Convengamos que Simeone sacó campeón a uno de los peores equipos de la historia de River. Ese equipo estaba mucho más cerca del último puesto que del primero.
Y si, si TODO el estadio se dio cuenta de que hizo TODO mal en el segundo tiempo. El partido esta bien planteado, pero que no haga cambios, que saque el mejor por la momia de Caruso cuando el partido estaba para un jugador dinamico, y que recien se anime a ganar cuando va perdiendo, es IMPERDONABLE. Vuelve a demorar tanto los cambios para ganar un partido, y que se vaya a lcdsm.
Está bien, tal vez yo lo hubiera aplaudido. Pero si tenes ese gesto con el que te está dejando último en el peor campeonato de tu historia, como vas a SILBAR a un tipo que llegó en un momento sumamente crítico y sacando más del 60% de los puntos (clásico ganado a bosta de por medio) te hizo sacar la cabeza un poco del agua.
No tiene nada que ver esto. Astrada es uno de los jugadores que más títulos (sino el que más) ganó con la banda. Y eso no impidió que su equipo fuera de nacional b, mezquino, sin ideas, miedoso, y que terminara siendo un títere de AGUILAr y sus secuaces. Este tipo todo bien como ocho, fue de los tres mejores que hubo en el fútbol argentino. Pero como Dt es un espanto.
Todo es muy relativo y debe valorarse en el contexto apropiado y terminado el proceso. El 62% de hoy puede ser 50% mañana y resultar nefasto, como puede convertirse en un 70% y resultar brillante. Lo que si debemos analizar contextos, situaciones, incluso que pedimos. Sin mas, pedimos ( me incluyo ) y seguimos pidiendo a técnicos que hace poco se retiraron con 43% de los puntos ( 39 sobre 90 ) Hagan la cuenta con 43% sobre los 51 puntos que jugó JJ y verán donde estaba River hoy.
Le pegan a JJ por dejar al equipo en cuanto a puntaje atrás de 2 equipos en la temporada, le pegan porque el DT rival sale a decir que fue superado por River, le pegan porque no arriesga cuando creo que fue el mejor partido de River desde lo colectivo y en lo ofensivo, que no goleó por errores propios y del árbitro, le pegan porque ya no saben a quien pegarle… Y piden a gritos a un técnico ofensivo que se fue de San Lorenzo porque daba asco tácticamente, actitudinalmente y ofensivamente… JJ está haciendo lo que debe y puede.
pero no son comparables, porque astarada se mando miles de cagadas como dt, estuvo mucho mas tiempo y se mando sus buenos negociados jugandola de tecnico y dueño de pase jugadores, todas maniobras permitidas por su amiguito aguilar. jj hace poco que esta y en ese lapso nos saco de la promo y nos dejo punteros algunas fechas. ni hablar de la ultima cuando se aferro al cargo que le firmo aguilar y nos cobro hasta el ultimo peso del contrato cuando estabamos en el peor momento de la historia…los dos jugaron muchos partidos, pero el corrupto astrada se comporto como una basura,
También incide la personalidad, J.J. fue el único que se dió cuenta de lo comprometedor que era en este momento la presencia de Ortega mientras que tipos que se las saben todas como Cappa encima lo elogiaba, ni hablar de los 2 anteriores. Podremos salvarnos, jugar la promo, partido desempate ó lo que pinte pero hoy en el equipo están jugando los que tienen que estar y la verdad que cuando sin dudas zafemos de toda esta basura ni me interesa salir corriendo a buscar cualquier técnico que nos quiera venir a estafar, sí quiero buenos refuerzos.
Jajaaja, perdón pero estoy muy chicanero después de este finde, pensá que me desayune todas esto hoy a la mañana cuando llegué y me encuentro con puteadas para todos lados, crisis, destrucción, travestis con ametralladoras y solamente se perdió un partido inmerecidamente, creo que en los últimos 3 años nunca tan inmerecidamente…
Y a Astrada, el mejor 5 que recuerdo haber visto con la de River, se lo puteo, a DAP casi lo prenden fuego vivo, hinchas vistiendo camisetas de “vi a Gerlo de 9”, las caretas del Ogro, Merlo se fue por la ventana… y podemos seguir hablando.
