Uhhh se viene la horda de yoruguas como el verano pasado con los gallegos? :lol:
Si tuviera diez años menos lo traería, el principal problema es la edad. Me gusto la recopilación de sus goles en el campeonato uruguayo, pero la liga argentina tiene una exigencia muy diferente y no creo que Alonso pueda sobrellevarla. Si llega a venir es la apuesta más arriesgada de Gallardo por lejos.
Nacional esta buscando un fútbol mas dinámico y creo yo que Alonso quedaría relegado, es como un “me da lo mismo” porque también se que sin el vamos a perder mucho promedio de goles. (55 en 87 partidos si mal no recuerdo)
Que sea lo mejor para Nacional que levantemos la Internacional N°22 y que el mundo futbol se vuelva a arrodillar ante el Rey de Copas, como marca la historia!
¿Que copas cuentan ustedes para sumar la cantidad de 21? ¿Están todas legitimadas por la CONMEBOL o están contando también copas que nunca la conmebol aceptó, caso ALDAO o Rioplatense, esta última más amateur que otra cosa…?
No precisan ser reconocidas por la CONMEBOL para ser oficiales, la reconocen AUF y AFA, eso la transforma en oficial y además son internacionales porque se jugaban entre equipos de más de un país. Me resulta curioso que uds no las cuenten cuando uds tienen 14 si mal no recuerdo
Responderte seria hacer un offtopic y opinar sobre otra cosa que no esta vinculada con el tema creado. No tengo problemas discutirlo por MP u otro medio. Pero desde ya te digo que el fútbol no comenzó en el 60.
Internacional; “Relativo a dos o más naciones” Argentina y Uruguay.
Oficial; “Que es reconocido y aceptado por la autoridad estatal o local pertinente” AFA-AUF . Te invito a que te fijes todas las copas que tenemos o de ultima tomate un buque , pasa por la sede y que mirate las vitrinas… Traigan mas vino que copas sobran.
estamos de acuerdo que la edad es todo un tema.
pero no entiendo cual es el problema si el tipo viene y le rinde a River, digamos entrando 25’ por partido?
acaso no era lo que hacía Cavenaghi en los partidos importantes? me refiero a cuando era titular en los partidos del campeonato local mientras el titular jugaba una copa.
siempre y cuando sea una inversión baja, digamos usd 500mil
o se creen que siempre se deben buscar jugadores para una futura reventa? dadas las circunstancias, y siendo pedido por Gallardo, y no vía negociado como nos tenía acostumbrados tantas dirigencias con muchos jugadores q venían “entre gallos y bla bla bla…” cual es el problema?
argumentos por favor
Encima Rodo regatea para no pegar 500 mil dolares y quiere darles a Mayada ??? :lol:
Creo que es la dirigencia mas pelotuda de la historia del futbol mundial para negociar, que alguien me explique como este viejo descerebrado llegó a ser multimillonario, narcodolares quizás?
este tipo le va a cambiar la cara a river
dijo nadie nunca .
¿Ya se retiró?
Entiendo que el fútbol “no comenzó en el 60”, pero contar copas que son del amateurismo es poco razonable. Sabemos que en esas épocas no existían ningún tipo de control. Te acepto las copas que puedan haberse jugado “oficialmente” desde que el fútbol es profesional y con reglas claras de la FIFA para todo el mundo y que hayan sido reconocidas por dos o más asociaciones, pero no aquellas copas amateurs.
Y mi pregunta estaba orientada a si ustedes como institución gestionaron o no su reconocimiento por entidades superiores, como la CONMEBOL o la FIFA, porque en ese sentido River tiene asimismo cinco copas Aldao no reconocidas por la Conmebol, pero que se jugaron en su momento entre el campeón de la AUF y de la AFA en plena época profesional.
Hola. Soy uruguayo e hincha de Nacional. Voy a todos los partidos.
Están cometiendo el error de solamente ver el numerito de la edad, como dice 36 ya dan por hecho que no sirve.
Entiendo que han tenido malas experiencias con jugadores de edad avanzada como Aimar. Pero Alonso no tiene nada que ver.
