J.J se fue silbado

Es una campaña de campeón… Desde el resultadismo poco se le puede achacar a JJ, pero hace 6 meses estábamos todos llorando por sacar puntos como sea, ahora si no ganamos jugando como el Ajax de Van Gaal el DT es una mierda, Lamela es un cagón (Y encima en reemplazo lo quieren poner a Lanzini, que ese si pinta para fresco), Carrizo es horrible, etc, etc, etc…

“los resultados son relativos”?!?!?!?!?!?!?

mamita, lo que hay que leer…

me hace acordar a cuando un forista dijo: “que venga Ramón, total, si nos vamos al descenso, por lo menos lo vamos a tener al pelado”…

Pero vos no entendes nada Luis, no ves que después dice “si fueran 19 fechas tendría validez el argumento”. O sea que habrá que esperar dos fechas más para saber si lo de Jota Jota es bueno o muy bueno.

Coincido bastante, y este es mejor plantel que el que tenian los dt anteriores, o vamos a comparar vega con Carrizo, Canales con Pavone, y lo mismo en la defensa…
una cosa es cuidar el cero, otra es salir contra todos los rivales a ver si ganas de pedo, contra godoy cruz merecimos golear???.. que river haya tenido mas la pelota , no quiere decir que tuvo infinita cantidad de jugadas de gol, cuantos mano a mano tuvo??.. este igual no merecia perderlo, pero la hubo muchos que nos salvo carrizo, por q nos volviamos con las manos vacias… algunos ya no son objetivos al analizar el trabajo de JJ, no vamos a saber nunca si otro tecnico de calidad podria haber logrado mejores resultados con este plantel, ya que los tecnicos que tuvimos hasta ahora (astrada-gorosito-cappa), no eran dt de gran nivel.

Passarella, un DT reconocido internacionalmente que hizo una muy buena labor en su anterior paso por el club, tambien fracasó estrepitósamente en este contexto… mas allá de decisiones tácticas puntuales (con las que con muchas no coincido), a mi me parece que JJ sabe lo que hace y los resultados se estàn viendo en la cancha

Yo la verdad no entiendo…no es falta de objetividad, es simplemente que no entiendo…a qué equipo no le llegan nunca en todo el partido??? No vale jugar con arquero?? Carrizo atajó todo el torneo?? Cuantas pelotas de gol sacó?? Que yo me acuerde, de esas que son complicadas y solo saca él, tengo la primera de Banfield (que nos pateó dos veces), el mano a mano con Sperdutti y el mano a mano a Óbolo. El resto son tiros que saca cualquier arquero de primera división (salvo los buenos cristianos que se calzan el buzo en Boca). Además, parecería que solo lo salvó a Jota Jota, cuando a Cappa le hizo ganar unos buenos puntos (así como también se los hizo perder, igual a Jota Jota: el segundo gol contra GC se lo come él). O tenemos que salir a jugar sin arquero para que nos quedemos contentos???

El arquero es uno de los puestos donde sacamos ventaja de jerarquía…no podemos apostar a confiar en él???

Parecería que River tiene que llegar más, tener la pelota, presionar en todos los sectores de la cancha y golear al rival para que se diga que jugamos bien…sino, automáticamente somos un desastre.

En general coincido con Ariel, creo que es un poco injusto lo de gop, no reconocerle méritos a JJ en este presente de River más calmo que hace 6 meses, ó decir que siempre River juega mal. Hubo muchos partidos, ó sobre todo (y esto esconde parte de la crítica a JJ) primeros tiempos, en los que River jugó no bien, MUY bien. Por no mencionar otros logros: la cantidad de puntos amasada, el haber encontrado un equipo, el saber a qué se juega, con el plus anímico que todo esto genera.
Pero me parece que lo que al hincha le da bronca, es que se da cuenta que lo que hace falta para hacer la diferencia entre salvarse de Promo/Descenso, y al mismo tiempo tratar de campeonar nada menos, no es tanta, y JJ tiene con qué. NO es excusa que se cuenta con un plantel limitado, no porque no lo sea, sino porque en el resto del fóbal, no hay muchísimo más que lo que tenemos nosotros.
¿Y qué puede hacer JJ al respecto? Muy sencillo: no toquetear las líneas del equipo cuando vamos 1-0 y dominando; no dormirse con los cambios; y no encasillarse (ni encapricharse) con reemplazados y reemplazantes, dicho esto por los que saca, por los que no saca, por los que pone y por los que no pone.¿Será mucho pedirle? Yo creo que no, que él puede, pero la respuesta la tiene solamente él.

Abrazo
Angel

En lineas generales coincido, pero estas soslayando el hecho de que no todos los que estan en esa bolsa de mediocridad pelean el descenso, y aquellos que lo hacen (salvo Independiente) ya saben lo que es irse y estar un rato en la B. Las presiones para River y el resto no son las mismas en los jugadores. O te pensas que a Lamela, o Acevedo, o Maidana, o Carrizo, o a Almeyda les gustaría tener en el CV el único descenso de River en su historia??

