Buenas gente, soy de Uruguay e hincha de Nacional. La verdad que en estos días el tema Alonso está siendo furor.
Voy a contarles mi opinión acerca de él; si bien tiene 37 años tiene un físico admirable, se mata entrenando. Miren este video, lo que dice el Chino Recoba a partir del minuto 9:50 (sobre Alonso) //youtu.be/bbRl8igOzRY
Gana muchísimos piques a pibes y gente jóven y corre bastante.
El tipo juega y hace jugar, mete el cuerpo MUY bien y baja pelotas terribles. Si no baja la pelota, le hacen falta (en el 90% de los casos).
En este campeonato (Apertura, ahora se va a jugar el Clausura) llevaba 8 goles, perdiéndose un par de partidos. En el Uruguayo 13-14 hizo 11 goles (goleador con 2 jugadores más y también se perdió varios partidos), y en el 14-15 hizo 22 goles (el doble).
Muchos lo critican porque al principio no hacía goles en las difíciles (en los clásicos más que nada), pero terminó haciendo 5 goles clásicos (2 de verano y 3 oficiales).
También no le tienen mucho cariño porque no es hincha de Nacional, nunca dijo que era hincha ni nada, ni tampoco vendió humo como otros jugadores diciendo que nunca irían a Peñarol y eso.
Varios de Nacional (me incluyo) dicen que es el 9 más completo, o el mejor 9 que vieron hace años o que han visto. Yo personalmente nunca vi un nueve con tanto potencial y tan completo, y eso que va a cumplir 37.
No digo que en River la rompa, pero…
Saludos y suerte en el clásico de mañana.
Yo ahora lo empiezo a querer porque es el jugador bizarro. Si rinde, River va a ser el club con mas culo del mundo y eso va a generar que nos envidien. Le hace un gol a Boca.
El loco juega continuamente, tiene lesiones lógicas por la edad pero ni ahi con perderse campeonatos enteros y esas manos, por lo general son por 2 o 3 partidos como mucho y de a rachas. Por ejemplo el Apertura del 2014 lo jugó todo y en el clausura se perdió un par de partidos al comienzo y nada más.
Otro ejemplo es al final del último apertura que en la antepenúltima fecha se lesionó (no me acuerdo si le pegaron una patada o que) y se perdió esas 2 últimas fechas.
Del campeón de América que trae a un tipo de 37 años para defender la copa…Estar de acuerdo y dejarla pasar como si nada, eso es no tener personalidad.
la verdad, que asco… impresentable tener este tema en plantel. ahora tienen algo para decir aquellos mas papistas que el papa que lo atribuian al “humo mediatico, bla, bla, bla…”? un capricho muy pelotudo del dt o un negociado, de ahi no sale. pero lo cierto es que contratar un tipo de 37 años, mediocre y medio tocado, es cagarse en el club, lisa y llanamente.
Lo lindo de esto es que si nos cierra el orto nos vamos a reir de todas las teorias que se arman pre contratacion de un jugador polemico. Incluyendome.