Osea, la injusticia y estupidez del hincha no es de ahora, es de siempre. Y si a JJ le va mal seguira los pasos de los recien nombrados, porque es el destino de los idolos que fracasan en River.
Esta bien? NO, pero es lo que va a pasar, ponele la firma.
A ver Ariel, hablemos puntualmente de fútbol como sabía ser costumbre en Resistencia.
El argumento que utilizan casi exclusivamente los que defienden a JJ son los resultados. Es sabido que este es un argumento parcial y muy relativo. Si después de 19 fechas los resultados son buenos (realmente buenos) tendrá validez este argumento. Pero en sí no tiene valor absoluto. River jugó muy mal casi todos los partidos, y en varios partidos que ganó o empató, mereció empatar o perder. Del análisis del juego y de la táctica, no creo que nadie la pueda ponderar. River apuesta a defenderse (ni siquiera bien), y especula con las limitaciones ofensivas del rival, y con que lo salve Carrizo. Ahora, si vos esos partidos que ganaste o empataste, los empatabas o perdías, tendrías mínimo 5 o 6 puntos menos. Sería indefendible desde el punto de vista resultadista. Pero, qué cambio en los hechos?? River habría jugado mejor o peor?? No, vos por una situación de gol, por una pelota que entró o no en tu arco o en el del rival, estarías cambiando el análisis. Para mí esto es una falacia, no se sostiene ningún análisis de este tipo. Hay que analizar rendimientos y méritos (de jugadores y cuerpo técnico) porque si un mal rendimiento se prolonga en el tiempo, más allá de factores fortuitos o coyunturas pasajeras, los resultados a la larga son malos. Y visceversa.
Otro caballito de batalla utilizado es el tema del plantel. Muchachos, por lejos este es el mejor plantel que tuvo River en los últimos campeonatos. El viejo impotente e incapaz, versero de profesión de Cappa, tiene el atenuante de que no tenía este plantel. Tenía a un Ortega en su peor momento, a Gallardo casi retirado y en el banco, un Almeyda que todavía no había reencontrado ritmo de primera división. Lamela y Lanzini ni existían, comenzaron en su última etapa a conocer primera, eran jugadores absolutamente novatos. Y no se olviden que el enano sufrió lo que sufrió, cuando en el campeonato anterior terminó en gran forma y se esperaba su consagración definitiva en ese torneo. Nunca volvió a ser el mismo. JJ tiene a Lamela y Lanzini (sobre todo el primero) con varios partidos ya en primera (si bien no todos los que haria falta), Dap borró a Ortega (no seamos ingenuos de creer que fue el técnico), llegó Pavone (les guste o no es un refuerzo importante para este fútbol), Almeyda ya tuvo rodaje, Carrizo en el arco, en fin. JJ tiene el mejor plantel de los últimos tiempos, donde tuvimos murgas impresentables.
Paralelamente veamos, Quilmes, Huracán, Help, Olimpo, All Boys!!! (con el burro y Fabiani como figuras), los amargos de Avellaneda, Newells!!!, San Lorenzo, Banfield, Lanús!!, ahi nomás nombré 10 de los 19 restantes equipos. Alguno tiene más plantel que River??? Godoy Cruz, tan ponderado, Argentinos Jrs!!! qué tienen?? Olmedo y Villar, cuyo mayor logro fue jugar en Help!!! Revisemos jugadores por jugadores, cuantos de estos equipos tienen jugadores mejores en sus puestos que: Carrizo, Maidana, Juan M.Diaz, Acevedo (para la mayoría aquí por lo menos), Almeyda, Lamela, Pereyra (ojo que ni lo usó JJ!!!), Pavone. Que no te gusté el rendimiento puntual de alguno habla de falta de objetivos también del cuerpo técnico, pero como jugadores no podes discutirlos.