Le falta timing a jayjay, no sean fundamentalistas. Lo que hizo hasta acá fue bueno, pero no puede ser para siempre así ni es perfecto… Ahora quiero ver si se anima a ajustar un poco el esquema o si se aferra más que nunca a esta idea de clausurar el arco y que arriba sea lo que dios quiera.

Razón de más para levantar la puntería y apuntar a más, sería un incentivo enorme para los muchachos saber que pueden terminar el torneo ganándolo. Esas pequeñas diferencias hay que saber aprovecharlas, me parece. Aparte, a pibes como Lamela puede ser que les pese la presión del Promedio, pero ¿a Acevedo?¿a Carrizo?¿¿¿A Almeyda??? No lo creo, para nada.

A ver, como lo explico…River sale siempre a ganar, sale a presionar y a comerse crudo al rival, eso es innegable para mi. El problema surge cuando el equipo está ganando o ve que no es fácil vulnerar al rival. Ahí es donde la presión empieza a jugar su partido, y ahí es donde DT y jugadores eligen cuidar el punto o los puntos. Me parece que esto ya lo dijo el Turco, es cuidar el estado anímico del plantel.

A ellos no les pesaría un descenso. Lo que pesa es descender con River. Y yo creo que si pesa.

Yo lo puteo desde que llegó a River. Lo puteo en mi casa, en la calle, en la cancha, y todos me callaban. Una vez en la popu grité “Jota Jota la concha de tu madre” y casi me matan :lol: Y ahora esto…

Y bueno, yo no coincido ni un milímetro con esta apreciación. Y por lo visto, los hinchas que lo reprobaron, tampoco. Podrá cuestionarse que se vaya silbado, pero lo que se le reclama, a esta altura, está más que claro.

Abrazo
Angel

yo veo una falta de objetividad para la critica muy anunciada en algunos foristas. Defendiendo a JJ en cuestiones que evidentemente el tipo se equivoca. Te dicen JJ se equivoco, pero gracias a el salimos del pozo, etc.
Una cosa tiene que ver con la otra y viceversa, pero estaria bueno que si vamos a discutir de un tema, lo discutamos puntualmente.

Si bien JJ ha tenido aciertos, se ha arremangado, laburado y su labor de momento es positiva, tambien reconozcamos que el tipo la pifia feo en varios temas, no sabe leer los partidos, no realiza los cambios en tiempo y forma, ultimamente viene declarando pesimo.
Tampoco nos olvidemos del “soy soldado de DAP” o el caso Bordagaray o el caso Camoranesi o el “con este plantel me arreglo”.

Todos sabemos que JJ fue un gran jugador, pero no por eso sera un gran DT. Sino Argentina en el Mundial era campeon por tener al mejor del mundo en el banco y ya sabemos que paso.
JJ es un DT mediocre que se paseo por el futbol del ascenso sin pena ni gloria. Ahora DAP descubrio que es un gran entrenador?? nooo sabemos que no.

Y respecto al tema del plantel, como dijo Alex, es superior al de los anteriores DT, sin dudas.
Ademas JJ tuvo un mercado de pases para sumar algun jugador de su agrado para darle mas nivel a su equipo y sin embargo el dijo “con este plantel estamos bien”. O ya nos olvidamos de eso???
Ah, y no pongamos el verso de que DAP no le trajo nada, porque es asi en parte. El se declaro “soldado de DAP” y cerro bien el culo en la pretemporada, haber reforzado el plantel fue pura y exclusiva responsabilidad suya.

Como dijo uno por ahi, el hincha esta muy bostero. No se si es la expresion mas feliz, pero que el hincha esta sin memoria y carente de objetividad es indudable. Mira que sin memoria que esta que reeligio a Papada (entre tantas otras pelotudeces que hizo).

A mi la verdad me pone un poquito nervioso ir a la cancha, ya sea en la popular o en la platea (sobre todo en la platea). como se insulta, la desesperacion de la gente maldiciendo y deseandole la muerte a los jugadores, tecnicos, etc. Yo soy fanatico de river, y la verdad me bajoneo bastante cuando pierde y luego tener que soportar las cargadas, y me alegro muchisimo cuando ganamos o salimos campeones. Pero la verdad que salgo medio alterado despues de tener algun individuo al lado insultando todo el partido como si ganar o perder fuera el fin del mundo. Relajense, estan yendo a un partido de futbol. DEjen la desesperacion para los jugadores.

Estaría bueno que hagas nombres, digo para saber quien tiene que responder por esas acusaciones. Yo voy a aclarar un par de cosas porque a mi ya me acusaste de falta objetividad para opinar (partiendo de la base de que una opinión objetiva no existe, porque por eso es una opinión), cuando evidentemente no has leido todo lo que yo he escrito.

Jota Jota cuando se equivoca, se equivoca. Punto. Comete errores, es humano. Si no, tendríamos 51 de 51 y no 32 de 51. Yo jamás me voy a amparar en la situación en la que agarró para tapar sus errores (que a mi entender, yacen esencialmente en la lectura de los ST y en los cambios, que los hace más por costumbre que por necesidades de juego. Aunque siempre voy a resaltar lo corto que es el plantel, con una sola variante de calidad que es Pereyra, un pibe). Lo que si voy a hacer es remarcarlo en el momento en el que se critican las formas, porque ahí es donde principalmente aparece la falta de memoria, de saber qué se pedía cuando se fue Cappa, que dejó al equipo anímicamente destruido, con 7 fechas sin ganar, con un superclásico delante, y en Promoción.