Físicamente parece de 29. Hace 3 años que está en Nacional y desde que llegó es indiscutidamente el 9 titular y goleador. Hace 6 meses también se convirtió en capitan. Aparece en las que duelen, en clasicos, en finales, en Copas internacionales, donde el club hace varios años viene repitiendo fracaso tras fracaso, pero él igual se las ingenió para destacarse en varios partidos con goles (lo último aceptable para Nacional en las Copas fue llegar a semifinales en la Libertadores de 2009, donde en la fase de grupo casualmente lo enfrentamos a River Plate).
Con esto de la sanción que le dieron a Suárez por el tema de la famosa mordida en el mundial de Brasil, varios periodistas de Uruguay y gran parte de la hinchada de Nacional pidieron a Alonso para la selección para la Copa America del 2015 y las eliminatorias, no se terminó dando su citación pero fue algo muy conversado acá a nivel de prensa.
De más está decir que ni loco quiero que se vaya de Nacional, entiendo que le queda 1 año como mucho en buen nivel, pero quiero aprovecharlo, además acá hace tiempo que está y es importante para el grupo también, es un referente y un ejemplo de profesional para los jóvenes. Además faltan 10 días para comenzar la actividad oficial y a nadie le gusta que se le vaya su 9 titular y capitán a esta altura, ya es tarde como para salir a buscar otro jugador desnivelante como Alonso.
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:22 ----------
Y les agrego algo más.
Han habido varios delanteros que se han destacado en Argentina últimamente, que pasaron antes por Nacional sin pena ni gloria, sin destacarse ni nada, como Cauteruccio, Santiago Silva o Diego Vera. Jugaron en el bolso y no hicieron nada, les quedó enorme la camiseta. Fueron allá y la rompieron. Estoy seguro que Alonso le daría una gran mano a River, en fin, ojalá por mi club que no se concrete.
No entiendo por que decís que no es razonable contar el amateurismo, a caso el fútbol arrancó en el profesionalismo?
No es necesario que la FIFA/CONMEBOL las reconozca para que sean oficiales e internacionales, ya que las copas de Nacional se aplican perfectamente a esas definiciones. Nacional no dice tener 21 títulos FIFA/CONMEBOL, dice tener 21 títulos internacionales y oficiales.
Disculpen que desvirtue el tema
Si Alonso llega a hacer goles, los foristas le terminan tragando la güasca al yorugua. No te olvides como lo re-bardeaban a Piscu.
No es necesario dar tanto palo solo porque salio de la ‘liga uruguaya y es pedorra’ Acuérdense que en cada etapa gloriosa de River hay un uruguayo!
Y por ponerles un ejemplo, el DT que tienen actualmente como DT salio de Nacional. Nacional le dio toda su confianza hasta cuando andábamos muy MAL. Y actualmente si no es el mejor DT de America pega en el palo. Leer tanto palo al futbol uruguayo da pena, me encantaría que los dos grandes de Uruguay (Nacional y Defensor) jueguen una copa argentina, no solo para cerrar ortos, si no para ver que dicen los que no comparan con la C de ARG y dicen que Cipoleti juega mas que Nacional
Que nefasto que este tipo tenga casi mi mismo nick, si viene los foristas que entren al foro en un par de años se se van a pensar que me lo puse por esta momia.
Estaba tomando Coca y escupí todo en el teclado, espero que ande, si no, con eso pago el pase de este jugador del que estamos hablando que no sé como se llama.
Espero que si venga firme por 1 año y 6 meses y cobre por partido jugado.
Los banco a los pibes de Nacional eh. No solo me dieron fe con el tipo este sino que también tienen clara la historia de las copas AFA - AUF. Aparte no son de Peñarol y eso ya es para destacar. Equipo sidoso si los hay.
Y al negociado Alario
---------- Mensaje unificado a las 03:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:35 ----------
A mí me revienta que se subestime el fútbol de otras partes y Uruguay tiene historia, gran historia. Como dijo el forista, el fútbol no empezó en los 60.
Alguien habla o hablo con hinchas de Nacional o de otros equipos para saber que opinan de Alonso?