J.J sos un INUTIL

Creo que el único error atribuíble al DT en el verano es el hecho de probar otros dibujos pero con intérpretes mal ubicados. A mí me parece muy bien que pruebe otros esquemas, porque se sabe que con un plantel tan limitado no podemos confiarnos a apostar 19 partidos a un sistema determinado, no hay recambio para eso. Ante lesión o suspensión de algún titular, si o si se necesita una variante táctica en el 95% de los casos.

Ahora, si vos querés jugar con una línea de 4 con juego aéreo es Maidana de lateral y Maidana a la cueva, si vos querés que la pelota no vuelva rápido no expongas a Buonanotte y a Pavone a jugar los 90 minutos de espaldas porque les van a rebotar todas y la van a perder y si querés tenencia de pelota promové circuitos ofensivos y no encasillés a Lamela en el carril.

Insisto, esta muy bien que ensaye variantes tácticas, pero poniendo los nombres en lugares erróneos es lo mismo que desaprovechar las oportunidades de prueba…

Parecia el partido del 2008, que terminamos con 8 jugadores y abreu jugando de 6… X(

Yo creo que Pavone juega arriba solo porque otro delantero no hay,con respecto a los cambios si creo que se equivoco. Pero bueno,yo prefiero confiar en que por los puntos el equipo muestre la actitud que mostro al final del torneo pasado y saquemos buenos resultados,porque sino tendria que ponerme a putear como vos.

El empate le viene bien al equipo para su confianza de cara a lo que viene, a como venían ambos NO fue un mal resultado para River.

cuando vamos a jugar un poquito a algo. En el segundo tiempo River hizo la única jugada de toques q terminó con un centro atrás. Fútbol!!!cuando mierda voy ver jugar al fútbol a River??

Buen partido de River, y el problema no es que juegue solo Pavone. Los 30 minutos iniciales jugó solo y tuvimos 1 gol y 3 chances claras más. Con el pincha tuvimos 4 chances clarisimas de gol y ninguno de ellos.
El problema esta en la mitad de la cancha, Acevedo y Almeyda mantienen un ritmo 30 minutos y despues se van yendo cada vez más atrás y estirando el equipo. Por eso con lógica River busca un 5, es lo único que precisa.
Jugamos con el campeón Argentino, que hace poco tiempo atrás nos pintó la cara con un 4 a 0 y ahora con el “Dream Team” según algunos, que venía de bailar a CASLA y a nosotros mismos hace unos días, y pudimos liquidar el partido al comienzo.
JJ está haciendo las cosas correctamente, hubo un gran cambio con la linea de 4, y ahora hay que apuntar a mejorar las condiciones fisicas de los mediocampistas centrales o reforzar ese sector de la cancha.

Para mi el problema no es Pavone arriba porque hoy jugo con Buonanotte al lado, para mi se vio claramente en el partido que el problema es la salida del fondo… Y si la unica salida que tenes son con pelotazos porque no tenemos un puto jugador que haga bien la banda (ninguno de los cuatro que jugaron por las bandas hoy sabe desenvolverse bien, salvo Pereyra pero hoy estuvo muy impreciso) y a Almeyda y Acevedo, el jugador mas importante de River hoy en dia, los comen mas rapido que pan en el Congo, y si, la unica que queda es un pelotazo para Pavone que se choca contra los centrales o para Buonanotte que no llega a 1,60.

Hay que ver igual, Boca tiene en Rivero y Somoza una de las mejores duplas de volantes centrales del futbol argentino. Hay que ver si contra rivales de menor envergadura en el medio Acevedo puede jugar mas suelto. Los mejores momentos de River fue con Acevedo con tiempo y espacio para manejar la pelota. Si Acevedo no la toca el resto es un desastre.

Despues, para mi el GRAN error tactico de JJ de la noche fue usar a Maidana de 4. Se canso Mouche (si, MOUCHE!) de desbordarlo y ganarle en velocidad. Yo lo que hubiera hecho al toque es cambiarlo a la posicion de segundo central y que Roman, que es mucho mas veloz, se pare de 4. La cosa fue mucho peor en los momentos en los que Pereyra no se sabia muy bien de que jugaba y aparecia por cualquier lado, y Clemente se hacia un festin.

Cuando contraten a un DT a la altura de River, es así.

nadie ve el lado positivo?? Con Ferrari en cancha 0-2, hoy no jugó TDK y empatamos.

Al fútbol se juega con delanteros, haciendo pases entre compañeros y en campo rival… NO AL PELOTAZO NI ATACANDO CON 2 JUGADORES POR VEZ!!
Qué dolor de ojos fue esto!

Ultimamente no coincido en la mayoria de las desiciones que toma.