Entonces digo, son tales los méritos de este dt?? Con ese plantel, es lo lógico jugar como plantea los partidos JJ, defendiendose con equipos chicos, jugando con un solo delantero aislado como sistema, sin analizar rivales ni características, sin flexibilidad. Sacando siempre en los segundos tiempos los pocos jugadores de creación?? Dejando la mitad del campeonato sin un partido encima a Pereyra?? Convirtiendo a Carrizo en figura?? Teniendo menos goles que todos los equipos chicos que pelean el descenso?? Esos son los méritos de JJ? Y convengamos que le tocó una primera parte del fixture de lo más accesible, con Argentinos Jrs que venía muy mal cuando nos enfrentó, con Newells (mamita), con Quilmes, con Help deshauciado, con los amargos, sólo Velez fue el único rival al que potencialmente no superábamos, el resto de igual a igual y la mayoría los superabamos en potencial. Por qué entonces este planteo?? Si no nos va bien en estas últimas ocho fechas, los que defienden a JJ cambiarán su análisis?? Qué habrá cambiado para eso?? Porque realmente lo que ofreció River hasta acá es muy pobre.
Gracias JJ, si hoy tengo fe de que puedo salvarme del descenso es gracias a tu laburo y la gran cantidad de puntos que sacaste, tu forma de dirigir guste o no nos esta sacando de esta, esta es la manera, este es el camino
Disculpame, Gop, pero leí hasta la segunda línea. Te parece que para un equipo que pelea el descenso los resultados son algo “MUY RELATIVO”???
JJ dirigió 17 partidos. River ganó 9, empató 5 y perdió 3. Dónde está lo relativo??? Fijate la campaña que están haciendo los otros equipos que pelean el descenso con nosotros. Ahí tenés otros cinco DT’s que, con diferentes caminos, sacan menos puntos que River.
Entiendo que el plantel tiene muchísimos puntos flojos. No tiene volantes con gol, no tiene un 9 goleador, carece de variantes, su capacidad de creación depende de un chico con no mas de 15 partidos en primera, durante las primeras fechas debió recurrir a otro pibe para cuidar el arco, etc, etc. E insisto con lo que siempre digo. Lo que en otro equipo puede parecer un buen plantel en River por historia, por contexto, por repercusión mediática no lo es. Para River no tener mas que el resto es un problema que reconoce un conflicto con su historia. Cuando River pasó a tener menos que varios y no mucho mas que unos pocos la situación se desmadró. Para mi el plantel es limitadísimo para la situación a enfrentar.
Sobre como se juega. Se puede jugar mejor. Se debe seguramente. Y probablemente si las urgencias no fueran las actuales sería mas crítico. Jugar el descenso con River es una situación inédita e inigualable con la de cualquier otro equipo. Olimpo, All Boys, Quilmes, Gimnasia, Huracán, no se juegan lo mismo que River. Si, creo que hoy es hora de arriesgar mas. El libreto hasta acá fue creíble y efectivo. De ahora en mas hay que ajustar tuercas, buscar variantes porque nos agarraron la mano. Hasta acá reprocho situaciones puntuales, no todo. Me parece que hay un mérito en lo logrado por el material con el que se cuenta, por la situación de la que se venía. Si no se producen los cambios necesarios para continuar por este camino indudablemente los resultados serán negativos y el proceso trunco.
Cappa intentó un fútbol mas ambicioso, lo intenta ahora en Gimnasia, pero entre errores y bastante de mala suerte la cosa no terminó bien. JJ se fue para el otro extremo. Quizás lo criticable es que profundizó o llevó al extremo la cosa. Si, eso es quizás el punto que mas me molesta. Y probablemente se metió en ese personaje, porque los resultados se venían dando. Al principio no era tan extremo, pero a partir de ciertos resultados y de mantener un equipo se pasó de rosca. Para mi está a tiempo de cambiar.
El principal mérito para mi es haber concientizado al plantel de la situación y aplicar recursos válidos, quizás no vistosos, para obtener resultados que en cierto momento parecían imposibles. El 62% de los puntos no se obtienen sin un mérito. Lo hay porque no tuvo refuerzos ( otros técnicos incoroporaron la legión extanjera y se van porque no sacaron ni el 45% de los puntos jugados y jugando muy mal ), porque debió afrontar una situación crítica, porque tiene un plantel flaco, frágil animicamente, en ciertas posiciones claves con recursos de jardín de infantes o un geriátrico. Mérito hay. Podrá no jugarse bien, no será vistoso, pero hay muchísimo mérito hasta ahora.