Lo del soldado de DAP nunca lo compartí ni lo justifico. Lo que si hago es entender el agradecimiento que le tiene al tipo que le abrió las puertas del club después de 30 años por el cagadón de irse a Boca como jugador, del cual se arrepintió y se arrepiente. Esto va para aquellos imbéciles que le dicen bostero. Este tipo hizo lo imposible para volver a River, y siempre quiso estar donde está.
A partir de eso uno empieza a entender las declaraciones de Jota Jota respecto al plantel (nadie es tan estúpido para no darse cuenta de que a este plantel le faltaban jugadores). Qué capacidad de presión puede poner un tipo que le debe el puesto al presidente con el que tiene que sentarse a delinear la conformación del plantel?? Esto se sabía desde el momento en el que asumió (por lo menos yo lo sabía, que la política de incorporaciones iba a depender de DAP)

Respecto al plantel, obviamente no tiene lo mismo que tenían Astrada y Gorosito, pero ellos no tenían los apremios con el promedio que tiene este plantel tampoco (Astrada, por caso, habiendo hecho campañas paupérrimas, estuvo salvado de todo antes de renunciar). Es un dato no menor que no hay que soslayar.

Por último, a Jota Jota lo marcó mucho pagar el pato del descenso de Talleres (donde poco tuvo que ver). Esas cosas en el ambiente quedan, y así te cuesta mucho conseguir laburo. Y lo que hace un DT ideal para este momento es su realismo para saber con lo que cuenta, no su historia en River. Eso nunca se utilizó para justificar sus capacidades como DT, sino para demostrar la pelotudez de gritarle “Esto es River” a un tipo que conoce mejor que los 60.000 hinchas que van a la cancha lo que es River.

Dentro de este conocimiento, el tipo debe saber que River jugó “a lo River” cuando contó con los intérpretes. Cuando no los tuvo e intentó jugar “a lo River” le fue como el reverendo orto (recordar el último lustro de nuestra historia). Y que hoy el club vive algo que en sus casi 110 años nunca vivió. Y al que encarar de otra manera.

Nadie pide “jugar a lo River”. Yo por lo menos no pido eso. Pero pido que se le caiga una idea para hacer goles, no que simplemente espere una cagada del rival o un rebote fortuito para meterla y aguantar el 1-0.

River vive una situación inédita que es pelear por algo que nunca peleó : mantener la categoría. En ese sentido River, por historia y contexto, arrastra consigo una mochila demasiado pesada que los demás ( salvo Independiente ) no arrastran. Carrizo nunca peleó por mantener la categoría con River, tampoco Almeyda, ni hablar Acevedo. Desconocer el contexto es inocente y pretender que eso potencie es utópico. Eso no potencia, eso paraliza, desquicia, hace tomar la peor decisión. Yo estoy seguro que este equipo en otro contexto podría tener mayor vuelo, jugaría mas suelto. Pero es indudable que la situación de cara o cruz no es la mejor acompañante : si un gol cambia la situación en la que se pasa de puntero en soledad a promoción compartida no se puede pretender que esa atmósfera y contexto sirva para potenciar nada.

Está bien, es tu opinión y la respeto, más viniendo de alguien como vos cuyas opiniones abundan en claridad y sentido común, pero yo lo veo diferente; sostengo que entre aquello de lo que tenemos que zafar, y aquello a lo que podemos aspirar (y estoy convencidísimo que podemos, sea por lo bueno de lo nuestro ó por el horror ajeno), hay una distancia muy corta, por lo que que hay que invertir el discurso, y levantarle al equipo la bandera de que SE PUEDEN LOGRAR AMBAS COSAS: zafar y tirarse al título.

Abrazo
Angel

Con el diario del lunes es un plantel de la puta madre. Tenemos 3 centrales de los cuales uno es un ignoto paraguayo, otro un tipo que hasta los 30 años el equipo más grande en el que había jugado era Colón y uno que se hizo famoso por hacerse la paja en una cámara web. Después tenemos al pelotudo de Ferrari y a JM Díaz que vino porque lo colgó Sabella en Estudiantes. En el medio Acevedo que se fue insultado de Independiente, Almeyda que tiene más años que todo el resto del plantel junto, Buonanotte con sus problemas postaccidente y Lamela que todavía no tiene ni pelos en el pito. Y arriba un 9 que hasta ahora se lo aplaudió más por ganar laterales que por hacer goles.

Yo no sé de qué plantel hablan. Ahora resulta que para ser buen DT hay que salir campeón de la Libertadores con Victoriano Arenas y una vez que lo lográs te dicen “capaz con ese equipo otro DT ganaba también el Mundial de Clubes”.

Dejemos de quejarnos que empezamos la temporada a 8 de Gimnasia y Arsenal, a 10 de Tigre, a 11 de Huracán y a 23 de Independiente.