Se supone que Pereyra en realidad es 8. El invento fue de Gorosito, que lo tiró a la otra banda.

Igual hoy jugó mal.

Y la soledad de Pavone yo la explico más porque los volantes no acompañan (cuando atacamos somos 2 o 3 contra 6), porque no le llega una pelota limpia y de frente, y porque Buonanotte juega donde se le canta (aunque la entrada de Bordagaray tampoco ayudó demasiado.)

A River le sigue faltando un volante externo con gol, un 4 como la gente y otro punta.

Basta de llorar. Esto es River post decadencia Aguilar, ¿que se piensan, que tenemos las reservas del Milán en el banco?. Es el mismo equipo que salió 4to el año pasado y arrinconó a la bosta sensación mentira del verano donde si el pendejo no se mandaba una cagada totalmente legítima por su edad, River lo seguía dominando a la espera del segundo.

Dejensé de romper las bolas y banquen a este equipo que ya cumplió con la mitad del plan que es sacar 30 pts para salir de esa zona de mierda ahí abajo, porque es ahí abajo donde hay que mirar, ¿o se piensan que River tiene que salir campeón?.

Miren si vendíamos a FM, íbamos a estar hasta las bolas

Si en eso coincido, la agarre quien la agarre del fondo y es pelotazo a Pavone. Cuando tenemos suerte le caen al cuerpo y sino se la tiran al lado del corner, tiene que correr la pelota, cuerpearla, ganarla y en caso de que la gane a quien le tira el centro??

El acompañante para Pavone hoy Buonanotte no es, el enano está mas pensando en cuando se va que en otra cosa. Hoy el acompañante es Funes Mori, pero bueno mientras no está que pruebe o con Caruso de entrada o con Bordagaray. El circulo de juego tiene que ser, el defensor se la da al 5 (en este caso Acevedo), el debería abrir la cancha o juntarse con Lamela y el que es que sabe con la pelota tener la cancha de frente y tener opciones de pase, hoy River no tiene eso, la agarra a Lamela y lo tiene solo a Pavone. Así es imposible jugar.

En los cambios no lo culpo, pero no porque no los haya hecho mal, porque los hizo, sino porque espero que los haya hecho para ver a los jugadores. Si los hizo con el objetivo de mejorar el funcionamiento del equipo, lamentable.

Lo que sí le reprocho, y mucho, es la falta de personalidad para levantar la actitud del equipo en el entretiempo, entraron con la misma apatía con que se fueron.

Lamela tiene que jugar cerca del área. Basta de encasillarlo por la izquierda, y que reciba la pelota constantemente. Es el jugador más talentoso del equipo por lejos.

El circulo de juego tiene que ser, el defensor se la da al 5 (en este caso Acevedo), el debería abrir la cancha o juntarse con Lamela y el que es que sabe con la pelota tener la cancha de frente y tener opciones de pase
Es que el tema es que si te presionan al 5 tenes que salir por las bandas, y hoy River en las bandas no tiene a NADIE que pueda hacer un pase bien (bah, el invento de Lamela por ahi puede ser pero el pibe ya se mostro que no puede jugar ahi). Por mucho que lo banco a Pereyra es un jugador para jugar en el uno contra uno, por lo menos por ahora. No es un jugador que se sepa asociar mucho o aprovechar una sobrecarga sobre su costado descargando rapido (mucho menos si los pauperrimos laterales que tenemos no saben tirar una puta pared). Yo sinceramente lo probaria de punta por la izquierda en un teorico 4-3-3, con menos responsabilidades defensivas y de traslado de la pelota.

Lo mas sorprendente para mi fue lo del uruguayo Diaz. Yo lo vi por tele asi que hay cosas del posicionamiento que a veces no se notan, pero jamas lo buscaron al pibe para salir del fondo. Yo no se si es que no le tienen confianza con la pelota en los pies o se vive escondiendo…

Parece que muchos preferirían ganarle 4-0 a la Bosta estos partiditos que no sirven para nada a sacar los 13 de 18 que JJ sacó en el Apertura.

Me gustó la actitud inicial, esperar, presionar y contraatacar cada vez que se pueda, lástima que se cometieron muchas faltas en nuestro campo y Boca tuvo muuuuchas pelotas paradas a favor.

Al 4-4-2 le haría dos retoques:

  1. intercambiar a Maidana y Román, quedó clarísimo que a Jonatan le ganaron las espaldas muchas veces, no pudo ser salida ni proyección en ningún momento, y Román tuvo problemas en las pelotas divididas.

  2. Affranchino por Buonanotte, para que Lamela sea definitivamente delantero y para que Pereyra pueda hacer lo que mejor sabe, esos arranques largos por izquierda.