 Me gusta

Odio la ideologia de Bolsonaro y soy de centro-derecha. Respecto a la Amazonia lo que me da esperanza es que hay gobernadores en Brasil quién me parecen hacer una buena poltica ambiental y para la selva interesante. Créo que va a haber reforestación con ayuda internacional y con esfuerzo nacional. Para mí el desmonte 0 no es posible pero es posible hacer una politica de preservación ambiciosa con un desarrollo economico y social necesario.

3 Me gusta

Tremendo el tema de la deforestación…
… mental de Jair

4 Me gusta

De la unica manera de que no se toque el Amazonia es que no pertenezca a ningún pais y este bajo el control de alguna entidad internacional. Mientras tanto cada enfermo va a hacer lo que se le cante los huevos para hacer plata.

3 Me gusta

Mas le vale al pelotudo este que promueva una politica fuerte de reforestación porque si seguimos asi nos vamos a morir derretidos, encima cada vez hay mas autos y menos arboles, que continente de mierda sudamerica.

y el nabo este se burla de la mujer de otro presidente por no ser una trola interesada como la de él, mamita, la gente que llega a ser presidente…

1 me gusta

En mi humild opinion, bolsonaro és uno malo necessário a mi país.

Foi lo unico candidato a ganar de la ezquierda, principalmente de PT.

Brasil és uma corrupção generalizada, criada antes de Lula, mas bastante “melhorada” por ele. La prision de Lula foi uno grande marco na história del país, que finalmente entendeu o que significa o combate a corrupção.

Bolsonaro és um tremendo imbecil, ignóbil. Mas se não fosse ele, seriam mais 4 anos do mesmo.

Yo acredito que em 2022 bolsonaro deva perder seus eleitores para uma direita moderada, Dória (governador de SP) ou João Amoedo (Liberal, obteve uma boa votação na eleição passada).

Yo torci por bolsonaro e estou satisfeito com os rumos que o Brasil está tomando, economicamente e en la segurança pública, que és lo fundamental.

Fortaleza, minha ciudad, foi eleita a mais violenta do Brasil e 7 de lo mundo em 2018. Hoje, los crimes violentos estão em queda de mais de 50%.

Infelizmente, tenemos 3 anos desse cara falando e fazendo merda, mas acredito que ele seja reconecido na história como lo presidente cujo governo venceu la ezquierda e, finalmente, abriu o país economicamente.

2 Me gusta

Dale tiempo, acá el primer año lo festejaban a Macri y decían que era como Mandela. Fijate donde estamos ahora.
Argentina ya quisiera tener alguien como Lula, ni siquiera se trata de alguien de izquierda. Más parecido a Nestor Kirchner que otra cosa.

Se comieron toda la propaganda anti-feminista y anti-progre de los yankis. Y votaron a un pelotudo que se cree que manejar un país es como jugar al call of duty. Les conviene que su economía no entre en una regresión como dicen, y que no empiecen a caer los indicadores, porque ahí van a saber a quien vino realmente a pegarle tiros bolsonabo.

2 Me gusta

Lo peor es que el “corrupto” Lula fue el mejor presidente de la historia de Brasil probablemente. Crecimiento a tasas chinas, escolarización, baja inflación, reducción drástica de la pobreza, etc etc etc. Damelo siempre a un corrupto así.

7 Me gusta

Justamente son los yankies e ingleses los que meten esa propaganda en todo (cine y TV). Y a Trump lo matan por estar mas en contra de esas movidas.

Es la izquierda la que cae en la trampa y se resta votos haciendo campaña con ideología de género, LGBTFeminismo, aborto y demas cosas que la mayoría no quiere. Que dicho sea de paso, no tienen nada de “progreso”, sino todo lo contrario.

1 me gusta

:lol:

2 Me gusta

Convengamos que sería medio raro una izquierda que vote contra la educación sexual, la libertad de elección sexual, la libertad de decisión de las mujeres y demás cosas que en la mayoría de los países avanzados ya son normales hace varias décadas.

Igual acá lo importante es que Lula fue el mejor presidente de la historia de Brasil, Bolsonaro el peor, y tienen al primero en la cárcel y al segundo gobernando. Desopilante como los manipularon a los brasileros como el que posteó más abajo.

3 Me gusta

Todo verso. Estas cosas son control poblacional. El aborto se empezo a aprobar masivamente luego de que en 1974 saliera el informe Kissinger fomentando planes de control poblacional en todo el planeta.

1 me gusta

Insisto:

:lol:

1 me gusta

Ya sabia que alguien me iba a decir eso pero digo una realidad nomas. No estoy haciendo un juicio de si está mal eso o no. Bolsonaro ganó en mayoría por eso y en segundo lugar por el odio mismo al “populismo” que acá hay con el kirchnerismo. Pero fijate que el mismo tipo está diciendo que bolsonaro vino a “luchar contra la izquierda”. No se que izquierda esta hablando Lula es económicamente centrista prácticamente. Se entiende que se comieron un cuco bastante feo. No se que asociacion hay de Lula con los travestis y el aborto y demás. Es lo mismo que decirle eso al peronismo de acá. No era el FIT el que estaba postulandose en brasil era el partido de lula, a eso llama “izquierda” este sujeto y por eso vota a Bolsonaro. Se está comiendo un buzón como una casa.

PD: En Brasil es MUCHISIMO mas prominente el movimiento libertario que en Argentina. Financiado por la Fundación Atlas (Movimiento Yankee). Justamente allá les pegó mucho más la parte “Agustin Laje” de ese movimiento libertario. Acá por suerte no pasa, aunque en el foro tenemos varios. Sino tendríamos un liberalismo mucho más prominente.

4 Me gusta

A mi también me parecen entretenidas las teorías conspirativas, todos alguna noche nos desvelamos leyendolas y mirando videos en youtube, pero no da formarse opiniones políticas en base a eso, es poco serio.

2 Me gusta

¿Qué propaganda?, si justamente en EEUU todos los medios y artistas famosos estaban en contra de Trump.

1 me gusta

A lo que voy @BigBoss yo tambien tengo criticas a algunas boludeces del feminismo glitter, sobre todo las prioridades. Me parece que mientras en un país mueren mujeres todos los días en asesinatos pasionales, discutir boludeces de feminista de palermo soho es cualquiera. Lo mismo que cuando le sacaron las jubilaciones de ama de casa, deberían haber salido a prender fuego el congreso.

Pero eso nunca me va a hacer aliar a mi con un CLARO Propagandista como Agustin Laje o el Marquez. Fijate la cantidad de veces que hacen reuniones y charlas con Milei. Ambos grupos atacan a “los zurdos” unos por las ideas sociales y otros por lo económico. Es MUY CLARO el CUCO que están vendiendo y a quién quieren atacar. SUS enemigos no son del caño y bregman, son el peronismo. O el zurdismo ideológico. Del mismo modo que en USA el enemigo no es Bernie, Yang, Warren, sino los demócratas populares (Hillary, Obama, etc). Esos tipos son agentes de la derecha, no son pibes inofensivos que son entretenidos de escuchar en compilaciones de “destruye a feminista SJW”. Tienen una agenda muy clara de fondo, y es una agenda que nos caga a todos.

---------- Mensaje unificado a las 20:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------

La Alt-Right hizo ganar a Trump. Antes de 2016 hubo una campaña impresionante contra “los SJW” (Es decir, Hillary)

Pero cuando hablo de propaganda yankee no hablo de lo que pasó en USA. Porque Hillary es una mierda es como Macri acá. Hablo específicamente de la propaganda impulsada por la Fundación Atlas a través de Brasil

2 Me gusta