A mí particularmente juzgar solo por la edad me parece irracional. Cuando uno ve jugar a los jugadores no lo ve por edades. A mí me interesa lo que haga dentro de la cancha y su condición futbolística, que es lo único que importa realmente. Dudar? Claro, uno a lo desconocido le puede dudar. Yo lo he visto en partidos en Nacional y demostraba calidad, por eso me gustaba para River, aunque así y todo me mantuve a la espectativa (Como hago con todos los jugadores) porque la camiseta de River no es para cualquiera.
Dudar es una cosa, las otras ya son las críticas sin bases futbolísticas y solo “por viejo”. Está claro que la tendencia hace ver que los jugadores de avanzada edad juegan para el retiro, pero Ivan Alonso es el claro ejemplo de que no es así. Sí uno critica a un jugador, sin bases futbolísticas, no tiene sentido ni pensarla, ni manifestarla, puesto que carece de argumento futbolístico, que es lo que en realidad importa.
Si Bertolo despues de Casco es el refuerzo mas falopa, con la diferencia que de CASCO nadie esperaba nada, Bertolo llego como LA incorporación y hasta aca la verdad un fiambre.
Es un jugador completisimo. Tiene panorama, tiene pausa, juega y hace jugar. Se mueve bien sin la pelota. Y el juego aéreo (quizas su mayor virtud) es implacable. Le tirás un piano a la cabeza y te lo baja. La verdad, de a poco nos está cerrando el orto. Ojala siga así
Si llego con el pase en su poder, igual el punto no es el costo sino sus rendimientos, esta claro que lo de Viudez no es bueno pero tuvo un aporte IMPORTANTISIMO, que ni Bertolo, ni Saviola, ni el Puty ni Lucho tuvieron, se nos venia la noche y el tipo entro y en 15 minutos nos saco las papas del horno, eso yo lo valoro, no fue un partidito mas, era EL PASE A LA FINAL.
cuando nos enteramos q venia un tipo de 36 años todos queriamos llorar. cuando lo escuchamos declarar y entrenar, nos dimos cuenta q venia por la gloria y q sabia donde se metia. a partir de ahi se gano el aprecio de todos. y ahora empezo a rendir, ojala le vaya bien por el bien de todos. el abuelo sabe donde esta, eso es lo mas importante.
“Si River como institución y Marcelo Gallardo como uno de los técnicos más prestigiosos me brindaron esta oportunidad, lo que tengo que hacer es lo que hice siempre. Es el reto más bonito que tengo por delante y lo voy a seguir con todas las ganas. Ojalá pueda ser con triunfos, logros y conquistas internacionales y locales”.
“La verdad que es positivo. Lo primordial y principal siempre es lo colectivo. Ganar 4 a 0 de visitante no es fácil. Estamos felices, y los goles son secundarios. Para un delantero es feliz estar cerca del gol”.
“El primer gol es una jugada por derecha, creo que es Rodrigo que saca atrás a Gabi Mercado, cabeceo al segundo palo, cruzado, abajo, y entró”.
Que calidad tiene este muchacho (no descubrimos nada).
*La tecnica que tiene para controlar la pelota en el gol con la derecha, levantandola hacia su zurda, y sacar ese fierrazo al segundo palo. BRUTAL.
*La capacidad para ganar de arriba muchas veces, como por ejemplo el gol, cuando cabeceo un calefon
*la inteligencia para elegir momentos, y tomar decisiones acertadas (pausas, pivotes -o como se escriba-, pases, diagonales, movimientos)
*El buen estado fisico
*La humildad… no como otro de la vereda de enfrente
Me gusta que tenga un juego sencillo. Pivotear, usar bien el cuerpo, descargar e ir a buscar al area. Es un 9 completo. Es un gran cabeceador pese a su altura. Bien, no me quiero ilusionar, seguí así!!!
---------- Mensaje unificado a las 06:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:05 ----------
Es uruguayo. Es muy bueno el diente Lopez. En realidad, yo lo conoci por el fifa hace años (!)
tiene eso del 9 goleador de tirar siempre al arco, acomodarse, perfilarse y darle al arco de donde sea, terminar siempre las jugadas pateando al arco. simple, efectivo. en eso me hace acordar a Cardetti.
Alonso además tiene un salto y cabezazo tremendo.
esta cerrando ortos de lo lindo, un poco se veia venir igual. sino no podia estar tan en pedo de llamar a un jugador tan desconocido y tan grande para River.
bien abuelo, segui asi y cagalo a pedos a los pendejos estos, como van a tardar tanto en ir a saludarte?
Me sigue pareciendo lento a la hora de resolver algunas jugadas. Capaz es porque estoy acostumbrado a que todo vaya mucho mas frenetico, pero siento que cuando haya una contra que sea vital, Alonso va a trasmano del equipo.
Viene tremendo Iván.
El Diente Lopez es el nuevo 9 de Nacional, esta haciendo que no extrañemos a Alonso.
Tremendo jugador, ayer le hicimos tremeno partido a Rosario(para mi el equipo que mejor juega en Argentina) y lo podriamos haber ganado si no nos hubieran robado con ese penal.
Se ve que tan mediocre no era la liga uruguaya como muchos decian, ni Alonso es un viejo hecho miarda que hace goles solo en Uruguay